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Arkham Horror: El juego de cartas

Punto sin retorno

Anunciamos el cuarto pack de mitos en el ciclo Los devoradores de sueños

“El cuadro representaba un colosal e indescriptible monstruo de centelleantes ojos rojos, que tenía entre sus huesudas garras algo que debió haber sido un hombre, y le roía la cabeza como un chiquillo chupa un pirulí. Estaba en cuclillas, y al mirarle parecía como si en cualquier momento fuera a soltar su presa en busca de un bocado jugoso."

–H.P. Lovecraft, El modelo de Pickman

Tus aventuras en el ciclo de Los devoradores de sueños te han separado de tu equipo y te has quedado solo para enfrentarte a las mortíferas arañas que infectan el mundo de la vigilia mientras tus aliados permanecen atrapados en un sueño del que no acaban de despertar, sin ser conscientes del peligro en el que ellos (y el resto del mundo) se encuentran. Te pudiste abrir camino por las Tierras del Sueño en un acto de pura desesperación, pero lo que has encontrado allí no es lo que esperabas....

¡Nos complace anunciar Punto sin retorno, el cuarto pack de mitos del ciclo Los devoradores de sueños para Arkham Horror: El juego de cartas!

El mundo ahí abajo

Punto sin retorno es el Escenario 3-B de la campaña La red de los sueños, que acompaña a los investigadores de Los devoradores de sueños que se han quedado en el mundo de la vigilia para enfrentarse a diferentes horrores. Este escenario se puede jugar por su cuenta, como escenario independiente, o bien combinarse con las demás expansiones del ciclo de Los devoradores de sueños para formar una campaña de cuatro o de ocho partes.

Tras los acontecimientos de Mil formas de horror, finalmente has llegado a las Tierras del Sueño, pero aquello no es lo que esperabas. No te encuentras con maravillosos paisajes ni ciudades fabulosas; solo el oscuro y estéril reino del Mundo subterráneo. Quizás aquellos que volvieron a Arkham con historias de las Tierras del Sueño nunca se habían aventurado tan lejos ahí abajo, o quizás este lugar solo puede ser encontrado por aquellos que se abren paso a la fuerza. De cualquier manera, ahora estás irremediablemente solo en un mundo del que nunca has oído hablar, y la única salida es atravesarlo.

El escalofriante Mundo subterráneo es un lugar cavernoso, casi otro mundo en sí mismo. Su techo está tan elevado que podría ser un cielo sombrío. Las paredes están tenuemente iluminadas por una luz gris parpadeante sin fuente visible y, mientras deambulas por las tortuosas catacumbas buscando el camino que debes seguir, no puedes quitarte de encima la sensación de que te están siguiendo. Será mejor que te orientes rápidamente, antes de que alguien… o algo te encuentre.

En Punto sin retorno, ninguno de los Lugares tiene un lado sin revelar, por lo que entran en juego con el lado revelado boca arriba. En lugar de lado sin revelar, estos Lugares tienen cartas de Historia en el reverso. Cada vez que un Lugar en este escenario entra en juego, tus investigadores colocan una cantidad de pistas sobre ese Lugar igual a su valor de pista, como harías normalmente al entrar en un Lugar.

Para descubrir los secretos que se guardan en el lado de la historia de estos Lugares, puedes darles la vuelta de dos maneras. A algunos puedes darle la vuelta usando una capacidad impresa en la carta, mientras que para otros necesitas cumpir con los requisitos de la palabra clave Velado. Los Lugares con Velado contienen información desconocida o alguna ayuda que deben encontrar los investigadores antes de poder servirse de ella. Como capacidad Activación libre, un investigador que esté en un Lugar Velado que no tenga pistas puede darle la vuelta y resolver el texto del otro lado. Una vez que le has dado la vuelta a un Lugar y se ha leído el texto de historia, no se le puede dar la vuelta de nuevo durante el resto de la partida a menos que se indique lo contrario. No puedes ignorar los secretos que descubres; pero más vale que estés preparado para los terrores que se avecinan.

Una audaz bajada

Para ayudarte a enfrentarte a las pruebas del Mundo subterráneo, Punto sin retorno te ofrece toda una variedad de nuevas cartas de Jugador con las que podrás equipar a tus investigadores antes de que se enfrenten a pruebas desconocidas de estos rincones ocultos de las Tierras del Sueño. Ahora que finalmente has entrado en las Tierras del Sueño, tendrás que dejar todo lo que tienes sobre la mesa, asumiendo más riesgos para seguir adelante con la ayuda de cartas como Temerario (Punto sin retorno, 240). Esta carta Rebelde introduce un elemento de búsqueda y seguridad en tus mazos Rebeldes permitiéndote revelar cartas de la parte superior de tu mazo durante una prueba de habilidad hasta que reveles una habilidad Rebelde que puedas asignar a la prueba y luego la asignes, devolviendo las cartas reveladas de nuevo a tu mazo y barajando. Puedes rebuscar en tu mazo, evitando sacar debilidades, hasta que encuentres la habilidad que te puede dar el impulso que necesitas para superar cualquier desafío que se te presente. Ya que volver atrás ya no es una opción, esta carta puede resultarte absolutamente esencial.

Las Tierras del Sueño puede que no sean lo que esperabas encontrar según las historias de Virgil Gray, pero incluso en este mundo oscuro, nunca estarás sin Un destello de esperanza (Punto sin retorno, 245). Esta carta Superviviente solo se puede jugar desde tu pila de descartes, lo que significa que puedes conservar los huecos para cartas en tu mano mientras sigues teniendo este Evento y su icono comodín en reserva. Una vez que usas Un destello de esperanza para ayudarte con una prueba de habilidad, añades todas las copias de esta carta de tu pila de descartes a tu mano, incluyendo la que acabas de jugar, así que una vez que hayas encontrado esta esperanza, casi siempre estará contigo. Y como tiene la palabra clave Miríada puedes incluir hasta 3 copias de Un destello de esperanza en tu mazo en lugar de las dos habituales, asegurándote de que no importa lo desesperada que parezca una situación, siempre hay una posibilidad de que las cosas salgan bien al final.

Adentrándote en los sueños

Ahora que te has abierto camino hacia las Tierras del Sueño, no hay vuelta atrás. Tus amigos y los otros soñadores todavía te esperan en algún lugar más allá del Mundo subterráneo y no puedes defraudarles. Dos mundos confían en ti, tienes que seguir adelante.


 

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