ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

Que su reinado sea largo

El Capítulo final del ciclo Desembarco del Rey estará disponible en breve

“Este es el testamento y última voluntad de Robert, de la Casa Baratheon, el primero de su nombre, rey de los ándalos y blablablá... pon los condenados títulos, ya sabes cuáles son.”

–Rey Robert Baratheon, Juego de tronos

¡Deja atrás las páginas de Canción de hielo y fuego para explorar el mundo de Poniente a tu antojo en el ciclo Desembarco del Rey para Juego de Tronos: el juego de cartas! El sexto ciclo de este exitoso juego de cartas competitivo toma una nueva dirección, liberándose de la narrativa lineal de eventos que se desarrolla en la serie de libros más vendidos de George R. R. Martin, y llegando a un gran espacio de encuentro donde personajes de toda la saga pueden cruzar sus caminos, extraídos de su encaje temporal para verse las caras en un mismo lugar.

El ciclo Desembarco del Rey está a punto de concluir con Que su reinado sea largo, el sexto y último Capítulo de este ciclo.

El primero de su nombre

En Poniente el poder cambia de manos a un ritmo rápido, pero la mayoría de las veces solo se alterna entre las pocas grandes casas que han mantenido sus posesiones, y las han ido pasando a sus descendientes, desde la Conquista de Aegón. Que su reinado sea largo se centra en esta idea de los legados; las historias de las grandes casas que las generaciones futuras deberán mantener y defender. Pero Robert Baratheon destruyó el legado de los Targaryen, estuvo a punto de hacer desaparecer esta casa de la faz de Poniente, y al hacerlo obtuvo un poder y un título que le ha obsesionado desde entonces, y que pronto turbará a todo el reino si pasa a sus hijos. Como reflejo de todo ello, en esta ocasión la Casa Baratheon obtiene el Legado que da nombre al Capítulo: Que su reinado sea largo (Que su reinado sea largo, 108), que declara que el Rey vinculado no puede ser asesinado mientras sigas ganando los retos de Poder y se aferre a esta protección. Si puedes rodearte de guerreros en los que confías para llevar la Capa blanca (El Aguasnegras, 98), es posible que tu gobernante pronto se crea invencible contra todos los peligros del mundo. Pero ten cuidado de que la soberbia no le conduzca a la imprudencia.

Los aliados en quienes más puede confiar la Casa Baratheon son los Stark, tan leales hoy como lo han sido durante generaciones, cimentando el compromiso de los venados de Bastión de Tormentas a partir de la amistad entre Robert Baratheon y Ned Stark. Si te alineas con Ned y los norteños, puedes encomendar su propio Legado, Sangre de los primeros hombres (Que su reinado sea largo, 102), a cualquiera de tus vasallos para permitirles unirse a un reto junto a un Personaje Stark participante, incluso si no tienen el icono de reto indicado. Esto aporta una increíble versatilidad a los Personajes especializados que tienen una gran fuerza, pero solo un único icono de Poder, y puede ayudar a activar capacidades como Pasar por la espada (Caja básica, 41) que requieren que ganes un reto por 5 o más. Y, como una carta no leal, este Accesorio hará que Casa Stark sea un aliado ideal para cualquiera de las grandes casas de Poniente. Con el poder del Norte a tus espaldas, no hay ningún desafío que no puedas superar.

Una chica no tiene nombre

Mientras que algunos nobles en Poniente están obsesionados con los legados, el honor y el poder, otros simplemente buscan escapar de las limitaciones del deber y aceptar su propio destino. Arya Stark (Que su reinado sea largo, 101) nunca quiso ser una Dama, aunque todavía tiene el rasgo en cada versión de su carta, desde el la Caja básica (Caja básica, 3) hasta los Lobos del Norte (Lobos del Norte, 7) y Arya Stark (La Fe Militante, 81). Pero en Que su reinado sea largo, Arya recupera la palabra clave Sigilo y aprende la capacidad de esconderse en la nueva zona de Sombras. Arya acepta las Sombras tanto como mecánica de juego como en espíritu, ya que ahora tienes la oportunidad de dar forma a tu propia historia de intrigas y asesinatos añadiendo al Rezo de Arya el nombre de 5 de tus enemigos. Una vez que Arya Stark entra en juego, colocas una ficha de Rezo en un máximo de 5 Personajes distintos que no controles y por cada objetivo que mates, puedes robar una carta y poner en pie a Arya al revitalizarse con su venganza. Pero debes tener cuidado de proteger a la hija de Ned Stark hasta que su venganza se complete: Si Arya muere, su Rezo muere con ella.

Aunque Arya intenta huir del destino para el que nació, otros, al otro lado del mar, luchan por dejar atrás el destino que eligieron ellos mismos. Ser Jorah Mormont (Que su reinado sea largo, 113) cometió una vez un terrible error, vendiendo hombres como esclavos para pagar sus deudas y huyendo posteriormente al exilio para evitar la fría justicia de los Guardianes del Norte. Esta capacidad de huir de la muerte se refleja en Que su reinado sea largo, ya que cuando Ser Jorah es descartado de tu mano, pasa a las Sombras en vez de a tu pila de descartes. Esto puede ayudarte a sortear los efectos de cartas como Gran Wyk (Reyes de las Islas, 17) o Espinas ocultas (La Casa de las Espinas, 24) e incluso a convertir estos ataques en una ventaja, ya que una vez que Ser Jorah está en las Sombras, el coste de traerlo a la batalla se reduce en 1. Una vez allí, este Caballero es alguien muy a tener en cuenta, capaz de participar en cualquier desafío con una respetable Fuerza inicial de 4.

Aunque su amor por Daenerys de la Tormenta es bien conocido, puedes intentar tentarlo con un Contrato mercenario (Que su reinado sea largo, 114), permitiéndole acceder al rasgo Mercenario. Esto le permitiría a este mercenario ponerse en pie después de un reto y continuar luchando por tu causa por el bajo precio de solo 1 Oro. Y si puedes reunir a Ser Jorah con Daario Naharis (La llave del archimaestre, 14), ¡puedes hacer que pelee en todos los tipos de retos en un solo turno! Con estos incansables aliados de tu lado, es solo cuestión de tiempo que la Casa Targaryen cruce el Mar Angosto y reclame el Trono de Hierro.

¡A las armas!

A medida que avanza la batalla por Poniente depende de ti decidir de qué lado está tu lealtad. ¿Lucharás por la familia, por la riqueza, por la redención o por alguna otra cosa, tal vez algo que solo tú puedas entender? Cualquiera que sea tu causa, el Trono de Hierro es la meta. ¡Prepara tu ejército y que comience la batalla con Que su reinado sea largo!


 

Ver más