ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

Qué cosas hacemos por amor

Anunciamos la expansión Qué cosas hacemos por amor para Juego de tronos: El juego de cartas

"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una."

–Jojen Reed, Danza de dragones

Juego de tronos: El juego de cartas te ha llevado desde las primeras páginas de Juego de tronos hasta los últimos capítulos de Danza de dragones. Has luchado junto a los más grandes guerreros de Poniente en el campo de batalla y has participado en las intrigas de la corte con los mayores conspiradores del reino. Has dado un paso más allá de las páginas para explorar el mundo de Canción de hielo y fuego sin limitaciones temporales. A lo largo de seis ciclos, has visto evolucionar el juego y como te iba ofreciendo nuevas formas de luchar en tus batallas y te iba invitando a cambiar conforme el mundo de Poniente también iba cambiando.

Ahora ha llegado una nueva era para Juego de tronos: El juego de cartas. El modelo de lanzamientos de este juego está cambiando y en lugar de ciclos con nuevos capítulos cada mes empezamos con packs premium más grandes y que iremos sacando en intervalos más esporádicos. Estos packs premium son un nuevo tipo de expansión para Juego de tronos: El juego de cartas, del mismo tamaño que los packs de clan para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Para marcar el comienzo de este cambio, empezamos con un proyecto que nos es muy querido, y esperamos que disfrutes llevando estas cartas a tus partidas tanto como nosotros hemos disfrutado creándolas.

Nos complace anunciar Qué cosas hacemos por amor, la nueva expansión para Juego de Tronos: El juego de cartas.

Cambio de estación

Qué cosas hacemos por amor es una expansión de Juego de Tronos: El juego de cartas que contiene 88 cartas y su diseño se inspira en el recorrido previo del juego, primero de cartas coleccionables y luego como Living Card Game, incorporando algunas de las cartas más potentes y emblemáticas de la etapa previa a la segunda edición. Ya sea por el regreso del Consejero de la Moneda, Meñique (Qué cosas hacemos por amor, 17), o del castillo maldito de Harrenhal (Qué cosas hacemos por amor, 21), muchos jugadores sin duda disfrutarán con estos reencuentros.

Estas cartas han sido cuidadosamente seleccionadas y todas y cada una de ellas han sido actualizadas para que encajen dentro del meta actual mientras se mantienen fieles al espíritu original de la carta. Para algunas, esto significa simplemente que se han actualizado los rasgos o se ha revisado el texto mientras que otras, como Catelyn Stark (Qué cosas hacemos por amor, 11), tienen nuevos costes o valor FUE para ajustarse mejor al encaje que esta carta debe tener en el actual estado en que se encuentra Juego de Tronos: El juego de cartas.

En cualquier caso, se han respetado las ilustraciones originales de las cartas como homenaje a la historia del juego mientras al tiempo nos adentramos en su futuro. Qué cosas hacemos por amor también incluye un completo libreto con un texto para los fans del diseñador principal del juego, Nate French, y ofrece una mirada a su rica historia, así como una explicación del lugar que ocupa dentro de esa historia cada una de las cartas incluidas. Esta expansión realmente ha sido fruto de una labor de verdadero amor por parte de nuestros diseñadores, y este libreto te permite echar un vistazo entre bambalinas y conocer un poco mejor el proceso de toma de decisiones, y te da la oportunidad de ver la importancia que ha tenido el juego en la trayectoria de sus creadores.

Engranajes dentro de Engranajes

Además de dar nueva vida a cartas muy valoradas, Qué cosas hacemos por amor también introduce en la segunda edición de Juego de Tronos: El juego de cartas una nueva palabra clave: Valía. Cuando un Personaje, Lugar o Accesorio que tiene la palabra clave Valía (X) abandona el juego, cada uno de los adversarios del jugador que controla esa carta gana X de Poder para su facción. Pero no es una tarea fácil. Los Targaryen siempre han dado forma a sus ejércitos en torno a unos pocos Personajes clave que deben proteger, y el regreso de Aerys, el Rey Loco (Qué cosas hacemos por amor, 13), brinda a su Casa un Personaje que no puede ser asesinado a menos que un adversario controle un Personaje Lord o Lady, o a Ser Jaime Lannister (Caja básica, 87). Además, el propio Rey puede decidir matar a alguno de los pocos que se atreven a enfrentarse a él simplemente arrodillándose durante la fase de Dominación. Si un traidor puede asesinar a este, su legítimo gobernante, obtendrá 1 de Poder, pero la ira que esto despertará en la Casa Targaryen no debe ser subestimada. Sus palabras son Fuego y sangre, y se asegurarán de que cualquiera que se enfrente a ellos queda reducido a cenizas.

Como toque adicional para animar las cosas, Qué cosas hacemos por amor también trae 4 Estrategias para personalizar tus partidas. Por ejemplo, puedes elegir Alas oscuras, palabras oscuras (Qué cosas hacemos por amor, 28), la carta originalmente diseñada por Corey Faherty, campeón mundial de Contienda en 2011 para centrar tu mazo en Eventos devastadores. O tal vez desees aumentar aún más el tamaño de tu mazo y jugar con la clásica Estrategia El largo viaje (Qué cosas hacemos por amor, 30). Independientemente de la facción que prefieras, un mayor tamaño del mazo puede darte la libertad para llegar a tener el mayor surtido de guerreros, sirvientes, lords y ladies de todo Poniente, cargando tu mazo con potentes Personajes y Eventos junto con los recursos para poder pagar su precio. Añade algo de redundancia y algunas Tramas clave como Llamamiento (Caja básica, 22), A las puertas (A las puertas, 20) o Engranajes dentro de Engranajes (La venganza de Oberyn, 100) que te permitirán gestionar fácilmente tu mazo, ¡y serás casi imparable en la batalla por el Trono de Hierro!

El reino sigue vivo

De la misma manera que el mundo de Poniente sigue cambiando con cada vuelta en torno al sol, Juego de tronos: El juego de cartas seguirá evolucionando y cambiando. Esperamos que sigas encontrando nuevas cartas con las que disfrutar y que consigan intrigarte a medida que el juego entra en una nueva fase. ¡Tú también has contribuido a hacer de este juego lo que es hoy en día, y te deseamos lo mejor en todas tus batallas venideras!


 

Ver más