ES · FR
 
Marvel Champions

Pérfidos planes

Echamos un vistazo a la fase del Villano en Marvel Champions: El juego de cartas

Marvel Champions: El juego de cartas te da la oportunidad de ponerte en la piel de los héroes más icónicos de Marvel, usando sus increíbles habilidades para contribuir a que el mundo duerma tranquilo sabiendo que los campeones del Universo Marvel siempre están de guardia.

Pero poner freno a malvados villanos no es una tarea fácil. Cada Villano en la Caja básica de Marvel Champions: El juego de cartas viene con un ejército de Esbirros, capacidades increíbles y Planes mortíferos. Estos Villanos no se van a quedar sentados esperando a que tus Héroes los paren, sino que siempre están maquinando alguna cosa y harán todo lo que sea necesario para asegurarse de que sus Planes lleguen a buen puerto.

¡Sigue leyendo para darle un repaso a la fase del Villano en Marvel Champions: El juego de cartas! Durante esta fase, tus enemigos tienen la oportunidad de contraatacar a tus Héroes, poniéndoles ante nuevos desafíos bajo la forma de Esbirros, Mejoras, Ataques y otras argucias. ¡También le da al Villano la oportunidad de avanzar en sus Planes buscando cómo irse acercando a su objetivo y derrotar a los Héroes!

El villano ataca

¡Una vez que ha terminado la fase de los Jugadores, el Villano tiene la oportunidad de contraatacar! El Villano y sus Esbirros atacan a los Héroes y activan sus Planes mientras entran en juego nuevas cartas de Encuentro que plantean más retos para los Héroes en forma de amenazas y enemigos adicionales.

La fase comienza y el Villano prosigue con su Plan poniendo una Amenaza sobre él. La cantidad de Amenaza que pongas variará entre un Plan y otro pero, sea cual sea la cantidad de Amenaza, esto significa que los Héroes se enfrentan a una carrera contrarreloj. El Plan principal puede tener varias etapas pero, de completarse, llevarán al Villano a la victoria. Por eso, en cada turno, la amenaza de una derrota para los Héroes se va acercando así que tendrás que actuar en consecuencia.

A continuación, el Villano y sus Esbirros se activan, dirigiendo su atención uno tras otro a cada uno de los Héroes. Cuando un Villano se activa contra un jugador, puede ocurrir una de estas dos cosas: o el personaje adopta su identidad de Héroe y el Villano le ataca, o el Héroe se presenta bajo su Alter ego, y el Villano añade aún más Amenaza a su Plan.

La dureza del Ataque o del Plan viene dada por los valores de Ataque y Plan del Villano, y se refuerza con cartas del mazo de Encuentros.

Cuando un Villano se activa contra ti, le das la carta superior del mazo de Encuentros boca abajo al Villano. Si tu identidad está en su forma de Héroe, puedes decidir si quieres bloquear el Ataque o no agotando a tu Héroe. Esto reducirá la cantidad de daño que recibe tu Héroe, pero te impide agotar a tu Héroe más tarde, durante la siguiente fase del juego. Una vez tomada esta decisión, da la vuelta a tu carta de Encuentro y mira los iconos de Aumento en la esquina inferior derecha. El valor de Ataque o de Plan del Villano se incrementa según la cantidad de esos iconos de Aumento.

La identidad de tu personaje (Héroe o Alter ego) influye mucho en el comportamiento del Villano en cada ronda. Si necesitas evitar que el Villano siga avanzando con su Plan, asegúrate de que adoptas la identidad de Héroe para enfrentarte a él. Pero si estás tan agotado que piensas que un Ataque podría ser peligroso, será mejor que te mantengas bajo la identidad de tu Alter ego para recuperar Vida y reponer fuerzas. ¡Pero recuerda, en forma de Alter ego no estarás en condiciones de impedir que el Villano siga avanzando con sus malvados planes! Encontrar el equilibrio adecuado entre tu Héroe y tu Alter ego es una de las habilidades clave que debes dominar como superhéroe de Marvel.

Después de que un Villano se active contra ti, sus Esbirros le seguirán, infligiéndote más daño o añadiendo aún más Amenaza a los planes que están en marcha!

A continuación, el Villano prosigue con sus Planes y cada jugador coge una carta del mazo de Encuentros. Estas cartas pueden ser Esbirros que se enfrentan a tu personaje, una Perfidia que tiene efecto una sola vez, un Accesorio que fortalece al Villano o debilita tu personaje, o un nuevo Plan secundario al que los Héroes tendrán que enfrentarse. ¡Cada una de estas cartas pondrá a prueba a tu Héroe, que tendrá que adaptarse a una nueva situación, pero no hay nada que un superhéroe de Marvel no pueda superar!

¡Robar una carta de Encuentro puede significar enfrentarse a un nuevo y peligroso Esbirro, como un Mercenario de Hydra o a Rino en plena estampida!

Finalmente, los Héroes pasan la ficha de Jugador inicial y se preparan para otra fase de los Jugadores, que estarán ya preparados para lanzar su devastador contraataque.

Una lucha sin fin

Nadie dijo que la vida de un Héroe fuera fácil. Los Villanos surgen desde oscuros rincones, equipados con Esbirros, poderes y tecnología para intentar que sus astutos planes lleguen a buen puerto. ¿Podrán resistir su ataque tus superhéroes Marvel venciéndoles y salvando así al mundo?


 

Ver más