ES · FR
 
Arkham Horror 3ª edición

Noche cerrada

Anunciamos una nueva expansión para Arkham Horror tercera edición

Kate Winthrop se cerró el cuello del abrigo para resguardarse del frío de aquella húmeda noche otoñal. Un automóvil negro pasó de largo junto a ella con un chirrido de neumáticos, seguido de cerca por un coche patrulla. Kate se apretó contra la barandilla de hierro del puente que cruzaba el Miskatonic para apartarse de la persecución.

Se había enterado por los periódicos de la reciente oleada de delitos violentos que sacudía la ciudad; la tensión se palpaba en el ambiente. Las noches se hacían cada vez más largas; en ellas había descubierto una oscuridad más profunda, al acecho entre las sombras que cubrían Arkham, y el instrumental de su laboratorio en la universidad reaccionaba a una influencia desconocida que ella era incapaz de observar.

Algo se acercaba.

En Noche cerrada, los investigadores exploran aspectos de Arkham que nunca deberían ver la luz del día. El crimen organizado tiene una importante presencia en la ciudad, hay sectas secretas que trabajan para un siniestro maestro, una luna alienígena se presenta sobre sus cabezas, y horrores incognoscibles acechan durante la noche. Esta expansión incluye dos escenarios totalmente nuevos, nuevos encuentros para cada lugar en Arkham, nuevos monstruos y anomalías y cuatro nuevos investigadores, armados con nuevos hechizos, objetos y aliados, para enfrentarse a estos nuevos horrores.

El crimen organizado ha establecido una fuerte presencia en la ciudad, sectas clandestinas conspiran al servicio de un amo tenebroso, una luna desconocida pende en el firmamento y horrores indescriptibles merodean en la noche. Esta expansión contiene dos escenarios totalmente nuevos, encuentros para todas las localizaciones de Arkham, más monstruos y anomalías, un nuevo soporte para el mazo de Monstruos, y cuatro investigadores que se enfrentarán a estos terrores armados con nuevos hechizos, objetos y aliados.

Disparos en la oscuridad

Las bandas callejeras de Arkham tienen un largo historial de violencia, y entre los O'Bannions y los Sheldons la paz siempre ha brillado por su ausencia. En el sofocante verano de 1926, una sombra oscura los empuja a iniciar un enfrentamiento brutal.

En el nuevo escenario Disparos en la oscuridad, que se incluye en Noche cerrada, los investigadores intentan que las dos bandas en pie de guerra en las calles de Arkham hagan las paces. Tendrás que enfrentarte a los O'Bannion y los Sheldon mientras descubres el misterio de por qué estas bandas no piensan más que en destrozar a sus rivales, y de paso su ciudad. Tal vez incluso tengas la oportunidad de elegir un bando y conseguir que el conflicto termine de una vez por todas con un claro ganador.

¿Pero por qué estas pandillas luchan entre ellas? En Arkham nada es lo que parece y es mejor no indagar mucho en algunas cuestiones. ¿Tienes lo que se necesita para adentrarte en esta guerra de bandas y desentrañar el misterio que yace bajo las apariencias?

Prófugo

Noche cerrada también incluye 4 nuevos investigadores, cada uno de los cuales trae sangre fresca para ser consumida por completo por los horrores de Arkham.

"Malasombra" O'Toole siempre trató de tomar las decisiones que pudieran hacer que su madre se sintiera orgullosa de él, pero la suerte nunca le sonrió durante mucho tiempo. Algo siempre acababa saliendo mal y, con cada nueva elección que tomaba, sus opciones parecían reducirse. Cuando su madre enfermó, su situación pasó rápidamente de "pocas opciones" a "ninguna opción". "Malasombra" acabó en la cárcel por robar un banco para pagar las abultadas facturas del hospital y pudo ver de primera mano lo mucho que podían torcerse las cosas para alguien: su compañero de celda, despotricando sobre "los primigenios", garabateó docenas de mensajes crípticos en las paredes justo antes de salir ardiendo en llamas. De vuelta en la calle, "Malasombra" encontró otra manera de hacer que su madre se sintiera orgullosa. Arrodillado para dejar flores en su tumba, juró hacer todo lo posible para mantener el mundo a salvo de los males ancestrales.

"Malasombra" O'Toole sabe reconocer una oportunidad cuando se le presenta e, incluso cuando toca fondo, puede encontrar la fuerza interior para ir más allá de sus límites y enfrentarse a los horrores que infestan Arkham. Como híbrido Superviviente/Experto, "Malasombra" puede concentrarse en una de sus habilidades cada vez que saca 1 durante una prueba de habilidad. Con un límite de concentración de 0, esta es la única forma en que "Malasombra" puede aumentar sus habilidades concentrándose, y sirve como una acción adicional libre siempre que el exconvicto tenga mala suerte. Pero la suerte y el valor no son las únicas herramientas que "Malasombra" tiene a su disposición.

O'Toole es un experto en escabullirse cuando hay problemas. Comienza el juego Prófugo, permitiéndole separarse y agotar a los monstruos que no sea épicos durante una ronda a cambio de 1 punto de Horror. Esto permite a "Malasombra" merodear por las calles de Arkham, evitando los horrores sobrenaturales que se desangran en cada esquina, y adentrarse en lugares que otros investigadores no se atreven ni a pisar.

Al seleccionar a "Malasombra" como investigador, puedes elegir entre dos cartas diferentes que te ayudarán a determinar tu estilo de juego. Navaja automática añade un poco de peligro al exconvicto, permitiéndole infligir 1 de Daño a un Monstruo cada vez que te separas de él. Aunque "Malasombra" no es un gran luchador, es un experto en salir ileso, y su Navaja automática le da otro nivel de protección contra la oscuridad que amenaza con invadirlo todo.

Si quieres jugar "Malasombra" con un estilo más tranquilo quizás puedas aprovechar sus Manos largas, que tiene el potencial de permitirte ganar 1 Objeto en del Catálogo cuando realices una acción de conseguir fondos. Con una aguda habilidad de Observación, "Malasombra" puede aprovechar al máximo la mayoría de los elementos del Catálogo. Por supuesto, "Malasombra" también puede terminar con el Estado Perseguido. Este Estado le impide tener cualquier Talento de Reputación, y potencialmente puede conducir a vérselas con la ley, algo que "Malasombra" quiere evitar a toda costa. Pero, ¿está "Malasombra" dispuesto a enfrentarse a sus temores si eso significa salvar al mundo de la inminente oscuridad que acecha? ¿Qué otros nuevos investigadores están dispuestos a enfrentarse a esa oscuridad y proteger al mundo de misteriosos males ancestrales?

Consigue sobrevivir otra noche

La Noche cerrada es fría e inescrutable. Allí donde los secretos más profundos de Arkham se enconan y cobran vida, donde las pandillas se destrozan las unas a las otras y la sangre fluye por las calles de nuestra bella ciudad. ¿Pueden los investigadores de Arkham Horror desentrañar el misterio antes de que el mundo se inunde con pensamientos de demencia y locura? Tal vez hayas conseguido sobrevivir a los horrores de la tercera edición de Arkham Horror, pero la verdadera oscuridad de la noche apenas está empezando.


 

Ver más