ES · FR
 
Fallout: el juego de tablero

Nueva California

Anunciamos una nueva expansión para Fallout: el juego de tablero

Ah, California; la tierra en la que siempre brilla el sol, soplan brisas marinas y el yermo radiactivo se extiende hasta donde alcanza la vista. Antaño este desolado estado costero fue una joya deslumbrante; pero desde la Gran Guerra, la región conocida como Nueva California se ha sumido en el caos. ¡Y eso es bueno, porque donde hay caos, hay botín!

Nos alegra anunciar Nueva California, una expansión para Fallout: el juego de tablero.

Brilla el sol y brillan las armas

La expansión de Nueva California plantea nuevos desafíos al irradiado paisaje inspirado en la serie de videojuegos de Bethesda, y te invita a recorrer aún más terreno, cuando vuelvas a los cuatro escenarios que experimentaste en Fallout: El juego de mesa o al entrar en la soleada Nueva California en dos escenarios totalmente nuevos. Y ya que estás con estas aventuras, puedes visitar algunos de los lugares más memorables de toda la serie de Fallout, sondeando las profundidades de El Hoyo, irrumpiendo en el búnker de Lost Hills o aventurándote en la imponente Catedral.

Cada uno de los doce nuevos módulos de mapa en esta expansión presenta la oportunidad de conocer nuevos compañeros, desbloquear nuevos refugios y descubrir un botín mucho mejor para conquistar el Yermo. Para aprovechar estas nuevas oportunidades y hacer frente a los retos de este nuevo y acogedor lugar, Nueva California ofrece cinco nuevos supervivientes, cada uno de ellos listo para recorrer el paisaje irradiado en busca de botín. El Desertor del Enclave ha decidido seguir sus propias reglas y cortar cualquier relación con su pasado. Por suerte, solo ha abandonado el Enclave, pero no ha olvidado su Servoarmadura. Este equipo, además de ofrecer protección adicional ante cualquier bestia mutante que pueda encontrar, también da puntos de experiencia adicionales al acabar con un enemigo.

Por su parte, el Ranger de la NCR conoce el desierto mejor que nadie. Tanto, que de hecho puede escoger empezar en una posición ventajosa al principio de la partida, y se puede mover por las elevadas colinas de Nueva California más rápido que el resto de supervivientes. El Señor Mañoso está cansado de hacer tareas para un dueño que nunca se lo va a agradecer, así que ha decidido probar por su cuenta. Por suerte para él, la chatarra de otros es un tesoro para el Señor Mañoso y hay mucha chatarra en el Yermo. El Señor Mañoso puede usar la chatarra para repararse a sí mismo y mejorar sus defensas, y gracias a sus múltiples brazos, tiene mucho espacio en su inventario para cargar con mucha chatarra.

La misteriosa Pistolera Solitaria no necesita más compañía de Su Fiel Arma. Es un arma potente, pero tiene la desventaja de que al llevarla encima la Pistolera siempre tiene que viajar sola. Al Caravanero nunca le faltan los amigos gracias la cantidad de Chapas que tiene. Comienza el juego con chapas adicionales y tiene muchas oportunidades de ganar más. La compañía de su brahmán le permite llevar sus mercancías y el resto de los jugadores pueden pagarle para comerciar con él si acampan el mismo espacio.

Bienvenidos a la soleada California

La humanidad se ha alzado de entre las cenizas del viejo mundo, para encontrarse en uno nuevo lleno de peligros y, si eres lo bastante valiente o loco, también lleno de oportunidades. La expansión Nueva California te ofrece muchas oportunidades para que puedas hacerte famoso gracias a sus dos escenarios. El primero comienza con una amenaza creciente al poder que la Hermandad del Acero tiene en estas tierras. ¿Es posible que esta nueva presencia esté relacionada con los rumores sobre mutantes y algunos experimentos que han salido mal? Antes de que puedas decidirte a apoyar a uno de los bandos, necesitas saber más sobre la Hermandad y la misteriosa Unidad.

El segundo escenario, Nueva California, presenta unas nuevas reglas cooperativas, diseñadas para que los supervivientes puedan trabajar juntos en una causa común. Nueva California es un lugar duro y el pequeño pueblo de Arroyo ha sufrido mucho más que la mayoría de los lugares. La sequía ha llevado a los habitantes al borde de la desesperación y en este momento de necesidad buscan a cualquiera que pueda ayudarles. El más anciano del pueblo ha oído algo sobre un artefacto que podría ayudar a eliminar la sequía, ¿pero dónde podrían encontrarlo? Tendrás que buscar por todos los rincones de Nueva California si quieres salvar el pueblo de Arroyo.

Para añadir más variedad al juego, Nueva California ofrece copias múltiples de varias cartas individuales. Aunque carta presenta una narración y opciones parecidas, cada una lleva a cartas distintas. Durante las partidas, las opciones que elijas con estas cartas tendrán consecuencias muy diferentes y te llevarán a oportunidades totalmente nuevas. Para asegurar que cada partida es diferente, solo se añade una copia de una carta determinada en el mazo de encuentros.

El estado Dorado

Te espera una nueva tierra de oportunidades. Puede que también esté llena de horribles monstruos y radiación, pero ¿quién quiere una aburrida victoria fácil y sin ningún reto? Es el momento de que te adentres en el yermo, ¡Bienvenido a Nueva California!


 

Ver más