ES · FR
 
Héroes de Terrinoth

Ojos en la oscuridad

Los enemigos en Héroes de Terrinoth

Terrinoth es una tierra de magia, espíritus y enfrentamientos. Las amenazas que plagan las tierras de Mennara se hacen más fuertes cada día, y los peligros se agitan en profundas mazmorras y rincones ocultos donde no llega el sol. El mundo necesita héroes que se enfrenten contra la oscuridad y defiendan a los inocentes. Ahora, tu equipo de campeones debe encargarse de ocho nobles misiones, donde combatirán contra feroces monstruos, descubrirán tesoros escondidos y vivirán aventuras dignas de aparecer en una canción. Si aceptas estas misiones asumirás un gran riesgo, pero la gloria que puedes alcanzar bien vale el peligro.

Pero no vamos a pedirte que asumas esta tarea sin darte algunas pistas sobre lo que te vas a encontrar. En este artículo te vamos a ofrecer información útil sobre los enemigos que encontrarás durante tus aventuras en Héroes de Terrinoth.

Se mueven entre las sombras

Héroes de Terrinoth es un juego de cartas cooperativo de aventuras en el que hasta tres aliados y tú os ponéis en la piel de los héroes más poderosos de Mennara. Tu grupo descenderá a las cuevas y mazmorras más oscuras del reino, donde sólo los más valientes, o los más estúpidos, se atreven a entrar en busca de riqueza y gloria. Te encontrarás con monstruos terribles, esbirros, antagonistas y otros peligros, a los que tendrás que enfrentarte para completar tus misiones y conseguir la victoria.

Durante la serie de rondas del juego, tendrás que realizar acciones, enfrentarte a ataques enemigos, soportar peligros y explorar nuevas localizaciones. Tu grupo toma la iniciativa durante la Fase de héroe realizando acciones. Pero una vez que hayas dado lo mejor para avanzar en tus objetivos, las sombras contraatacarán con los enemigos haciendo sus movimientos.

Durante la Fase de los enemigos, los adversarios se activan, aproximándose a tu grupo o atacando a un héroe que tengan al alcance de sus garras y espadas melladas. Debes enfrentarte a un enemigo si ya estás en liza con él, pero incluso si no estás trabado en combate no vas a tener un momento de descanso, ya que los enemigos en las sombras avanzarán, obligándote a mostrar peligros ocultos hasta que ya no queden enemigos.

Cada enemigo en Héroes de Terrinoth se comporta de forma diferente, y enfrentarse a cada uno de ellos requerirá tácticas distintas. La parte central de cada carta enemiga está ocupada por una barra de efectos que determina cómo actúa durante la Fase de los enemigos. Lo más habitual es que un enemigo pueda avanzar para enfrentarse a un héroe, retirarse a las sombras o infligir daño. Sin embargo, hay muchos enemigos que, además de estas habilidades básicas, tienen sus propios poderes únicos. Por ejemplo, cuando activas a un Brujo Goblin, primero usará su habilidad única para Embrujar a tu héroe y debilitarlo, luego se retirará a las sombras y, por último, infligirá daño.

Combate y contraataques

Los enemigos pueden plantear varios problemas, aparte de infligir daño durante la Fase de los enemigos. Siempre que realizas una acción, tiras dados blancos para intentar tener éxito, ¡pero también debes tirar un dado negro por cada enemigo preparado que esté en liza contigo! No importa si estás combatiendo directamente contra un enemigo o solo tratas de descansar, tirar dados de héroe y enemigo es la base de cada acción.

Los éxitos son el resultado que quieres conseguir con tus dados de héroe. Estos éxitos tienen efectos diferentes para cada acción, puede significar infligir daño con una acción de Ataque o recuperar heridas con una acción de Descanso.

Los Éxitos Críticos añaden un éxito a la acción. A continuación, cada dado que muestre un éxito crítico se vuelve a tirar y se resuelven también los nuevos resultados.

Las defensas reducen el impacto de los contraataques enemigos.

Los contraataques desencadenan ataques enemigos, obligándote a recibir daño del enemigo más peligroso que esté en liza contigo. Si conseguiste algunos resultados de defensa en los dados de héroe, puedes reducir la cantidad de daño recibido.

Los símbolos de amenaza activan efectos especiales en algunas aventuras y en algunos enemigos poderosos. Si se obtienen una o más amenazas en la tirada, el héroe resuelve los efectos de amenaza de las hojas de aventura, y las cartas boca arriba tanto en juego como en la guarida del antagonista.

El grupo será puesto a prueba constantemente, enfrentados antes el peligro y los enemigos emboscados para entorpecer cualquier avance. ¿Podréis trabajar en equipo para resistir ante los enemigos y avanzar por las mazmorras?

Acepta el peligro

El final de la Fase de enemigos no implica que estés a salvo, ya que tras ella llega la Fase de peligro. En este momento el grupo aumenta el nivel de Peligro desplazando el indicador en la hoja de aventura y resolviendo cualquier efecto que se active. Por ejemplo, si el indicador llega al espacio verde durante la aventura Un problema de goblins, un héroe sufre tantas heridas como goblins estén en juego. Sin embargo, no todo es malo, ya que también se consigue que cada héroe mejore una carta de activación.

Una vez que te has enfrentado a los peligros de la misión de la mejor forma posible, el grupo puede moverse a una nueva localización en la Fase de viaje. Pero en cada localización encontrarás nuevos enemigos, esperando en las sombras para saltar sobre el grupo. La aventura Un problema de goblins empieza en la Posada del camino, dónde solo hay un enemigo al que hay que enfrentarse inmediatamente. Pero el peligro acecha en cada rincón, con tres enemigos más emboscados en las sombras. Hasta en esos lugares que crees seguros, el peligro acecha justo bajo la superficie.

Nunca estás completamente a salvo mientras exploras los rincones más oscuros de Terrinoth, pero cuando el reino está en peligro, ¿de verdad puedes ignorarlo y huir? Terrinoth tiene los ojos puestos en ti, como su salvador. La única opción es aceptar tu misión y armarse de coraje para enfrentarse a los peligros que esperan.

Fortalece tu determinación

Las fuerzas de la oscuridad se han apoderado de Terrinoth. Ahora que sabes lo que te espera en las sombras, ¿eres lo bastante valiente como para aceptar el papel de campeón y proteger el reino? Reúne a tu grupo de aventureros, sumérgete en las mazmorras con Héroes de Terrinoth y mantente firme contra los enemigos de la luz.


 

Ver más