ES · FR
 
Juego Organizado

No se alcanza la victoria manteniendo a las tropas en reserva

Premios y detalles del Campeonato del Mundo de la Corte de Invierno 2019

"No se alcanza la victoria manteniendo a las tropas en reserva.”

–Liderazgo, de Akodo

La nieve ha empezado a caer en algunas regiones del Imperio Esmeralda. Este cambio de estación nos sirve como recordatorio de que la trascendental Corte de Invierno, albergada por el Clan de la Grulla, llegará pronto. ¡En este torneo de nobles duelos los más hábiles campeones de los Grandes Clanes de Rokugán competirán por el favor del Emperador y por la gloria y la riqueza! Estos históricos enfrentamientos por el honor serán recordados durante mucho tiempo, por muchas temporadas venideras.

Al final de la Corte de Invierno, el samurái que quede clasificado por encima de toda su competencia gana el prestigioso título de Shōgun. Este campeón no solo recibe premios más allá de todo lo imaginable, sino que también tendrá una oportunidad única, ya que una decisión suya podría cambiar dramáticamente el curso de la historia para todo Rokugán.

En la Corte de Invierno de este año de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, los jugadores luchan por el honor de su clan y por el título de Shōgun. ¡Este evento se celebrará en el Fantasy Flight Games Center en Roseville, Minnesota (EE.UU.) del 6 al 10 de noviembre de 2019! En estas fechas, en el cúlmen de todos los eventos de Juego Organizado de este juego, los participantes podrán desafiar a los mejores jugadores de todo el mundo e intentar conseguir premios de primer nivel y participar en una amplia variedad de divertidos eventos paralelos, también dotados con premios exclusivos. ¡Se trata de un evento organizado para celebrar el Campeonato del Mundo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas y está dedicado exclusivamente a este juego, de modo que constituye una ocasión única para disfrutar con el mundo de Rokugán durante varios días en compañía de otros jugadores igualmente entregados!

Por primera vez la Corte de Invierno es solo para invitados, pero si aún no te has hecho con una invitación para el evento de este año, tendrás una última oportunidad de ganarla en el torneo de clasificación de Última Oportunidad (Last Chance Qualifier), que tendrá lugar el 6 de noviembre, un día antes de que comiencen las actividades principales. Incluso si no te clasificas y consigues una invitación en este evento previo, puedes participar en todas las actividades paralelas del Campeonato del Mundo: el concurso de disfraces del sábado y el torneo de clasificación del Campeonato del Mundo 2020. Las entradas para el torneo de clasificación de Última Oportunidad cuestan $25, y si ganas tu invitación para el Campeonato Mundial y decides participar, hay que abonar una cantidad adicional de $25. ¡Compra ya tu entrada!

Este Invierno, viaja al territorio Grulla para defender el honor de tu clan y buscar la gloria. ¡Pero, por ahora, echa un vistazo a la programación completa de los eventos del Campeonato del Mundo de este año que detallamos a continuación, así como a los fantásticos premios por los que podrías estar compitiendo este próximo mes de noviembre!

La programación

Con el evento del Campeonato del Mundo de este año dedicado a La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, puedes disfrutar de una experiencia inmersiva en torno a tu juego favorito a una escala nunca vista. Pronto, los siete Grandes Clanes se reunirán para una serie de duelos decisivos que alterarán para siempre el destino de Rokugán.

Prepara ya tu plan de ataque y descarga los horarios completos del Campeonato del Mundo aquí abajo. ¡Estamos deseando ver cómo se desarrollan estos épicos duelos en noviembre!

Los premios

Como un imperio que ha estado en pie durante más de mil años, Rokugán es rico en historias de triunfos milagrosos y amargas derrotas, tanto en las cortes como en el campo de batalla. Algunas de esas historias versan sobre nobles cortesanos y valientes guerreros que, cuando se enfrentan a innumerables obstáculos, descubren su fuerza interior para triunfar. Ahora, la Corte de Invierno del Emperador te presenta una oportunidad única para forjar tu nombre en estas páginas legendarias de la historia de Rokugán y unirte a esos honorables héroes.

A través de tus notables logros en el Campeonato Mundial, puedes ganar cartas exclusivas con acabados metálicos, cajas para mazos, bolsas de fichas, tapetes, toda una variedad de fichas y mucho más. Hay premios, por participar, premios por clasificarte y recompensas exclusivas del muro de premios de manera que no solo puedes mejorar tu juego, sino llevarte muchos recuerdos de tu experiencia en la Corte de Invierno.

Por fin ha llegado el momento de revelar los premios de este año. Sigue leyendo para descubrir los tesoros que te esperan.

Muro de premios

A aquellos samuráis que ganan tickets de premio a través del evento principal o eventos paralelos les espera todo un botín de riquezas. Entre estos premios se encuentran una amplia gama de cartas exclusivas con personajes como Guerrero de vanguardia, Samurái impetuoso o el Forjador de espadas Agasha, y de eventos como Cuerpo a cuerpo, Demostración de poder y Reclamar favores pendientes. Todas estas cartas tienen un marco negro con un detallado adorno plateado o dorado. En el muro de premios del Campeonato del Mundo de la Corte de Invierno 2019 también está disponible una caja para mazo con el diseño de Mark Smylie de la carta de evento Grulla, La lanza acomete.

Participación

Dependiendo de la facción que elijas, cada jugador que participe en el Campeonato del Mundo de la Corte de Invierno 2019 recibirá un juego de 3 cartas exclusivas, con un marco negro y una llamativa filigrana dorada. Los jugadores también recibirán un magnífico tapete de juego y una caja para mazo con diseño de La lanza acomete. ¡No solo eso, simplemente por participar en el evento principal, los jugadores reciben una bolsa con cordón (no sale en la foto) y un juego de fichas de metal de primera calidad! Además, todos los jugadores que lleguen al segundo día recibirán una ficha de "Favor Imperial", que lógicamente incluye las caras militar y política.

Top 32

Los jugadores que queden clasificados en el Top 32 el segundo día recibirán un medidor de Honor azul con la ilustración de Kevin Sidharta de la carta de Personaje Anfitriones de la Corte de Invierno. Por otra parte, cada día, los 32 mejores jugadores de cada clan recibirán un juego de 3 cartas exclusivas de uno de los personajes de su clan. Cada una de estas cartas tiene un marco negro con filigrana dorada. Pero esto es solo el comienzo y, como vas a poder comprobar, la lealtad a tu clan es objeto de grandes recompensas.

Top 16

Seguimos con la lealtad al clan y los 16 mejores jugadores de cada día de cada clan recibirán un conjunto diferente de 3 cartas promocionales con un marco negro con filigrana dorada, incluyendo algunas tan potentes como Demostración de poder, Rival político y Comandante de la guardia. Además, los 16 mejores jugadores de la clasificación general ganarán un juego de 25 fichas de Honor de madera, adornadas con el logo del Campeonato del Mundo de 2019.

Top 8

Aquellos que demuestren su valía y su lugar consiguiendo quedar en el Top 8 de cada clan cada día serán recompensados con un magnífico tapete de juego por su destacado desempeño. Estos tapetes incluyen ilustraciones de cartas como Guardiana grácil, Kaiu Shihobu y Nunca cedas. Además, durante las rondas eliminatorias del segundo día, los jugadores que logren entrar en el Top 8 recibirán un juego de 5 cartas exclusivas de Provincia con filigrana dorada: Jardín idílico, Conducta indecorosa, Meditaciones sobre el Tao, Juerga nocturna y Afianzar la autoridad. Estas cartas también se entregarán a los 2 mejores jugadores por facción de cada día del evento principal. ¡Además, los anteriores Campeones del Mundo serán honrados con un juego de estas cartas!

Top 4

Los samuráis que queden clasificados entre los mejores de su clan cualquiera de los dos días del evento principal alcanzarán el estatus de Hatamoto y recibirán un tapete de juego que representa su importante logro. Aquellos que alcancen los 4 primeros puestos de la clasificación general también recibirán el estimado título de Hatamoto. Además de este premio exclusivo, el título de Hatamoto otorga a estos jugadores de élite muchas otras ventajas y recompensas, ¡incluyendo la oportunidad decidir sobre el futuro de su clan!

Campeón

El jugador de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas que se destaque por encima de la competencia y se haga con el título de Shōgun también ganará un tapete de juego único con la ilustración de un samurái sobre su caballo, iluminado por un sol abrasador. ¡Además de este premio y todas las demás recompensas que haya ganado en su camino hacia la victoria, este jugador también recibirá un trofeo único (no sale en la foto) que acredita su logro magistral!

El Emperador te espera

Los mejores samuráis procedentes de todos los rincones de Rokugán se enfrentarán a los elementos y se reunirán en la Corte de Invierno, donde un único guerrero alcanzará el legendario estatus de Shōgun. ¡Has sido elegido para representar a tu gran clan y debes traer honor a tu gente y cumplir con tu destino! Aunque la participación en este evento es solo por invitación, aún puedes hacerte con un sitio en la Corte de Invierno de este año participando en el torneo de clasificación de Última Oportunidad. ¡Haz ya los preparativos para acudir a este evento y nos vemos en noviembre!

Por supuesto, si tienes obligaciones que te impiden venir, puedes seguir todo lo que ocurra con la retransmisión en directo el evento principal a través de FFG Live en Twitch y en YouTube. Apoya a tu clan y anima a tus jugadores favoritos mientras se enfrentan a los mejores guerreros del Imperio Esmeralda.

De una u otra manera anota la fecha y no te pierdas este invierno para el Campeonato del Mundo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. ¡Tal vez sea esta tu oportunidad de conseguir el codiciado título de Shōgun y un sinfín de premios legendarios!


 

Ver más