ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Poder y lucro

Un adelanto de las cartas de Mejora de la Alianza Separatista en el Pack de Escuadrón Siervos de la Discordia

"Estoy programado para resistir la intimidación."─Kraken, Star Wars: The Clone Wars

Antes de que el Imperio Galáctico se adueñara de la galaxia, la Alianza Separatista también intentó gobernar mediante la tiranía y el miedo. Pero a pesar de sus grandes ansias de poder, los líderes de esta facción pocas veces participaron directamente en las batallas que iban a determinar el destino de la galaxia. En vez de eso, combatían a través de intermediarios, desplegando contingentes masivos de droides de batalla y cazas estelares droide para que lucharan en su nombre.

Con la Alianza Separatista incorporándose a las emocionantes batallas espaciales de Star Wars: X-Wing Segunda Edición mediante el Pack de Escuadrón Siervos de la Discordia, no debería sorprender a nadie que esta facción se vea definida por la misma actitud que la de sus cabecillas. Los pilotos orgánicos de los Separatistas consideran sus cazas estelares droide como un mero medio para cumplir sus objetivos personales, y suelen contentarse con apoyar a sus enjambres de cazas droide clase Buitre desde la seguridad de sus propios cazas estelares Belbullab-22.

Además de estos cazas estelares completamente únicos, este Pack de Escuadrón te proporciona muchas opciones para elegir cómo encarar la batalla. Sus 48 cartas de Mejora te permiten equipar tus naves Separatistas con nuevas herramientas que potencian sus capacidades y las vuelven todavía más letales. Aunque muchas de estas cartas de Mejora son reimpresiones de mejoras neutrales de uso general, Siervos de la Discordia también incluye cartas de Mejora completamente nuevas exclusivas de la Alianza Separatista que contribuyen a definirla como una facción centrada en utilizar los cazas estelares droide como nunca se había hecho antes.

Cálculos despiadados

Provistos de una inteligencia artificial que les otorga la capacidad de efectuar rapidísimos cálculos estratégicos sobre la marcha, los droides pueden ser un valioso elemento de cualquier escuadrón, ya sea como pilotos o como miembros de la tripulación. Para la Alianza Separatista, sin embargo, los cazas estelares droide cumplen otro propósito. Aunque pueden resultar un tanto frágiles, los cazas droide clase Buitre también son baratos y fáciles de desplegar en masa contra tus adversarios.

Para una facción con un carácter tan Traicionero como los Separatistas, tener un montón de naves en el combate puede ser una parte integral de su estrategia. Cada nave con esta mejora de Talento puede optar por anular daño normal o daño crítico mientas se está defendiendo contra un ataque que esté obstruido. Aunque lo ideal es que la nave que obstruye el ataque pertenezca al escuadrón de tu adversario, los jugadores Separatistas astutos también pueden utilizar sus propias naves para proteger de los disparos enemigos a sus pilotos más valiosos.

Evidentemente, ser utilizados como cobertura no es algo que carezca de consecuencias para los pilotos, ya sean orgánicos o no. La nave que es elegida por un piloto con la mejora Traicionero recibe una ficha de Sobresfuerzo, volviéndose más vulnerable a los ataques, ya que mientras una nave con Sobresfuerzo se defiende, tira un dado de defensa menos. La ficha de Sobresfuerzo se retira después de que la nave a la que está asignada se defienda, pero es mucho mejor retirar esa ficha mediante la ejecución de una maniobra azul en vez de ser blanco de un ataque mientras se está en tremenda desventaja.

Una nave que sufre Sobresfuerzo puede intentar ponerse relativamente a salvo ocultándose detrás de una nube de gas. Estos nuevos obstáculos introducidos tanto en el Pack de Escuadrón Siervos de la Discordia como en el Pack de Escuadrón Guardianes de la República pueden ser elegidos en vez de los asteroides y los desechos espaciales que vienen en la Caja básica, y ofrecen una bonificación defensiva a toda nave que pueda situar una nube de gas entre ella y su atacante. Cuando una nube de gas está obstruyendo un ataque, el defensor no sólo tira un dado de defensa adicional, sino que también puede cambiar uno de sus resultados de cara vacía por uno de evasión.

Aunque la mayoría de comandantes Separatistas consideran perfectamente sacrificables los droides que combaten para su causa, esto no significa que dichos droides no puedan tener otros usos aparte de servir como carne de cañón. Tal como ya mostramos en un adelanto anterior, los enjambres de cazas droide clase Buitre son capaces de procesar cálculos en red para actuar como si fueran un único individuo, y con la ayuda de algunos droides tácticos astutos, esta capacidad puede volverse aún más potente.

Por si no bastara con las fichas de Sobresfuerzo y las nubes de gas, el Pack de Escuadrón Siervos de la Discordia también introduce las nuevas mejoras de Relé táctico en Star Wars: X-Wing Segunda Edición, proporcionándote otra manera de personalizar tus naves Separatistas. Estos taimados droides suministran información sobre el estado de la batalla directamente a los comandantes Separatistas, ayudándoles a ellos y a sus droides Buitre a modificar sus tácticas sobre la marcha. Esta información es tan valiosa que cada mejora de Relé táctico está marcada con la restricción "singular", limitando su uso. Al formar su escuadrón, el jugador no puede desplegar más de una carta singular del mismo tipo de mejora.

Es fácil ver, por ejemplo, el gran valor que un Relé táctico como Kraken aporta a tu escuadrón. Para utilizar con la máxima eficiencia un enjambre de cazas droide, necesitarás todas las fichas de Cálculos que puedas obtener, y Kraken permite a tres de tus naves conservar una ficha de Cálculos para la siguiente ronda. Con tantas fichas de Cálculos disponibles, será un poco más fácil para todos tus droides Buitre modificar sus dados de ataque y de defensa. Y aún mejor, Kraken te proporciona las fichas de Cálculos que necesitas para bombardear una y otra vez a tus enemigos con Cargas de energía concentrada.

Si estás buscando otras formas de potenciar los ataques de tus droides, no hay mejor opción que TV-94, que otorga a una nave aliada que tenga a alcance 0─3 la rara oportunidad de gastar una ficha de Cálculos y añadir un resultado de daño a su ataque principal, siempre y cuando el defensor esté en el arco de disparo centrado del atacante, y se estén tirando dos o menos dados de ataque. Añadir un resultado de daño a la tirada ya es una capacidad muy potente por sí sola, pero resulta especialmente efectiva si TV-94 se combina con los programas de puntería mejorada de tres Cazadores precisos, que pueden volver a tirar un resultado de cara vacía mientras están atacando a una nave que tengan en su arco de disparo centrado.

Si hay una cosa que los líderes de la Alianza Separatista desean más que el poder, es su propia supervivencia. Esto queda de manifiesto en el caza estelar personal del general Grievous, el Desalmado. Aunque esta mejora de Título posee una gran sinergia con la capacidad especial del General Grievous, cualquier piloto de Belbullab-22 puede sacar partido de la defensa adicional que le ofrece.

Perfidia pertinaz

Con el Pack de Escuadrón Siervos de la discordia , la Alianza Separatista posee toda la fuerza necesaria para poner de rodillas a la República.


 

Ver más