ES · FR
 

Nuevas habilidades y equipo poderoso

Las mejoras de los héroes en Warhammer Quest: el juego de cartas de aventuras

Warhammer Quest: el juego de cartas de aventuras es un juego cooperativo en el que hasta cuatro jugadores se ponen en las botas de un héroe del Viejo Mundo. En nuestro primer artículo exploramos el turno de juego que abarca las acciones de los héroes, los ataques de los enemigos y como avanza el peligro. Después hemos visto el peligro constante que amenaza cada acción mientras más y más monstruos surgen de las sombras. En esta ocasión vamos a ver con más detenimiento las recompensas que se obtienen por aventurarse en las oscuras catacumbas: las cartas de mazmorra, el equipo y las cartas de acción mejoradas.

Desenvaina tus armas, prepara tu magia y reza a Sigmar, pronto te adentrarás en las maléficas profundidades bajo la ciudad de Schompf. A pesar de lo poderosos que sois, no podréis erradicar este mal sin ayuda. Por suerte, las mazmorras bajo Schompf no solo están llenas de enemigos, también encontrarás en ellas las herramientas que necesitas para acabar con tus enemigos.

Trampas y tesoros

Entrarás en contacto con las cartas de mazmorra al avanzar por las misiones en Warhammer Quest: el juego de cartas de aventuras. Al comienzo de cada aventura se prepara un mazo de cartas de mazmorra, y cada vez que se usa la acción Explorar para colocar una ficha de progreso en el lugar activo, también robas una de estas cartas de mazmorra.

Las cartas de mazmorra están divididas en dos amplias categorías, eventos que ocurren mientras exploras y pequeños objetos que se pueden usar. Los eventos pueden ser de cualquier naturaleza, desde encontrar un altar que te permita recuperar tus heridas, hasta ser víctima de una emboscada y ser atacado por monstruos que aparecen de la oscuridad.

Los objetos que se pueden encontrar entre las cartas de mazmorra no son tan poderosos como las cartas de equipo permanente, y no puedes quedarte con las cartas de mazmorra una vez concluida la aventura. Dicho esto, estos pequeños objetos pueden inclinar la balanza a tu favor en una aventura. Puedes soplar el Cuerno de Grimnir para prevenir que los enemigos te ataquen o dejen de estorbarte. Puedes encender las Velas Rituales para ayudarte a progresar en la aventura. Incluso puedes encontrar un Ungüento Curativo que te ayude a recuperarte de las heridas.

Las cartas de mazmorra ofrecen la oportunidad de conseguir una carta de equipo además de su efecto principal. Algunas de estas cartas, como las Velas Rituales, tienen un icono de tesoro en la esquina inferior izquierda. Al robar una carta de mazmorra con este icono, puedes coger una carta de equipo de la parte de arriba del mazo o coger cualquier equipo de la pila de descarte.

Tu equipamiento está compuesto por armas, armadura y accesorios, y conceden poderosas bonificaciones a tu héroe. Puedes equiparte con una Espada Larga para hacer objetivo a un enemigo adicional en tu zona de enfrentamiento. Puedes ayudar a un aliado cuando ataca usando una Ballesta para descartar una ficha éxito y darle a su ataque un éxito adicional. También puedes equiparte con una Armadura de placas parcial para aumentar tu Vida, o una Capa de la noche para evitar los estados negativos, incluso curarte con una Corona de roble.

El equipo que consigas se puede llevar de una aventura a otra, y aunque al principio de la campaña solo puedes tener una carta de equipo, puedes aumentar esa capacidad.

Finalmente, cada héroe tiene tres cartas únicas de equipo legendario. Si los héroes acaban con éxito una aventura, podrán obtener una carta de equipo de Fortuna legendaria para añadirla a la reserva de la campaña. Cuando un héroe roba una de estas cartas, podrá reclamar inmediatamente una de sus cartas de equipo legendario y equiparla.

Las cartas de equipo legendario siguen el arquetipo de cada héroe y los hacen mucho más peligrosos. El sacerdote guerrero es experto en ayudar a sus camaradas, y con el Colgante sagrado de Sigmar, antes de su activación puede darle una ficha de éxito a cualquier héroe. El rompehierros prefiere una defensa imperturbable contra las hordas de enemigos, y con su Hacha de los ancestros puede agotar a un enemigo y además  infligirle una herida. El forestal es astuto y ataca a distancia, puede usar el Material de trampero para infligir dos heridas a un enemigo en cuanto se enfrente a él. Finalmente, la hechicera brillante consigue el éxito a cualquier precio, incluso consumiendo su propia carne. Con su Bastón de brasas, puede sufrir una herida para aplicar un éxito adicional a cualquier de sus acciones.

Entrenarse para la acción

En Warhammer Quest: el juego de cartas de aventuras las cartas de equipo no son la única forma de mejorar permanentemente a tu héroe, también puedes mejorar sus cartas de acción. Cada héroe tiene cuatro cartas básicas de acción para ataque, apoyo, descanso y exploración, pero puedes conseguir versiones avanzadas de estas acciones que son significativamente más poderosas.

Quizá quieres mejorar la capacidad del sacerdote guerrero para explorar lugares. Su carta de exploración básica, El camino de la redención, le permite explorar con dos dados de héroe, robar una carta de mazmorra y elegir a un héroe para darle una ficha de éxito. Sin embargo, con la versión avanzada Guiados por Su luz, puedes explorar con tres dados, robar una carta de mazmorra y repartir dos fichas de éxito entre el grupo.

Como otro ejemplo, la hechicera brillante tiene al principio del juego la carta de ataque Bola de fuego. Esto le permite enfrentarse a un enemigo, sufrir una herida para hacer objetivo a un enemigo adicional y realizar un ataque a distancia con dos dados de héroe. La versión avanzada, Tormenta ígnea, no solo ataca con tres dados si no que puede hacer objetivo a dos enemigos y sufrir más heridas para atacar a más enemigos.

Mejorar las cartas de acción es solo una de las cosas que puedes hacer entre aventuras. Tras conseguir la recompensa o penalización por la aventura, cada héroe puede escoger entre estas tres opciones: visitar a un entrenador, visitar la herrería o visitar el ruedo de combate.

Con el entrenador podrás canjear una acción básica a tu elección por su correspondiente versión avanzada. En la herrería robas dos cartas del mazo de equipo y te quedas con una para equiparla. Por último, en el ruedo de combate puedes incrementar en uno la capacidad de carga para llevar equipo adicional.

Teme nuestra ira

En las cavernas que hay bajo Schompf te esperan peligros y enemigos que son poderosos, pero con una buena equipación y entrenamiento, tus compañeros y tú tenéis la oportunidad de derrotarlos. Coge el botín mientras combates por la mazmorra y mejora tus habilidades hasta el límite, es la única forma de sobrevivir en el Viejo Mundo.


 
18 MAY 2016
En peligro constante
Repasamos los dados y las batallas en Warhammer Quest: el juego de cartas de aventuras