ES · FR
Arkham Horror: El juego de cartas

Novedades del 28 de agosto

Los Mazos de investigadores para Arkham Horror: el juego de cartas ya están disponibles

Ya están disponibles en vuestras tienda favorita algunas expansiones largamente esperadas. Empezamos por los Mazos de investigador de Arkham Horror: el juego de cartas de Nataniel Cho, Harvey Walters, Winifred Habbamock, Jaqueline Fine y Stella Clark que introducen, no solo personajes nuevos en Arkham Horror Files sino, una nueva forma de comenzar el peligroso camino de la lucha contra los Mitos. Igualmente podréis contar con los Soldados CAR y los Comandos de droides Serie BX para la República Galáctica y la Alianza Separatista, respectivamente, que os permitirán llevar vuestras escaramuzas de Star Wars: Legión a otro nivel.

Nataniel Cho Mazo de investigador

Un mazo inicial de Guardián listo para jugar, ¡junto con 26 mejoras para el juego de campaña!

Nathaniel Cho creía tener por delante toda una carrera como boxeador profesional pero, desde un incidente con la banda O'Bannion, Nathaniel utiliza sus puños para un fin más noble, patrullar las calles y defender al prójimo. Como Guardián, Nathaniel Cho es un atrevido defensor, deseoso de proteger a sus compañeros investigadores y siempre dispuesto a darle una buena tunda a puñetazo limpio a cualquier monstruo que se le ponga por delante. De hecho, cada vez que Nathaniel inflige daño a un Enemigo mediante un Evento o una capacidad Combatir en un Evento, inflige 1 punto de daño adicional.

Como corresponde a un investigador de este tipo, el mazo de Nathaniel está repleto de Eventos centrados en el combate. Cartas como Contrapuñetazo te permiten recuperarte después de un ataque enemigo, mientras que con Puñetazo uno-dos ¡puedes realizar dos ataques en una misma acción! Y, por supuesto, querrás que Nathaniel se ponga sus Guantes de boxeo para mejorar tu combate y ayudarte a encontrar un Evento Espíritu cada vez que derrotes a un Enemigo.

A medida que Nathaniel va adquiriendo más experiencia durante la campaña, verás que este mazo inicial te ofrece toda una variedad de cartas que te permiten ir mejorando tu mazo. Por ejemplo, puedes intentar paliar tus debilidades con una carta como Lección aprendida, que te ayuda a descubrir rápidamente algunas pistas de tu Lugar.

Harvey Walters Mazo de investigador

Un mazo inicial de Buscador listo para jugar, ¡junto con 26 mejoras para el juego de campaña!

El profesor Walters era un devoto de lo arcaico y extraño pero, con el paso de los años, ha ido descubriendo que su conocimiento de antiguos idiomas, reliquias profanas y extraños rituales podía ser vital para hacer frente a peligros muy presentes en la era moderna. En Arkham Horror: El juego de cartas, Harvey Walters demuestra su gran intelecto y es una enorme fuente de conocimiento, que puede compartir con los que le rodean, concediendo un robo de cartas adicional a cualquier investigador en su mismo Lugar.

Con su particular y único Depósito de conocimiento, puedes tener aún más cartas, dado que te permite aumentar el tamaño de tu mano y tú y tus compañeros de investigación podéis robar más cartas. ¿Y qué harás con todas esas cartas en tu mano? Además de las posibilidades casi ilimitadas que te ofrecen, puedes usar los Fragmentos de Celeno para mejorar tus valores por el simple hecho de tener cartas en la mano.

Sin duda, a lo largo de su campaña Harvey irá aprendiendo cada vez más acerca de los extraños sucesos y tú podrás gastar esa experiencia en mejorar tu mazo. Puedes recurrir a La mente sobre la materia si crees que vas a tener que combatir o evitar a los enemigos que se interpongan en tu camino. O también puedes adentrarte directamente en los muchos y oscuros secretos de un Tomo en particular, El Necronomicon.

Winifred Habbamock Mazo de investigador

Un mazo inicial de Rebelde listo para jugar, ¡junto con 26 mejoras para el juego de campaña!

Winifred se contaba entre los alumnos más inteligentes del colegio de la reserva, pero su actitud imprudente y su falta de respeto por la autoridad a menudo hacían que acabara metiéndose en en problemas. Cuando encontró un viejo biplano en un granero y lo sacó a dar una vuelta, su vida cambió para siempre y ahora se la conoce como "la mujer sin miedo". Winifred Habbamock vive su vida siempre al límite y, si quieres contar con esta investigadora, deberías hacer lo mismo. Siempre y cuando haya al menos 2 cartas distintas en una prueba de habilidad, roba una carta, dándote un incentivo para que hagas como los rebeldes y puedas pasar las pruebas de habilidad con éxito.

Por ejemplo, puedes hacerte con una Mauser C96, una nueva arma de fuego con una gran potencia, pero solo puedes disparar una vez por turno, a menos que puedas prepararla teniendo éxito en tu prueba de habilidad por 2 o más. O bien, puedes someter a Ágil a una prueba de habilidad, lo que te permitirá escapar rápidamente de algún enredo en el que te hayas visto metido.

Para ir mejorando el mazo de Winifred con la experiencia que ganes, tienes toda una variedad de posibilidades para elegir. Puedes aumentar tu potencial para las pruebas de habilidad con una versión mejorada de Destreza manual. Esta carta de Habilidad no solo tiene más iconos, sino que también te permite robar más cartas si la prueba tiene éxito por 2 o más. También puedes contar con Imitador, ¡una nueva habilidad que te permite copiar una habilidad de la pila de descartes de cualquier otro investigador!

Jaqueline Fine Mazo de investigador

Un mazo inicial de Místico listo para jugar, ¡junto con 26 mejoras para el juego de campaña!

Cada noche, en los sueños de Jacqueline aparecen sucesos antes de que ocurran. Al principio creía que estos sueños eran una terrible maldición. Sin embargo, cuando empezó a controlar sus visiones y a observar los acontecimientos con más atención, comprendió que no eran una maldición, sino un aviso del destino. De hecho, Jacqueline Fine es capaz de manipular las fichas de Caos como casi ningún otro investigador. ¡Cuando un investigador en su Lugar revela la cantidad que sea de fichas de Caos, puede elegir entre revelar dos fichas adicionales y cancelar dos de las fichas reveladas!

Obviamente, las premoniciones de Jacqueline son útiles en cualquier prueba de habilidad pero además, esta investigadora entra en juego con todo un conjunto de nuevos Hechizos que se incluyen en esta expansión, como Llama azul y Clarividencia. Estos Hechizos son tremendamente eficaces, pero si revelan algunas de las fichas de Caos más beneficiosas, hay que pagar un precio. Afortunadamente, la capacidad de Jacqueline es de mucha ayuda si quieres pasar la prueba evitando las consecuencias.

Cuando vayas a comprar nuevas cartas para el mazo de Jacqueline con tu experiencia, no dejes de echarle un vistazo a la Túnica de la noche eterna, un importante activo para tu mazo que reduce el coste de los Hechizos que juegues sin provocar ataques de oportunidad al hacerlo. O bien, puedes jugar a Recargar para añadir rápidamente cargas a tus Hechizos o Reliquias, y seguir así activo en la investigación incluso una vez que hayas agotado todo lo que puedas invocar.

Stella Clark Mazo de investigador

Un mazo inicial de Superviviente listo para jugar, ¡junto con 24 mejoras para el juego de campaña!

Entregar el correo seis días a la semana, también cuando el clima era especialmente adverso, no era un trabajo fácil, pero a Stella le encantaba saber que estaba contribuyendo a que la la gente estuviera conectada. Pero un día, empezó a encontrar las cartas de Kingsport, llamando su atención hacia los misterios arcanos. Fue una llamada que decidió no ignorar, sino seguirla. Stella Clark está acostumbrada al fracaso, pero también está decidida a mirar más allá. Como Stella, si fallas en una prueba de habilidad, puedes realizar una acción adicional durante tu turno en esa ronda, dándote otra oportunidad para seguir avanzando y demostrar que toda esa gente está equivocada.

Como la propia Stella, este mazo inicial está lleno de sorpresas, con cartas que pueden aportarte ventajas incluso cuando sufres un tropiezo. Por ejemplo, los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm te permiten curar 1 punto de horror a un investigador en tu Lugar cuando fracasa en una prueba de habilidad. El fracaso también te da la oportunidad de recurrir a Apretar los dientes y mejorar todas tus habilidades durante el resto de la ronda, algo que sin duda te resultará muy útil con la acción adicional que obtendrás con la capacidad de Stella.

Sea cual sea la campaña a la que estés jugando, irás ganando más experiencia y posiblemente veas necesario que Stella tenga otras maneras de acabar con los monstruos que se interponen en su camino. En ese caso no sería mala idea hacerse con una Derringer del .18. Esta pequeña y solvente pistola causa un daño considerable, y si alguna vez fallas en tu prueba, ¡recargas la munición gastada y aumentas tu combate para el próximo ataque! Stella Clark también puede invertir en Espabilado, una sólida posibilidad a tener en cuenta si queremos disminuir la dificultad de tus acciones futuras a cambio de aumentar la dificultad de las acciones precedentes. Naturalmente, esta carta funciona muy bien si estás consiguiendo más de tres acciones y tampoco va mal para tener distintas maneras de recompensarte por los fracasos.

Soldados CAR Expansión de unidad

Los soldados CAR (Comando Avanzado de Reconocimiento) se cuentan entre la élite de las tropas clónicas; disponen de equipo especializado y un entrenamiento exhaustivo para forzar al máximo sus habilidades físicas, tácticas y estratégicas. Estos soldados acometen las misiones más difíciles, y su inquebrantable determinación ha invertido las tornas en numerosas batallas cruciales para la victoria en la Guerra de los Clones.

Este pack de expansión para Star Wars: Legión contiene 7 miniaturas de Soldados CAR esculpidas con todo lujo de detalle, suficiente para desplegar dos unidades de Fuerzas especiales, además de nuevas cartas de Unidad y Mejora que podrás utilizar en tus batallas.

Comando de droides Serie BX

Los droides de comando de la serie BX suponen un importante avance con respecto a sus contrapartidas de la serie B1. Son astutos, sigilosos y letales en distancias cortas, un comando de élite programado para colocar trampas, tender emboscadas y sorprender a sus enemigos a fin de eliminarlos con fuego graneado o enfrentándose a ellos en combate cuerpo a cuerpo con sus letales vibroespadas.

Este pack de expansión para Star Wars: Legión contiene 7 miniaturas de Comando droide esculpidas con todo lujo de detalle, suficiente para desplegar dos unidades de Fuerzas especiales, además de nuevas cartas de Unidad y Mejora que podrás utilizar en tus batallas.


 

Ver más