ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Por el honor y la gloria

Un avance del segundo pack de dinastía del ciclo Imperial para Leyenda de los Cinco Anillos

Los grandes Clanes necesitan conceptos como el honor y la gloria para mantener la paz y el orden, y en estos tiempos tan duros, es el honor y la gloria lo que hace que un samurái no se pierda por completo y tenga una guía para encontrar el camino en la oscuridad.

Hace poco que anunciamos los packs de dinastía del ciclo Imperial y su puesta a la venta de forma semanal. Por el honor y la gloria es el segundo pack y sus sesenta cartas siguen el tema del ciclo, con nuevas y poderosas cartas Imperial y también amplían las temáticas de la caja básica de Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

Por el honor

La Grulla cuenta con algunos de los mejores duelistas del Imperio Esmeralda. Esto espadachines son conocidos por su habilidad con la espada y su elegancia al manejarla. La Hoja Kakita es útil en un conflicto militar ya que suma dos a la habilidad militar, pero destaca realmente cuando su portador participa en un duelo. Cuando el personaje vinculado gana un duelo, consigues uno de honor. Un personaje como Kakita Kaezin equipado con esta arma es una gran ayuda y defensa contra mazos centrados en quitar honor, gracias a su capacidad de retar a duelo cada turno. Además, cuando el personaje vinculado participa en un duelo, suma dos a su habilidad política. Esta mejora de habilidad política llega justo a tiempo, ya que Por el honor y la gloria presenta el primer duelo político del juego.

La mayoría de los duelos ocurren en el campo de batalla, pero también hay duelos dialécticos en la corte. Debate político es un evento de coste cero que permite retar a un personaje oponente a un duelo político. El perdedor debe mostrarle las cartas de la mano al vencedor, y éste descarta una de esas cartas a su elección. Esto puede ser especialmente útil cuando eres el defensor. Comenzar tus acciones de conflicto con un Debate político te permite ver lo que planea el adversario y descartar esa carta que podría darle la ventaja en el conflicto en ciernes. Descartar un Abanico ornamental puede salvar una de tus provincias, y descartar un Yo sé nadar puede salvar a uno de tus personajes.

Por la gloria

El Clan León es uno de los mejores ejemplos de los conceptos de honor y gloria. Además de ser consumados maestros de la batalla, sienten veneración por las tradiciones y la historia que los define como un Clan. Hace poco el León demostró su superioridad cuando Samuel Benies obtuvo el título de Shogun, al conseguir la victoria para el León en el Campeonato del Mundo de la Corte de Invierno. Por el honor y la gloria ofrece al Clan más herramientas para superar a sus enemigos.

Ikoma Ujiaki ofrece un buen equilibrio entre las habilidades militar y política. Al ser Bushi y Cortesano da acceso a muchas cartas, como las muchas cartas León centradas en los Bushi y las cartas políticas como ¡Qué vergüenza! Es más, los valores de sus habilidades militar y política de tres y cinco aportan una gran ayuda en ambos tipos de conflicto. Pero la verdadera fuerza de Ujiaki está en su acción. Durante un conflicto, descarta el Favor Imperial para poner boca arriba todas las cartas boca abajo en tus provincias, luego pones en juego hasta a dos personajes desde tus provincias como participantes en el conflicto. Es muy probable que tengas algunos personajes poderosos en tu mazo para usar la acción de Ujiaki, y las bonificaciones del Favor Imperial pueden ser un sacrificio aceptable a cambio de los Leones que están a la espera de participar. Es importante recordar que la acción de Ujiaki puede poner en juego a personajes que ya estuviesen boca arriba en las provincias antes de usar la acción.

Ikoma Ujiaki puede vincularse un Kamayari, una peligrosa arma que no solo aumenta la habilidad militar, también puede inutilizar a los personajes del adversario. Si tienes un personaje con un Kamayari vinculado y que participa en un conflicto, puedes inclinar a un personaje enemigo después de que active una capacidad. Si ese personaje estaba participando en el conflicto, al inclinarlo anulas sus habilidades, y si no estaba en el conflicto, no podrá participar en los siguientes conflictos. Un Kamayari es un arma devastadora que puede cambiar una partida y ponerla a favor del Clan León.

Por Rokugán

El honor y la gloria son importantes para cualquier samurái de Rokugán, pero muy pocos pueden compararse al León y la Grulla como ejemplos de estas cualidades. Por el honor y la gloria ofrece a los siete clanes la oportunidad de mejorar sus habilidades con nuevas cartas. ¿Qué Clan conseguirá ponerse por delante cuando Por el honor y la gloria salga a la venta?


 

Ver más