ES · FR
Star Wars: Destiny

Presencia inspiradora

Un vistazo a soldados y líderes en Convergencia de Star Wars: Destiny

“¡Redoblaremos nuestros esfuerzos!” - Moff Jerjerrod, Star Wars: El retorno del Jedi

Desde los primeros días de las Guerras Clon hasta la lucha entre la Primera Orden y la Resistencia, los líderes y soldados han determinado el destino de la galaxia con su presencia en el frente de batalla. Desde la inspiradora Padmé Amidala hasta la aterradora Capitán Phasma, estos personajes están a la altura en la batalla, inspiran a sus compañeros y los llevan a la victoria.

Ejerciendo el poder

Ya hemos revelado la presencia de Capitán Phasma (Convergencia, 18) y tenemos también reimpresión del Soldado de asalto de la Primera Orden (Convergencia, 20). Este formidable equipo puede dejar a tu enemigo fuera combate con su potencia de fuego, especialmente con la Trama Instrucción avanzada (Convergencia, 133) de tu lado. Este equipo también puede ser mejorado con Soldados con megablásteres (Convergencia, 31), una carta de Apoyo que te permite tirar también un dado de Soldado de asalto de la Primera Orden. ¡Además, si tienes un líder dirigiendo a estos soldados, mejora su eficiencia y puedes tirar un dado adicional de Soldado de asalto de la Primera Orden para asegurarte la máxima potencia de fuego!

La Capitán Phasma es un personaje poco habitual ya que es a la vez una líder y una soldado, y como tal, puede aprovechar al máximo el Bastón de azogue (Convergencia, 139), un arma con tres caras de daño cuerpo a cuerpo. Esta arma es una herramienta de gran velocidad: equipando a un líder con ella puedes tirar el dado de esta Mejora inmediatamente, mientras que equipar con ella a un soldado te permite pagar 1 recurso para tirar uno de los dados de ese personaje. En las manos de la hábil Capitán Phasma, puedes vincular rápidamente el arma y de repente tener dos peligrosos dados en el campo de batalla, listos para lo que pueda ocurrir en tu siguiente turno.

La Capitán Phasma no es la única líder capaz de motivar a sus tropas. Un Oficial imperial (Convergencia, 30) es un Apoyo con 2 de coste y es la manera perfecta de motivar a tus soldados de asalto. ¡Cada vez que actives al Oficial imperial, puedes girar uno de tus dados de soldado a cualquier cara! Este oficial puede convertir incluso al soldado más descarriado en un tirador preciso, o permitir que expertos como la Capitán Phasma tengan el empuje que necesitan para que saquen su mejor cara de dado.

Sin embargo, los líderes hacen más que motivar a los soldados. Tienen el talento y la habilidad para hacer lo que sea necesario y resultar victoriosos. Presentar exigencias (Convergencia, 24) es una carta común que te permite señalar a un líder y a poner a tu enemigo ante una difícil elección. O infliges 2 puntos de daño a su personaje más importante, o le robas 1 recurso. Con una planificación adecuada, puedes jugar esta carta incluso cuando tu oponente esté sin recursos, obligándolo a dañar su personaje y dándote una significativa ventaja en el conflicto en curso.

Inspiración a través de la acción 

Los líderes y los soldados pueden ser inspiradores, encontrar la luz cuando toda esperanza parecía perdida, y cambiar el destino de la Galaxia.

Padmé Amidala (Convergencia, 75) fue una fuente de inspiración en la Antigua República, implicándose activamente cuando los que la rodeaban preferían la pasividad. Convergencia incorpora una nueva versión de Padmé, con la capacidad de mejorar tus propios dados o infligir daño cuando sea necesario. ¡Padmé te permite resolver tus dados mostrando las caras de concentración como si fueran daño indirecto! Es importante tener en cuenta que no solo afecta a los dados de Padmé, sino a todos los dados que controlas. Esto puede convertir a un equipo de Ingenieras rebeldes (A través de la Galaxia, 75), normalmente personajes de Apoyo, en enemigos peligrosos, lo que te permite dañar continuadamente a los personajes de tu oponente de una forma totalmente nueva.

Décadas más tarde, Kes Dameron (Convergencia, 73), el padre de Poe Dameron, continuaría llevando esta antorcha de esperanza y acción. Sirviendo como sargento durante la Guerra Civil Galáctica, Kes es otro personaje que actúa como líder y como soldado. ¡Además, su Acción te permite usar instantáneamente la cantidad que quieras de tus dados de soldado en el orden que tú elijas! Este asalto, demoledoramente rápido, permite que un equipo de soldados liderado por Kes pueda lanzar un ágil y severo castigo antes de que tu oponente tenga tan siquiera la oportunidad de responder.

Los soldados van más allá del deber y lo sacrifican todo por su causa. Y cuando las cosas pintan muy mal, siempre puedes recurrir a Medida por medida (Convergencia, 127), una carta común que te permite quitar uno de tus dados de soldado para quitar cualquier otro dado. Con un coste de recursos 0, Medida por Medida es siempre jugable mientras tengas un dado de soldado en el campo de batalla, y tanto si lo usas como una medida desesperada o como un riesgo calculado, es una apuesta segura para reducir las opciones de tu oponente.

Y, por último, si eliges ir a por todas con los soldados mientras luchas con los héroes o con los villanos de la galaxia, Convergencia ofrece un nuevo campo de batalla en forma de Campamento militar (Convergencia, 178). Mientras controlas este campo de batalla, puedes usar su Acción potenciada para activar rápidamente dos personajes que compartan subtipo. Aunque esto puede ser útil para cualquiera, si pertenece a un soldado, a continuación puedes volver a tirar uno de esos dados. La eficacia de acción es esencial para tener la necesaria ventaja en Star Wars: Destiny, y un Campamento militar puede ayudar a tus tropas bien entrenadas a salir adelante.

Dando ejemplo

Tanto líderes como soldados son personajes de acción en la saga de Star Wars. Incapaces de permanecer pasivos, a menudo los encontrarás en el frente de batalla, poniéndose en peligro por su causa. ¿Te unirás a la élite de líderes y soldados que dejan su huella en la galaxia con Star Wars: Destiny?


 

Ver más