ES · FR
 
Star Wars: Destiny

Operaciones encubiertas

Anunciamos una nueva colección de sobres de ampliación para Star Wars: Destiny

"Esta vez no ibais en misión de paz. En esta nave se han recibido transmisiones de los espías rebeldes. Quiero saber qué ha sido de los planos que os enviaron."–Darth Vader, Star Wars: Una nueva esperanza

La galaxia puede cambiar en un solo instante. La destrucción de Alderaan anunció a toda la galaxia que la temida Estrella de la Muerte estaba plenamente operativa y que el Imperio ostentaba un control absoluto. De la misma manera, la rápida destrucción de esta terrible arma por parte de los rebeldes trajo una chispa de esperanza a los marginados y marcó un cambio de rumbo. Estas Operaciones encubiertas las llevan a cabo algunos de los Personajes más característicos de la galaxia y pueden cambiar el equilibrio en la Fuerza.

Nos complace anunciar Operaciones encubiertas, una colección de sobres de ampliación de 160 cartas para Star Wars: Destiny.

¡Operaciones encubiertas sigue explorando aspectos desarrollados en Convergencia al continuar poniendo énfasis en subtipos, desventajas y tramas! En esta colección, encontrarás una nueva palabra clave, Personajes icónicos, y dos nuevas tramas que proporcionan una condición de victoria alternativa.

Destrucción Vs. Construcción

No hay arma que genere más pavor en toda la galaxia que la temida Estrella de la Muerte. Cuando se completó su construcción, se cimentó el control prácticamente completo del Imperio sobre la galaxia, aunque luego se viera frustrado por una operación encubierta para explotar una debilidad en el sistema y destruir esta arma para siempre. ¡Ahora, en Star Wars: Destiny la Estrella de la Muerte también puede ser el punto clave donde se decide entre la victoria y la derrota! A los villanos se les asigna la misión de Construir la Estrella de la Muerte (Operaciones encubiertas, 30), una tarea de escala monumental que requiere una enorme cantidad de recursos. Sin embargo, sí pueden retirar de manera continuada sus propios dados que muestren un recurso, podrán borrar a la Alianza Rebelde de la faz de la galaxia de una vez por todas.

Por su parte, a los héroes se les asigna la misión de Destruir la Estrella de la Muerte (Operaciones encubiertas, 81). Se necesita un equipo de primera de Pilotos y Vehículos para llevar a cabo este encargo. Si tus pilotos son capaces de socavar el poder de este enorme monstruo, y si puedes completar con éxito el Asalto a la trinchera (Operaciones encubiertas, 80), al hacerlo, Confía en tu instinto (Misiones Encubiertas, 63) y es posible que la Alianza Rebelde consiga que se produzca el milagro.

Ambas tramas llevarán tiempo para completarse, algo que no abunda en Star Wars: Destiny. Si tienes suerte, tal vez puedas conseguir los Planos de la Estrella de la Muerte (Operaciones encubiertas, 126) y acelerar el proceso. Sin embargo, estos planos son muy valiosos y, si tu adversario los roba, son sus propios planes los que se van a acelerar, lo que te someterá a la presión de conseguir recuperarlos lo antes posible.

Pero ambas tramas requerirán lo mejor de lo mejor para llevarlas a cabo, ya se trate de un experimentado líder o de un piloto fuera de serie. El Director Krennic (Operaciones encubiertas, 21) fue el Artífice de la Estrella de la Muerte, y le dará un respiro a tu equipo al disminuir el valor en puntos de la construcción de la estación espacial. Además, una vez que actives este Personaje, puedes girar uno de sus dados a una cara que muestre un valor de resultado de 1, lo cual te dirigirá hacia el camino de la victoria.

Por su parte, Luke Skywalker (Operaciones encubiertas, 56) no solo ayuda a tu tripulación en su intento de Destruir la Estrella de la Muerte, sino que también introduce una nueva mecánica en el juego con su forma de pilotar. Si un Personaje tiene Pilotar, en cualquier momento que se active también puedes activar uno de tus vehículos y se considerará que el Personaje está pilotando ese vehículo. Esto no solo hace que esta acción sea eficaz, sino que puede ser un detonante para otros efectos, como la capacidad de Luke de incrementar en 1 el valor de un vehículo que pilote. ¡Y si Luke Skywalker pilota la icónica Ala-X (Operaciones encubiertas, 66), incluso podrás utilizar su Acción Potenciada para girar este dado a cualquier cara! Entre Luke Skywalker y su Ala-X, más de la mitad de tus dados mostrarán daño, lo que los convierte en la pareja perfecta para realizar el disparo definitivo contra la temida Estrella de la Muerte.

Es solo un trabajo

Sin embargo, para otros Personajes del universo de Star Wars, la lucha no tiene esa misma transcendencia y escala galáctica. Se limitan a hacer su trabajo y se las van apañando con su ingenio y sus habilidades. Boba Fett (Operaciones encubiertas, 38) es un despiadado cazarrecompensas, y cuantas más recompensas haya por los Personajes de tu oponente, más peligroso se volverá. Cuando hayas derrotado a un Personaje del Adversario, Boba Fett podrá tirar un dado de Personaje o de Mejora de ese Personaje por cada recompensa que hubiera sobre ese mismo personaje. Traer al juego a un Personaje para el que haya muchas recompensas sin duda va a darle a Boba Fett la motivación suficiente para salir de cacería y dedicarse a la búsqueda y captura de los Personajes de tu adversario.

Pero un cazarrecompensas no puede llegar muy lejos sin su nave, y Boba Fett pilota una de las más icónicas de toda la galaxia. La Esclavo I (Operaciones encubiertas, 50) es una nave tan despiadada como su piloto. Mientras esta nave esté en el campo de batalla, tanto Boba Fett como Jango Fett poseerán Pilotar, y una vez que la pìlote un cazarrecompensas, la Esclavo I podrá infligir 1 de daño a un Personaje. Con la nueva capacidad de Pilotar, la Esclavo I es un vehículo mucho más eficiente que nunca, y puede ayudar a Boba, Jango o a cualquier cazarrecompensas en su búsqueda para encontrar a su presa.

Acepta tu misión

Llevar a cabo Operaciones encubiertas forma parte de la galaxia Star Wars, pero no es algo fácil. Se necesita preparación, liderazgo y un poco de suerte para cumplir estas misiones. Y, sin embargo, pueden significar la diferencia entre la victoria y la derrota, entre aplastar la esperanza y encender esa misma chispa. ¿Completarás tus misiones encubiertas y serás capaz de hacerte con la victoria con Operaciones encubiertas?


 

Ver más