ES · FR
 
Star Wars: Legión

Nuevos modelos

Echamos un vistazo a la Expansión de mejora Droides de combate B1 y a la Expansión de mejora Soldados clon Fase I para Star Wars: Legión

“Oh, oh. ¡Fuego!”

— Droide de combate modelo OOM, Star Wars: La amenaza fantasma

Tanto si tu ejército está formado por droides programados para la batalla como por clones con su capacitación para el combate insertada en el mismo ADN, está claro que ambos bandos de las Guerras Clon valoran positivamente las ventajas de contar con ejércitos fuertemente estandarizados. Pero esta uniformidad no es absoluta. Tanto los Droides de combate como los Soldados clon pueden llevan diferentes armas y equipo a la batalla, lo que les permite jugar con diferentes enfoques para cada combate.

Además de aumentar la potencia de fuego de una unidad, estas mejoras también amplían las formas en que pueden usar sus propias capacidades. ¡Pronto podrás añadir aún más diversidad a tus ejércitos de la era de las Guerras Clon con la Expansión de mejora Droides de combate B1 y la Expansión de mejora Soldados clon Fase I para Star Wars™: Legión!

En cada una de estas expansiones de mejora se incluyen 4 miniaturas sin pintar: los Droides de combate B1 de plástico duro y los Soldados clon Fase I de plástico blando, con modelados diferentes de los de la Caja Básica Star Wars: Legión: Guerras Clon o de la Expansión de unidad Droides de combate B1 y la Expansión de unidad Soldados clon Fase I. Estas miniaturas se complementan con nuevas opciones de Armas pesadas y Personal que ofrecen aún más formas de poner a punto tus unidades.

Las miniaturas de Armas pesadas se pueden incorporar fácilmente a tus unidades existentes de Droides de combate B1 y Soldados clon Fase I. ¡De la misma manera, puedes montar estas miniaturas con sus armas estándar para añadir aún más variedad estética a tu ejército! Sigue leyendo y vamos a echar un vistazo a las nuevas maneras en las que puedes mejorar tus Droides de combate B1 y tus Soldados clon Fase I.

Inteligencia artificial mejorada

Los Droides de combate B1 no se parecen a ningún otro soldado de la galaxia. A pesar de no ser capaces de plantar cara a los caballeros Jedi y a los Soldados clon de la República, estos droides medio tontos y a menudo defectuosos representan una verdadera amenaza por su superioridad numérica y su voluntad ciega de seguir adelante sin importarles a lo que se tengan que enfrentar.

Un elemento clave en cualquier estrategia con estas unidades es la capacidad de los Droides de combate B1 para coordinarse entre sí, lo que garantiza que el ejército de droides de los separatistas funcione como un todo unificado. Por tanto no es ninguna sorpresa que el nuevo Personal incluido en la Expansión de mejora Droides de combate B1 se centre en mejorar este aspecto, empezando por los Droides de combate modelo OOM. Uno de estos droides amplía el alcance de Coordinación de los Droides de combate B1, permitiendo que mantengan la cadena de mando incluso cuando se van abriendo huecos por las bajas en la línea de frente separatista. Es algo que se puede mejorar todavía más si tus Droides de combate están equipados con Antena de comunicaciones integradas para que puedan recibir órdenes de un comandante u agente desde aún más lejos.

Sea cual sea la magnitud de su superioridad numérica, las filas de tus Droides de combate B1 se reducirán inevitablemente, lo que hará cada vez más difícil que se coordinen entre sí. En esos casos, la IA natural de los Droides de combate surtirá su efecto, forzándolos a atacar inmediatamente después de activarse. Sin embargo, con un Droide de seguridad B1 entre tus filas, tus droides pueden ignorar esta directiva y tomarse algo de tiempo para moverse o apuntar antes de disparar.

Para sacar el máximo provecho de las ventajas que ofrece este nuevo Personal, los Droides de combate B1 tienen que mirar más allá de sus fúsiles bláster E-5 estándar. La Caja Básica Star Wars: Legión: Guerras Clon y la Expansión de unidad Droides de combate B1 te dan la oportunidad de poner armas más potentes en las manos de tus droides. El fusil E-5C, por ejemplo, supone una notable mejora respecto al E-5, lo que aumenta considerablemente la potencia de fuego de una unidad. Por su parte, un Droide B1 con E-60R puede atravesar fácilmente el blindaje de un enemigo, incluso a larga distancia.

La Expansión de mejora Droides de combate B1 añade dos Armas pesadas más a tu arsenal, lo que te permite usar estos droides de forma aún más creativa. Aunque los droides tienen muy poco que temer del veneno, puede resultar devastador para sus enemigos orgánicos equipar a un droide de batalla con un cañón radiactivo. Puede ser una manera muy efectiva de ir reduciendo lentamente una defensa sólida de enemigos como los Soldados clon de la República. En cuanto a un Droide B1 con E-5s puede tomar posición de ataque a distancia, apuntando a los adversarios que se han resguardado tras algún elemento de cobertura.

Consistencia variable

A diferencia de los Droides de combate B1, los Soldados clon Fase I de la República están entre los mejores soldados de infantería de élite que se hayan visto en toda la galaxia. Además de la protección que les proporciona su armadura, estos entregados soldados manejan sus fusiles bláster DC-15A con un verdadero dominio experto, aunque eso no significa que no puedan usar otras armas.

En la Caja Básica Star Wars: Legión: Guerras Clon y en la Expansión de unidad Soldados clon Fase I, ya se incluyen 2 Armas pesadas que pueden mejorar significativamente la efectividad en combate de tus Soldados clon: Soldado Fase I con DC-15 y Soldado Fase I con Z-6. La Expansión de unidad Soldados clon Fase I complementa estas armas con dos opciones adicionales.

La Alianza Separatista normalmente apoya sus enjambres de Droides de combate con vehículos con fuerte blindaje, como el Tanque AAT de la Federación de Comercio. Para contrarrestar la amenaza que suponen, las unidades de Soldados clon Fase I a menudo se despliegan con Soldados Fase I con RPS-6 que pueden poner freno a estos vehículos. Por su parte, un Soldado Fase I con DP-23 ayuda a su unidad a reducir rápidamente las filas separatistas debilitando las defensas enemigas.

A pesar de su eficacia para el combate, las nuevas armas no son la única forma de mejorar tus Soldados clon Fase I. Puedes incorporar a la unidad 2 nuevas miniaturas de Personal que no solo suponen una mejora cuantitativa. Un Capitán de soldados Fase I puede liderar a sus soldados incluso a través del fuego enemigo más intenso, haciendo posible al tiempo que mantengan su máxima eficiencia. Y, dado que un Capitán de soldados Fase I puede proporcionar a su unidad Entrenamiento adicional, todos ellos pueden aumentar todavía más sus habilidades, quizás incluso hasta poder acabar con un agente o comandante enemigo heridos.

Del mismo modo, un Soldado Fase I especialista es igualmente hábil tanto en ataque como en defensa, ayudando a su unidad a centrarse en aquello que más les convenga. Además, el Soldado clon especialista te da la oportunidad de llevar más Equipo, potenciando su capacidad ofensiva con algunas Miras telescópicas y la de sus compañeros con algunos Electrobinoculares.

Equipa a tu ejército

Las Guerras Clon constituyen un enfrentamiento entre dos ejércitos altamente estandarizados pero que adoptan enfoques sustancialmente diferentes para librar esta guerra. Con nuevas armas y equipo para emplear nuevas tácticas, ambos equipos tienen todo lo que necesitan para superarse a sí mismos y lograr la victoria.


 

Ver más