ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Por Rokugán

Por el honor y la gloria ya está disponible para incluirlo en tus mazos

Cada uno de los siete grandes Clanes sirven al Emperador con elegancia y distinción, pero cada uno lo hace con su propio estilo, ya sean las engañosas formas del Escorpión o las costumbres extranjeras del Unicornio. El próximo torneo del que surgirá el nuevo Campeón Esmeralda es la nueva oportunidad que tendrán los clanes para demostrar su superioridad.

Por el honor y la gloria es el segundo pack de dinastía del ciclo Imperial para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, que te ofrece tres copias de veinte nuevas cartas y añade más cartas Imperial para tus mazos.

La jerarquía

El ciclo Imperial nos presenta a los Magistrados, uno por cada Clan. Aunque todos son diferentes entre ellos, tienen en común que limitan la participación en los conflictos a ciertos personajes o mejoras de las habilidades. Estos Magistrados son una parte esencial de la jerarquía social y cuando participan en un conflicto, se encargan de ejecutar las leyes.

El Magistrado estoico pertenece al Cangrejo y evita que los personajes de bajo coste puedan aportar su valor de habilidad en el conflicto. Esto puede afectar enormemente a las estrategias que se centran en poner en juego muchos personajes de bajo coste, como es el caso del León. Si tienes en juego al Magistrado estoico, puedes usar a tus personajes de coste dos o menos como sacrificio para la Cazadora de brujas tenaz o la Pira funeraria, mientras que tu adversario no podrá contar con la habilidad de sus personajes de bajo en un conflicto en el que esté el Magistrado estoico.

Bayushi Yojiro es el magistrado Escorpión y mientras esté participando en un conflicto, no se tienen en cuenta los efectos de las fichas de Estatus sobre los participantes. Con esto no solo se reduce la desventaja de los personajes Escorpión que se deshonran para llevar a cabo poderosos efectos, también se niegan los beneficios de los personajes honorables del adversario. Esto puede ser devastador para clanes como el Fénix y sus personajes con valor alto de gloria, que consiguen enormes beneficios al ser honorables, o la Grulla, cuyo plan de juego principal gira en torno al honor. Ver a Bayushi Yojiro en el otro bando puede ser muy desalentador para estos clanes nobles.

La senda de la batalla

Los demás clanes tienen otras formas de enfrentarse a los conflictos. En el Clan Dragón son maestros de las técnicas físicas y pueden acabar con sus enemigos usando las artes marciales. Con una Patada alta se deja fuera de combate a un personaje, siempre que tengas a un Monje en un conflicto militar. Inclinar uno de tus monjes para jugar una Patada alta te permite inclinar a un personaje enemigo y además no podrá activar capacidades durante el conflicto.

El Unicornio usa métodos diferentes. La impresionante caballería Unicornio se coordina para aplastar a sus enemigos con su cohesión y velocidad. La Silla de montar Shinjo sólo pueden usarla personajes Caballería, suma uno a la habilidad militar y como acción, puede moverse a otro personaje Caballería. Si mantienes una presencia consistente de caballería en juego, este accesorio podrá mantenerse en la partida hasta el final de la misma, aumentado la habilidad militar de tus personajes.

Por el honor y la gloria

No importa el método que escoja tu clan para presentar batalla, todos tienen las herramientas que pueden darles ventaja, ya sea con Magistrados, Técnicas de artes marciales o Accesorios compartidos. ¿Qué clan conseguirá destacar y combatir Por el honor y la gloria?


 

Ver más