ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

Nido de víboras

El tercer capítulo del Ciclo Desembarco del Rey estará disponible en breve

“Debemos tener una voz en el Consejo y un oído en la corte. Pero ten mucho cuidado; Desembarco del Rey es un nido de víboras.” - Doran Martell, Danza de dragones

Juego de Tronos: el juego de cartas ha seguido las vidas de quienes buscan sentarse en el Trono de Hierro, desde la primera página de Juego de Tronos hasta la última frase de Danza de dragones. Has tenido la oportunidad de llevar a tus personajes favoritos a los campos de batalla y a las cortes de Poniente. Y ahora, en el ciclo Desembarco del Rey, superamos las limitaciones temporales para que puedas adentrarte en el mundo de Una canción de hielo y fuego y explorar la capital de los Siete Reinos como nunca hasta ahora.

Nido de víboras te garantiza que estarás preparado para enfrentarte a los adversarios más mortíferos, sin importar a qué casa ofrezcas tu espada, con nuevas versiones de los mejores personajes, una nueva Trama Ciudad y dando continuidad a la palabra clave Sombra que se introdujo por primera vez en el quinto ciclo de Juego de Tronos: el juego de cartas.

Ante el Gran Septo

Mientras caminas por las calles de Desembarco del Rey, tendrás la oportunidad de visitar lugares clave como la Estatua de Baelor (Nido de víboras, 58) y admirar la religión más popular de los Siete Reinos en toda su gloria con toda una variedad de cartas neutrales que te ayudarán a construir un mazo en torno a Los Siete. Los Máximos Devotos (Nido de víboras, 57) son un concilio de los septones y septas de más alto rango de la Fe de los Siete que son instrumentales en la selección del Septón Supremo. Como líderes religiosos de Desembarco del Rey, Los Máximos Devotos se vuelven más poderosos a medida que añaden más ovejas a su rebaño, ganando Poder si tu adversario intenta poner en juego a más de un personaje en cada fase, disuadiendo así a tu oponente de reunir demasiados personajes o de depender demasiado de Emboscada o Sombra. Si puedes mantener a estos santos hombres y mujeres protegidos durante unas cuantas rondas, jugar Apremiado por la Fe (La Fe Militante, 100) en el momento oportuno te permitirá llevar este poder a tu carta de Facción.

Si controlas cualquiera de estas nuevas cartas sagradas, puedes elegir emitir el Decreto de la Fe (Nido de víboras, 59). Este evento te permite evitar que tu oponente active las capacidades de una carta que no sea de Estrategia ni de Trama de tu elección durante toda una fase, lo que significa que, si puedes predecir las intenciones de tu adversario, puedes negarle el uso de esa carta. Tal vez quieras asegurarte de que tu oponente no pueda repetir personajes con Lecho de Pulgas (La venganza de Oberyn, 98), o tal vez quieras evitar que una potente amenaza como Drogon (En el reñidero de Daznak, 93) destruya tu ejército. Con la fuerza de Los Siete a tu disposición, puedes ganar poder con mucha más facilidad.

Un oído en la corte

Conforme Juego de Tronos: el juego de cartas se aleja de la trama de Canción de hielo y fuego, encontrarás personajes clave cuyos caminos se cruzan dentro del mismo Capítulo y que nunca se habrían encontrado de otra manera. El cabeza de Casa Stark al comienzo de la serie, Eddard Stark (Nido de víboras, 41), nunca ha olvidado la seriedad de quitarle la vida a un hombre, pero hará lo que sea para proteger su casa. Así que, cuando el deber lo exige durante la Fase de Dominación, Eddard puede arrodillarse para matar a un personaje con un coste impreso de 4 o menos, siempre que esté rodeado por sus parientes en el campo de batalla.

Aunque Eddard Stark tiene un icono Militar y de Poder, como en sus anteriores apariciones en la Caja básica (Caja básica, 144) y en Lobos del Norte (Lobos del Norte, 1), su honor siempre le ha impedido sentirse cómodo participando en desafíos de intriga… hasta ahora. En Nido de víboras, Casa Stark obtiene el nuevo accesorio Tomo de Malleon (Nido de víboras, 42), el libro que contiene un registro detallado de cada una de las casas nobles de Poniente, con descripciones de los nobles señores y señoras y sus apariciones. Cualquier personaje vinculado ganará un icono de Intriga y la oportunidad de vislumbrar los planes del adversario, pero si Eddard o un Maestre tienen el libro, ellos también pueden ponerse en pie para enfrentarse a otro desafío con más información para dar forma al plan perfecto.

Mientras que la Casa Stark se adentra por las sombras, hay pocos tan preparados como la Casa Martell para sacar el máximo provecho de la palabra clave Sombra. Doran ha estado conspirando durante años para llevar a su familia al Trono de Hierro, pero no sabe que su hija Arianne Martell (Nido de víboras, 55) ha estado dando forma a sus propios planes para hacer valer su derecho de nacimiento.

Ha evolucionado desde sus versiones anteriores en Viaje a Antigua (Viaje a Antigua, 35) y en la Caja básica (Caja básica, 104) y ya no es necesario que devuelvas a Arianne a tu mano para hacer uso de su capacidad. Arianne puede quitar un icono de Reto de un personaje, cuando sacas una de tus cartas de las Sombras, hasta tres veces por ronda. Todo esto te prepara para enfrentarte a personajes especializados como Ser Robert Strong (La ciudad de la sombra, 10) que tienen una alta FUE en una sola área. O, si puedes poner suficientes Conspiraciones en las Sombras, ella es capaz de engartusar incluso a un Lord como Euron Ojo de Cuervo (Caja básica, 69) o a Tywin Lannister (Caja básica, 90) para que elimine sus tres iconos y haga que sus poderes sean inútiles. Incluso el guerrero más fiel no es rival para la astucia de una cortesana con todo que perder.

Ardid inesperado

Desembarco del Rey está lleno de aquellos que harían cualquier cosa para obtener el poder que desean, ya sea en la iglesia, en la corte o en el campo de batalla. Ahora que estás entre ellos, debes lograr tu victoria o morir en el intento. ¿Tienes la astucia necesaria para sobrevivir en el Nido de víboras?


 

Ver más