ES · FR
 
Star Wars: Legión

Poderío militar salido de fábrica

Anunciamos seis nuevas expansiones de la era de las Guerras Clon para Star Wars: Legión

“Tengo buenas noticias, milord. La guerra ha empezado.”

–Conde Dooku, Star Wars: El ataque de los clones

Aunque pueden diferir ideológicamente, las principales potencias detrás de las Guerras Clon tienen enfoques muy similares en lo referente a nutrir de tropas sus ejércitos. En lugar de completar sus filas con reclutas del modo tradicional, tanto la República Galáctica como la Alianza Separatista recurren a soldados que se han fabricado. Este poderío militar salido de fábrica les ayuda a librar una guerra a escala galáctica. Y ahora se añaden aún más soldados, vehículos y líderes que ya están en camino para aportar su capacidad a este conflicto.

Nos complace Fanunciar 6 nuevas expansiones de la etapa de las Guerras Clon Star Wars: Legión

Tanto si intentas derrotar a tus enemigos con el entrenamiento superior y una mayor flexibilidad táctica de tus soldados como la República o si tu estrategia pasa por querer aplastar a tus enemigos con máquinas de guerra bien afinadas como hacen los Separatistas, estas expansiones añaden nuevas y potentes opciones al arsenal de cada facción. Estas unidades tienen algo que aportar a todas las fases de la batalla con nuevas miniaturas para tu colección y nuevas cartas de Mejora y de Mando.

Expansión de Comandante Conde Dooku

Aunque gran parte de la galaxia lo conoce como el Jefe de Estado de la Alianza Separatista, el Conde Dooku tiene un objetivo más oscuro. En realidad, Dooku es un poderoso Lord Sith que conspira entre bastidores para derribar a los Jedi y destruir la República de una vez por todas. Se trata de algo poco frecuente: una unidad separatista poderosa con la Fuerza. Dooku se enfrenta a las batallas de las Guerras Clon preparado para probar sus habilidades a cualquiera lo suficientemente audaz como para desafiarle.

El odio de Dooku hacia los Jedi le sirve de motivación en el campo de batalla y le hace descargar su ira contra sus adversarios con un estilo de combate con el sable de luz particularmente elegante pero agresivo. Sin embargo, el Conde Dooku nunca deja que su ira lo controle. Es un Comandante astuto que induce a sus oponentes a cometer graves errores antes de derribarlos. Ya sea atacando con su sable de luz y su rayo de fuerza o dirigiendo a sus soldados en la batalla, Dooku sabe encontrar la debilidad del enemigo y explotarla sin piedad para conseguir el efecto buscado.

En la Expansión de Comandante Conde Dooku se incluye 1 miniatura del Conde Dooku sin pintar y con todo lujo de detalles en pose desafiante con su sable de luz. Además se incluyen 4 cartas de Mejora que te permiten explorar en profundidad los poderes con la Fuerza de Dooku, mientras que 3 cartas de Mando te permiten convertirlo en una pieza central de la estrategia de tu ejército. Al igual que los anteriores lanzamientos de Star Wars: Legión, la miniatura de esta expansión estará hecha de plástico blando y sus piezas vienen embolsadas.

¡Echaremos un vistazo más a fondo a todo lo que se incluye en esta expansión, incluyendo todas las cartas de Mando propias del Conde Dooku en una próxima noticia!

Expansión de Comandante Capitán clon Rex

El Capitán clon Rex es un Soldado clon que no tiene problema en usar tácticas poco ortodoxas. Sirvió de manera destacada durante las Guerras Clon, luchando a menudo junto a Caballeros Jedi ejemplares como Anakin Skywalker. Consideraba el servicio militar como un honor, y su lealtad a la República y a sus generales Jedi era absoluta.

Rex elevó el uso de pistolas bláster dobles a toda una forma de arte, llevando a sus compañeros clones a la victoria en incontables campos de batalla a través de la galaxia. Además de ser un guerrero duro y hábil tanto en el combate a distancia como en el cuerpo a cuerpo, Rex se esfuerza por sacar lo mejor de los soldados clon bajo su mando. Como resultado, a menudo trabaja en estrecha colaboración con ellos para realizar maniobras y ataques coordinados que sus homólogos droides son incapaces de llevar a cabo.

La Expansión de Comandante Capitán clon Rex incluye todo lo que necesitas para incorporar a este nuevo Comandante a tu ejército de la República Galáctica: 1 miniatura sin pintar del Capitán clon Rex que puede montarse sin su casco, o con un casco Soldado clon Fase I o Fase II. La miniatura viene acompañada de las 3 cartas de Mando de Rex que le permiten dar órdenes a sus compañeros clones, así como 5 cartas de Mejora que te permiten liberar todo el potencial de Rex. Al igual que los anteriores lanzamientos de Star Wars: Legión, la miniatura de esta expansión está hecha de plástico y sus piezas vienen embolsadas.

¡Echaremos un vistazo más en detalle a todo lo que se incluye en la Expansión de Comandante Capitán clon Rex, incluyendo todas sus cartas de Mando, en una próxima noticia!

Expansión de Unidad Soldados clon Fase II

La armadura de los Soldados clon Fase II refleja uno de los mayores logros tecnológicos de la República e integra dispositivos tácticos avanzados que potencian las aptitudes individuales de cada soldado clon. Además, los clones que utilizan esta armadura están mejor entrenados y cuentan con más experiencia que los efectivos desplegados en los primeros compases de la guerra.

Con esta armadura, los soldados clon, que constituyen el grueso de las tropas de la República, se vuelven aún más fiables, impresionando a sus generales Jedi y dejando claro por qué fueron considerados una de las mejores fuerzas de combate que la galaxia haya visto. Además de las mayores capacidades de los propios clones, la armadura de la Fase II también hizo posible que los clones fueran a la batalla equipados con potentes morteros, aportando mayor diversificación al armamento usado por la República.

En la Expansión de Unidad Soldados clon Fase II encontrarás todo lo que necesitas para desplegar 1 unidad de tropa de élite de Soldados clon Fase II, incluyendo 7 miniaturas de plástico de Soldados clon Fase II con peanas. Puedes montar al líder de la unidad con o sin su casco igual que un Soldado clon Fase II con Z-6 que, según prefieras, puede ir equipado con su bláster rotatorio Z-6 característico o con el fusil bláster DC-15A estándar. Además puedes montar un Soldado clon Fase II con mortero de manera que lleve su mortero a la espalda o completamente desplegado.

¡Echaremos un vistazo más a fondo a todo lo que se incluye en esta expansión de Unidad, incluyendo el armamento ligero y el pesado, en una próxima noticia!

Expansión de Unidad Superdroides de combate B2

Los superdroides de combate B2 eran los parientes corpulentos y brutales de los droides de combate B1 del ejército separatista. Estos droides fuertemente armados contaban con la potencia devastadora de sus cañones bláster integrados en las muñecas y encontrarse con un escuadrón de ellos en el campo de batalla podía helar la sangre incluso a los soldados clon más curtidos.

Al igual que sus compañeros droides de combate, las unidades B2 comparten la compulsión de atacar tan pronto ven a su enemigo. Pero, a diferencia de estos otros droides, sus ataques son de una gran potencia de fuego. Cuando sus cañones bláster estándar no son suficientes, un superdroide B2-ACM aporta aún más potencia de fuego a la unidad, y si se trata de un superdroide B2-HA puede llegar a hacer un agujero a través del blindaje de sus enemigos.

La Expansión de Unidad Superdroides de combate B2 proporciona a tu ejército 6 miniaturas de plástico de superdroides de combate B2 en sus peanas para que puedas añadirlos a tu colección Star Wars: Legión. 4 de estas miniaturas pueden llevar los cañones de muñeca estándar habituales en la mayoría de los superdroides de combate B2 y 3 de ellos se pueden colocar en una variedad de posiciones. Por su parte las miniaturas de modelos B2-HA y B2-ACM presentan toda una amenaza a los ejércitos enemigos con su armamento pesado.

¡Echaremos un vistazo más en detalle a todo lo que se incluye en la Expansión de Unidad Superdroides de combate B2, incluyendo todas sus cartas de Mejora, en una próxima noticia!

Expansión de Unidad Tanque TX-130 clase Sable

El TX-130 clase Sable es un tanque repulsor ligero diseñado con la flexibilidad táctica de un caza estelar, ágil y rápido, lo que le hace el complemento ideal para la agudeza mental de generales Jedi como Aayla Secura o Plo Koon. Para un tanque de batalla, la clase Sable demuestra su elegancia según avanza ágilmente a través del campo de batalla, cortando en dos formaciones enteras con un rayo de su cañón o atravesando el blindaje enemigo con sus cañones láser dobles.

Aunque el TX-130 es sorprendentemente rápido, esta velocidad y maniobrabilidad extra lo hacen más vulnerable a los ataques enemigos que otros vehículos pesados similares. Aun así, tanto los Jedi como los clones pueden conseguir excelentes resultados con el tanque de la clase Sable, ya que su diversidad de munición de artillería permite a los comandantes de la República equipar este tanque con aquella que se ajuste exactamente a su plan de batalla.

En la Expansión de Unidad Tanque TX-130 clase Sable, tienes todo lo que necesitas para incorporar uno de estos potentes tanques repulsor a tus ejércitos de la República Galáctica: 1 miniatura de Tanque TX-130 clase Sable de plástico duro, sin pintar y con todo detalle, que puede montarse con las portezuelas de sus lanzamisiles de los costados abiertas o cerradas. Además de elegir cómo se montan los lanzamisiles del tanque, también puedes personalizar la torreta, eligiendo entre una torreta láser doble o una torreta de rayo. Esta torreta puede ser manejada por un Soldado clon con casco de Fase I o de Fase II.

Además de su apariencia, también puedes personalizar el comportamiento en combate de tu tanque clase Sable con 10 cartas de Mejora que te permiten intercambiar tus pilotos, armas, munición y sistemas de comunicación. ¡Echaremos un vistazo a todo lo que se incluye en esta expansión, incluidas todas las opciones de armamento, en una futura noticia!

Expansión de Unidad Tanque AAT de la Federación de Comercio

El tanque de batalla AAT de la Federación de Comercio es un contundente vehículo de asalto predilecto de comandantes separatistas como Lok Durd. Aunque para obtener el máximo rendimiento de los droides tanquistas es preciso impartirles órdenes muy precisas, sus cañones láser MX-8 pueden desatar una cortina de fuego sobre múltiples enemigos o machacar a un único objetivo con su potencia de fuego por duplicado; además, su armamento antipersonal puede mermar incluso a las tropas acorazadas de los Soldados clon.

Aunque el tanque no es autónomo por sí mismo, los precisos pilotos droides hacen posible que el Tanque AAT encaje a la perfección con el ejército Separatista y su lógica de funcionamiento mediante droides interconectados. Pero, a diferencia de sus compañeros droides de ligero blindaje, en el campo de batalla los pilotos del AAT manejan una potencia de fuego extraordinaria. Y cuando el armamento estándar del tanque no es suficiente, los comandantes siempre pueden recurrir a una variedad de artillería pesada para machacar a los vehículos y soldados enemigos.

¡Echaremos un vistazo con más detenimiento al Tanque AAT en una próxima noticia!

Construye tus legiones

Tanto si se han criado en un laboratorio como si se han construido en una línea de montaje, los ejércitos de las Guerras Clon son el resultado de los procesos de fabricación militar más avanzados de la galaxia. ¡Ha llegado el momento de aprovechar este poderío y construir el ejército que se hará con la victoria en la Guerras Clon!


 

Ver más