ES · FR
 
Fallout: el juego de tablero

¿Qué te hace ser S.P.E.C.I.A.L?

Echamos un vistazo a los Supervivientes y Extras en la expansión Nueva California para Fallout

No importa si estás explorando la Commonwealth o deambulando por la Nueva República de California, el mundo de Fallout es un lugar peligroso. Todo cambió cuando cayeron las bombas y, desde la destrucción nuclear total, ya no se puede andar deambulando por donde se quiera. Los suministros serán escasos, te encontrarás con algunos tipos poco amigables y, a la vuelta de cada esquina, parecen estar esperándote situaciones peligrosas. Afortunadamente, tienes las habilidades y el equipo necesarios para poder ayudar a restaurar a su antigua gloria esta otrora grandiosa tierra.

La expansión Nueva California incorpora a cinco nuevos supervivientes a Fallout: El juego de tablero así que, antes que nada, es importante que conozcas quién puedes ser. Cada uno de estos valientes recién llegados tiene su propia perspectiva de la vida en el Yermo, y hoy, ¡vamos a echar un vistazo en detalle a lo que motiva a cada uno de ellos!

Los nómadas del Yermo

Aunque todos tendréis que enfrentaros a las mismas pruebas y adversidades en el Yermo, los diferentes supervivientes se enfrentarán a cada nuevo desafío a su propia manera. Después de todo, no todo el mundo reacciona igual cuando un Sanguinario se le acerca. ¡Veamos qué es lo que diferencia a los distintos miembros de esta nueva generación de californianos!

El Desertor del Enclave: todo el asunto del Enclave no funcionó, así que decidiste hacerlo por tu cuenta. Pero dejar el Enclave no significa que tengas que renunciar a tu Servoarmadura avanzada, ¿verdad? Puedes absorber 1 punto de Daño mientras uses esta pieza de Atuendo. Mejor aún, tu armadura te ayuda a ser literalmente aún más S.P.E.C.I.A.L., haciéndote compañía por ahí fuera en el Yermo y ayudándote a ganar PE adicionales cuando mates a esos monstruos.

El Ranger de la RNC: sí, puede que California haya sido reducida a un desierto irradiado lleno de criaturas mutantes que quieren comerte, pero sigue siendo tu hogar. Y tú te conoces cada centímetro. Tu mapa te ayuda a manejarte por el terreno y a elegir las mejores rutas por las que ir. Y, qué quieres que te diga, no parece una mala manera de evitar enfrentamientos no deseados con obstinados mutascorpius o despreciables saqueadores. Mejor aún: este Objeto de valor incalculable te permite moverte mucho más rápido que tus compañeros supervivientes, sin importar cuánta Resistencia tengan o cuánto hayan trabajado en su Agilidad.

La Pistolera solitaria: eres tan misteriosa como letal y sabes que lo único con lo que realmente puedes contar en el Yermo postnuclear es con Tu fiel arma. Con esta Arma a tu lado, podrás realizar ataques a distancia desde el mismo comienzo de la partida, incluso si no está equipada en ese momento. Sin embargo un arma tan poderosa hace que resultes un poco intimidante. Aunque hayas tratado de mejorar tu Carisma, no serás capaz de convencer a ningún compañero para que se una a ti.

El Sr. Mañoso: ¿Por qué tienes que dejar que los humanos se diviertan mientras tú te dedicas a limpiar sin parar su desastre postnuclear? Además, tu Blindaje externo modular hace que seas perfectamente adecuado para explorar áreas que transformarían a los seres orgánicos en bestias irreconocibles. La Chatarra de un hombre es el tesoro de otro... robot, y la abundante Chatarra que encontrarás en el Yermo resulta aún más valiosa para ti. No solo puedes añadirla a tu blindaje, sino que ¡también te será útil para reemplazar cualquiera de tus piezas que sean susceptibles de explotar, caerse o perderse de alguna otra manera durante tsus emocionantes aventuras!

El  Caravanero: te guste o no, los paisajes irradiados son un gran lugar para sacar provecho, y tienes las habilidades para seguir ganando Chapas. Tú y Mantequita, tu fiel Compañera brahmán, habéis viajado por toda Nueva California y, da igual dónde acampéis, siempre encontráis la oportunidad de comprar más Objetos. Por supuesto estás dispuesto a dejar que otros supervivientes disfruten de esta misma posibilidad, siempre y cuando tengan una Chapa que se puedan gastar, obviamente.

Los Extras del trabajo

Pero los Rasgos y Objetos con los que empiezas no son lo único que te distingue. Mientras deambulas por Nueva California y más allá, rellenarás los huecos S.P.E.C.I.A.L. en tu panel de jugador para conseguir nuevos lanzamientos de dados durante las pruebas y combates. O también, si tus huecos ya están ocupados, podría ser una buena idea optar por algo diferente. Puedes gastar las fichas S.P.E.C.I.A.L. para obtener potentes capacidades de un solo uso de las cartas de Extra. Nueva California te da aún más Extras entre los que elegir.

Las 7 cartas de Extra incluidas en esta expansión desbloquean una nueva capacidad de cada categoría, contribuyendo juntas a que tu superviviente sea aún más único. ¿Intentas estudiar pero los molestos monstruos siguen incordiando? ¡Vault-Tec probablemente no te culpará si se apodera de ti la Rabia de los sabiondos y matas a un enemigo antes de que te mate! ¿No tienes suficiente espacio para llevar tu botín? ¿Por qué no te conviertes en un Porteador y así sencillamente puedes llevar 2 cartas más?

Convierte en alguien S.P.E.C.I.A.L.

El Yermo es extenso y lleno de posibilidades. Tanto da el camino que quieras seguir o el plan que elijas, tienes que estar preparado para cada situación. ¡Crécete ante cada nuevo reto y demuestra al mundo lo que te hace S.P.E.C.I.A.L. con Fallout: Expansión Nueva California!


 

Ver más