ES · FR
 
Star Wars: Legión

Protegiendo al Imperio

Echamos un vistazo a la Expansión de Unidad Soldados costeros para Star Wars: Legión

“¡Desplieguen la guarnición!” — Director Orson Krennic, Rogue One: una historia de Star Wars

El Imperio prepara a sus soldados de asalto para combatir en cualquier planeta y sean cuales sean las condiciones a las que se enfrenten. Sin embargo, por muy preparados que estén, estos soldados todoterreno no pueden suplir a los diferentes soldados imperiales específicamente entrenados para combatir en entornos muy especiales. Las playas de los planetas controlados por el Imperio son particularmente vulnerables, con kilómetros de costa que podrían servir como zonas de despliegue para las incursiones de los rebeldes.

¡Muy pronto tu ejército imperial estará mejor equipado para proteger las instalaciones imperiales en estos planetas con la Expansión de Unidad Soldados costeros imperiales para Star Wars™: Legión!

Con esta expansión, tendrás todo lo que necesitas para añadir 2 nuevas unidades de tropa a tu máquina de guerra imperial. 5 miniaturas de Soldado costero con fusiles bláster E-22 sin pintar y con todo lujo de detalle, preparados para repeler cualquier avance de los rebeldes. Y por su parte un Soldado con T-21B puede acabar desde una considerable distancia con los soldados enemigas que puedan quedar por ahí.

Sin embargo, para una defensa completa, necesitas desplegar también a 1 Soldado con mortero DF-90 como destacamento de tus Soldados costeros. Este soldado proporciona toda la capacidad que puedas necesitar para frenar el avance enemigo, dando cobertura con su fuego de contención desde larga distancia. Por último, 5 cartas de Mejora te permiten equipar a tus Soldados costeros con las armas, entrenamiento y equipo necesarios para cualquier situación.

Siempre atentos

Aunque hay pocas guarniciones imperiales situadas en planetas tropicales con costas, las que lo están, como el complejo de seguridad de Scarif, son vitales para asegurar los intereses del Imperio por toda la galaxia. Como resultado, los Soldados costeros con su entrenamiento especializado juegan un papel crucial como grupos de ataque imperiales en toda una serie de planetas.

Los Soldados costeros se distinguen inmediatamente de otras unidades de tropa imperiales en cuanto a armas y entrenamiento. No es solo que sus fusiles E-22 sean más potentes que los E-11 utilizados por los Soldados de asalto y los Soldados de las nieves sino que además los Soldados costeros empiezan a identificar objetivos tan pronto como reciben las órdenes oportunas. Como resultado, se puede confiar en ellos para efectuar disparos precisos al tiempo que cubren grandes extensiones del campo de batalla, especialmente si han recibido el entrenamiento para ir Ojo avizor.

El E-22 de los Soldados costeros les permite repeler cualquier ataque de los rebeldes, pero una potencia de fuego superior es insuficiente por sí misma ante una invasión a gran escala. En estos casos, los refuerzos mejoran su capacidad y además añaden opciones a su arsenal. Asignar otro Soldado costero a tu equipo hace más probable que sean capaces de defender la posición ante una ofensiva enemiga. Por otro lado, un Soldado con T-21B puede apuntar a unidades enemigas a gran distancia, produciendo bajas en sus filas antes de que se encuentren dentro del alcance del resto de los E-22 de sus compañeros.

Cuando se trata de defender los secretos más preciados del Imperio en las playas y costas de un planeta, los fusiles bláster son solo una de las herramientas disponibles para los Soldados costeros imperiales. Para conseguir la máxima potencia defensiva tenemos el recurso a los Soldados con mortero DF-90 para golpear a distancia a las fuerzas que se acercan en su ataque. Estos soldados con mortero operan como unidades de tropa autónomas, aunque solo se pueden desplegar como destacamentos de la correspondiente unidad de Soldados costeros imperiales. Pero esta no es la única conexión que comparten. Los Soldados costeros pueden coordinarse con los Soldados con mortero DF-90 u otros soldados de infantería de dotación para que todos tengan órdenes y estén listos para activarse en el momento en que se les indique.

Al desplegarse a Velocidad 1, a partir del líder de unidad de su correspondiente unidad de Soldados costeros, el fuego de un Soldado con mortero DF-90 hace mucho más que tan solo eliminar objetivos. El que caiga fuego de mortero sobre ellos siembra el miedo entre las unidades enemigas, ralentizando su avance y obligándolas a elegir cuidadosamente cuándo atacar y cuándo continuar su avance entre este fuego enemigo. Si se concentra lo suficiente, este fuego de contención puede hacer que un enemigo entre en pánico y huya hacia el borde del tablero más cercano.

A pesar de estas ventajas, el DF-90 es un arma engorrosa para llevar a través del campo de batalla, limitando su efectividad cuando necesita estar en movimiento. Afortunadamente, puede ser reubicada fácilmente una vez instalada, haciendo posible que se pueda disparar venga de donde venga el enemigo. Lo mejor de todo es que no es necesario que el DF-90 se encienda solo. Puede prestar su potencia al ataque a distancia de otra unidad aliada, haciendo que su ataque sea aún más mortal. Con un alcance tan largo, el DF-90 funciona especialmente bien cuando se combina con un Soldado con T-21B para crear un ataque de contención que también puede infligir daños de consideración a su objetivo.

Máxima seguridad

El Imperio tiene soldados entrenados para cada ambiente y situación. Pero cuando necesita proteger sus secretos más vitales, recurre a la experiencia de unos pocos: los Soldados costeros imperiales.


 

Ver más