ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Poder inamovible

Discípulos del vacío sale a la venta esta semana

Discípulos del Vacío, el pack del Clan Fénix para La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, sale a la venta esta semana, así que aprovechamos para hacer un último repaso a las cartas del Clan Fénix que aparecen en esta ampliación.

Aunque muchos ven a los integrantes del Clan Fénix como filósofos místicos, son más que capaces de usar su conocimiento para enfrentarse al resto de los Grandes Clanes. A través de su conexión con los elementos y su fuerte sentido del deber, generan poderosos samuráis dedicados a defender sus tierras, los elementos y el futuro de la propia Rokugán.

Discípulos del Vacío presenta nuevas opciones para el Clan Fénix, incluidos nuevos personajes con un algo coste de destino que tendrán un fuerte impacto en como se desarrollan las partidas. Tienes nuevas formas de poder buscar cartas que interactúan con tus anillos reclamados y también cartas que aprovechan la gloria de tus personajes. Por último, este pack de clan profundiza en el conocimiento del Fénix y presenta a un poderoso Maestro Elemental para ayudar al Fénix en los conflictos que están por llegar.

Los Maestros Elementales

El ascenso de Isawa Tadaka a la posición de Maestro Elmental es un misterio, pero su habilidad como Shugenja de Tierra es innegable. Con su coste de cinco puntos de destino, Isawa Tadaka se alza como un ejemplo de poder en el Clan Fénix, junto a Shiba Tsukune e Isawa Kaede. Su habilidad militar de cinco le convierten en una rareza militar en un clan normalmente pacifista, y también se defiende en los conflictos políticos. Sus dos puntos de gloria suponen una amenaza si llega a ser honrado, y es capaz de mantener algo de su habilidad en caso de ser deshonrado.

Isawa Tadaka no mantiene su posición de Maestro Elemental gracias a sus impresionantes habilidades básicas. Es su relación con la propia Tierra lo que le permite detener a sus enemigos. Mientras Isawa Tadaka está en juego, los adversarios no pueden jugar copias de cartas de Evento que estén en la pila de descartes de su mazo de conflicto, a menos que el anillo de tierra esté en su reserva de anillos reclamados. Esta capacidad puede ser sofocante por distintos motivos.

En primer lugar, esta capacidad no se limita a los conflictos en los que participa Isawa Tadaka. Mientras esté en juego, los adversarios que no tengan reclamado el anillo de tierra tienen restringidos los eventos que pueden jugar. Es más, tendrán que pensar con cuidado la elección de anillo. Es posible que el anillo de tierra no sea su elección óptima, pero deben pensar si reclamarlo para poder evitar el poder de Isawa Tadaka. Lo mejor de todo, si consigues reclamar el anillo de tierra durante un conflicto, al adversario no le queda más remedio que capitular ante el maestro de la tierra. Es seguro que los enemigos van a llevar varias copias de sus mejores eventos, pero con Isawa Tadaka en juego, jugar más de uno va a ser muy complicado.

Los Maestros Elementales son un pieza importante de la maquinaria Fénix, pero hay otros en el Clan con habilidades igual de importantes y que no necesitan ningún título. El Protector del templo Kaito tiene un deber sagrado y las habilidades para llevarlo a cabo. Mientras esté defendiendo, el Protector no puede ser trasladado. Sus puntuaciones de habilidad política y militar parecen mediocres, pero esos números son variables; mientras el Protector del templo Kaito está defendiendo, puedes escoger otro personaje participante. Hasta el final del conflicto, los valores básicos de las habilidades del Protector se fijan en los valores actuales del personaje elegido.

Esto significa que el humilde Protector puede hacerse tan poderoso como Shiba Tsukune cuando está honrada y defiende junto a él, o puede enfrentarse al poder de Hida Kisada, siempre que la presencia intimidante de Kisada no cancele esta capacidad. Es importante señalar que esta acción modifica los valors básicos de habilidad del Protector, lo que significa que honrarlo o usar cartas que aumenten sus habilidades siguen siendo efectivas. La fluidez de sus valores de habilidad hacen al Protector del templo Kaito un experto defensor durante cualquier conflicto.

Estos dos personajes ponen presión en el adversario, y pueden conseguir que el Fénix gane conflictos restringiendo las opciones del adversario y aumentando los valores de habilidad de los personajes. La senda del hombre es una nueva Filosofía que busca aprovechar esas victorias. Este evento sencillamente hace ganar dos de destino después de que ganes un conflicto por una diferencia de habilidad de cinco o más.

Si logras conseguir esto, tienes muchas posibilidades de romper una provincia si estás atacando, y jugar La senda del hombre tras una rotura puede darte el impulso y los recursos para defenderte de un contra ataque o abrirte paso en otra provincia en un segundo conflicto. Es más, si estabas defendiendo y terminas ganando el conflicto, La senda del hombre puede usarse para recuperar el destino que quizá has gastado para proteger la provincia. De cualquier manera, seguir La senda del hombre puede guiar al Fénix hasta la victoria.

Desde las cenizas

Aunque los Fénix son maestros del pacifismo y la sabiduría, no hay que confundir sus maneras pacíficas con falta de acción. El Fénix es un clan aterrador gracias a su maestría de los elementos y su conexión con el aspecto espiritual del Imperio Esmeralda, y que está dispuesto a luchar por aquello en lo que cree. ¿Te unirás a ellos?, no pierdas tu oportunidad de hacerte con tu copia de Discípulos del Vacío en tu tienda habitual o en nuestra tienda online.


 

Ver más