ES · FR
Star Wars: Destiny

Prepara tu equipo de asalto

Los dados de Star Wars: Destiny con más detalle

Si alguna vez has querido representar tus propias batallas épicas de la saga Star Wars, ahora puedes hacerlo con Star Wars: Destiny. Este juego coleccionable de dados y cartas permite que dos jugadores reúnan un equipo de héroes y villanos y se enfrenten en un duelo como los que se viven en la saga Star Wars.

Iremos viendo los diferentes aspectos de Star Wars: Destiny en futuros artículos, y en esta ocasión vamos a fijarnos en el corazón del juego: los dados.

Preparado para la acción

Una de las primeras cosas que llama la atención de un nuevo jugador de Star Wars: Destiny son los enormes dados a todo color. Estos dados tienen una impresionante presencia visual y táctil, y también tienen una gran impresión en el juego.

Después de todo, para ganar la partida necesitarás eliminar cada personaje en el equipo de tu contrincante, y tus dados son tu principal forma de infligir daño a los personajes enemigos. También usarás los dados para eliminar las cartas y recursos de tu oponente, generar tus propios recursos, blindar a tus personajes y activar habilidades especiales; es obvio que tu equipo vivirá y morirá dependiendo de tus elecciones al usar los dados.

Sin embargo, no tienes disponibles estos dados desde el comienzo de la partida. Al principio solo tienes los dados asociados a tus personajes, uno o dos por personaje dependiendo de si usas la versión normal o de élite. El resto de los dados se mantienen ocultos y no se muestran hasta que no juegas su carta correspondiente. Por ejemplo, una vez que juegas el Holocrón sith, coges su dado correspondiente y lo colocas sobre la carta. Los dados siempre entran en juego sobre tus cartas, pero no se pueden usar inmediatamente, antes hay que activar la carta.

Como ya hemos mencionado antes, el desarrollo del juego en Star Wars: Destiny se parece mucho a un duelo con sables de luz: un rápido intercambio de acciones en condiciones que cambian constantemente. Cada turno, solo puedes realizar una acción antes de que tu oponente tenga la oportunidad de responder con su propia acción. Una de las acciones más importantes a realizar es activar un personaje, enviando al combate a tus mejores guerreros para usar sus poderes únicos y sus estilos de combate.

Como una acción, puedes activar un personaje o una carta de apoyo como el Halcón Milenario. Para activarla, la agotas girándola 90º hacia un lado. Tras agotarla, puedes tirar inmediatamente sus dados y los dados de las cartas que tenga vinculadas. Estos dados se colocan en tu reserva y podrás usarlos en los siguientes turnos gastando otra acción.

Habilidad con un sable de luz

Una vez que tienes dados en tu reserva, puedes usar una acción para resolver cualquier cantidad de dados que muestren el mismo símbolo. Hay nueve símbolos que pueden aparecer en tus dados con diferentes efectos en cada uno.

  • Daño cuerpo a cuerpo: Inflige daño cuerpo a cuerpo a un personaje.
  • Daño a distancia: Inflige daño a distancia a un personaje.
  • Escudo: Entrega a cualquier personaje fichas de escudo, que absorben el daño antes de alcanzar al personaje.
  • Recurso: Recibes esa cantidad de recursos.
  • Interferir: Tu adversario pierde esa cantidad de recursos.
  • Descartar: Descarta esa cantidad de cartas elegidas al azar de la mano de tu adversario.
  • Concentración: Puedes cambiar otros dados en tu reserva para que muestren las caras de tu elección.
  • Especial: Activa la capacidad especial indicada con una S en la carta de ese dado.
  • Cara vacía: Ningún efecto. Casi todos los dados tienen al menos uno de estos símbolos, solo los dados más letales no incluyen una cara vacía.

Muchos de los símbolos tienen un número al lado. Este número determina el poder de ese símbolo. Por ejemplo, si hay un 2 junto al símbolo Interferir, puedes gastar ese dado para retirar dos recursos de tu contrincante.

Algunos resultados de los dados pueden ser más poderosos, pero tienen restricciones sobre su uso. Como puede verse en el ejemplo anterior, puedes conseguir +3 daño a distancia con la Mochila Propulsora. Sin embargo, no puedes usar este resultado a menos que tengas un resultado de daño a distancia normal con el que emparejarlo. De forma parecida, algunos resultados de los dados muestran un pequeño icono de recurso en un recuadro amarillo. Para resolver ese resultado es necesario gastar el recurso que aparece en el recuadro. En las partidas de Star Wars: Destiny no se consiguen recursos con facilidad, así que tendrás que considerar con cuidado si usar el resultado del dado compensa la pérdida de un recurso.

Prepárate para la batalla

Los dados son el motor de tus acciones, pero no son el único integrante de tus fuerzas en Star Wars: Destiny. También tienes un mazo de cartas que puedes usar para apoyar a tus personajes mientras combaten contra sus enemigos. En un próximo artículo veremos como son estas cartas y la forma de usarlas para crear una estrategia en las partidas.


 

Ver más