ES · FR
KeyForge

Mutación Masiva

Anunciamos el cuarto conjunto de mazos de Arconte para KeyForge

El mundo del Crisol siempre es objeto de un constante tira y afloja, de distintas vicisitudes, pero ahora se avecina un cambio realmente grande, diferente de todo lo que hemos visto hasta el momento. Se ha abierto una cámara que contiene un misterioso Æmbar oscuro que provoca extrañas e indescifrables transformaciones. Aunque cada Casa deba decidir si repudiar o disfrutar las mutaciones del Æmbar oscuro, una cosa es cierta: ¡KeyForge nunca volverá a ser lo mismo!

¡Nos complace anunciar Mutación Masiva, el cuarto conjunto de mazos de Arconte para KeyForge!

El conjunto de cartas de KeyForge crece y se expande una vez más con Mutación Masiva, dándote acceso a miles de millones de posibles mazos completamente únicos, cada uno merecedor de su propia estrategia que debes definir. Mutación Masiva parte de un conjunto de 422 cartas para sus mazos, con más de 250 cartas totalmente nuevas y, con la introducción del Æmbar oscuro, ¡la mutación se extiende sin control! Te encontrarás con nuevas y extrañas versiones de personajes que te resultan ya familiares, criaturas gigantescas tan descomunales que no caben en una sola carta y el triunfal regreso de Casa Sanctum.

Al igual que con los anteriores conjuntos de KeyForge, hay muchas maneras de iniciarse en este juego. Si ya eres jugador de KeyForge, puedes hacerte con nuevos Mazos de Arconte Mutación Masiva ya que cada uno es un mazo único listo para jugar. O, si es tu primera vez con este juego, el Mazo de Arconte deluxe Mutación Masiva incluye un mazo y fichas para un jugador, mientras que la Caja de inicio para 2 jugadores Mutación Masiva contiene 2 mazos, tapetes de papel tipo póster y fichas para ti y tu adversario. Tanto si llevas jugando a KeyForge desde el primer día, como si es ahora cuando te llama la atención, Mutación Masiva es el conjunto perfecto para empezar.

Mutaciones causadas por el Æmbar oscuro

La cámara de Æmbar oscuro se ha abierto y las mutaciones que está causando se reproducen por todo el Crisol. Estas mutaciones no son intrínsecamente buenas o malas, aunque la Casa Sanctum ciertamente no estaría de acuerdo. Aunque cada Casa puede rechazar de plano o recibir con los brazos abiertos estas mutaciones, una cosa es innegable: los cambios que produce a las criaturas que ya conocemos son verdaderamente extraños.

Falsa Morena ha sido una criatura habitual desde el primer conjunto de este juego, La Llamada de los Arcontes. Sin embargo, con Mutación Masiva, se produce un nuevo giro con la introducción de Fatua Morena (Mutación Masiva, 255). Cuando se destruye, Fatua Morena se añade a tu mazo y se baraja en lugar de volver a tu mano y además roba un Æmbar de tu adversario cuando se juega. O, puedes encontrarte en un mazo con Atrapón (Mutación Masiva, 14), una versión mutante de Atracón. Atrapón captura Æmbar más lentamente, pero su potencial es mucho mayor y, como Acción, puedes mover todo su Æmbar a la reserva común.

De otras criaturas te puedes encontrar múltiples versiones, ya que las mutaciones hacen que las casas de tu mazo se acerquen más que nunca. Por ejemplo, en Casa Logos puedes encontrarte con un Dinobot (Mutación Masiva, 119), que presenta aspectos del estilo de juego tanto de República Sauria como de Logos. Pero también hay un Licobot (Mutación Masiva, 120), un Umbrabot (Mutación Masiva, 123) y otras variantes de este mismo tipo de criatura para cada una de las Casas.

Aunque se han producido muchas mutaciones en el Crisol, algunas son específicas de tu propio mazo con la introducción de la nueva palabra clave Potenciar. A diferencia de la mayoría de las palabras clave, que entran en vigor durante el juego, Potenciar ha tenido efecto durante el proceso de generación de tu mazo. Esencialmente, Potenciar añade iconos de bonificación a algunas cartas del mazo al azar. Hasta ahora, el único icono de bonificación ha sido Æmbar, que te permite ganar 1 Æmbar cuando se juega una carta con este icono. ¡Pero Mutación Masiva incorpora 3 nuevos iconos de bonificación de la mano de la palabra clave Potenciar! El icono de bonificación Capturar permite a cualquier criatura amiga capturar un Æmbar, el icono de Daño te permite infligir 1 de Daño a una criatura en juego, y el icono de Robar te permite robar una carta.

Por ejemplo, la Alianza Estelar obtiene acceso a los recursos que ofrece el Oficial de Armería Nel (Mutación Masiva, 319). Con la palabra clave Potenciar, el Oficial de Armería Nel mejora una única carta del mazo al azar con un icono de bonificación Robar. Cada vez que juegues la carta con ese icono de bonificación durante una partida, ¡podrás robar una carta! Tus mazos de Arconte KeyForge siempre presentan una mezcla de cartas completamente única, pero con la introducción de la palabra clave Potenciar, tienes la posibilidad de encontrar cartas totalmente únicas en tu mazo que ningún otro jugador haya tenido jamás.

Pisando fuerte al entrar en acción

Añadir unos cuantos iconos nuevos a las cartas de tu mazo puede parecer un cambio menor, pero no todas las mutaciones que el Æmbar oscuro ha producido son de tan pequeña escala. De hecho, Mutación Masiva también incorpora las primeras criaturas gigantescas de este juego: ¡seres mutantes tan grandes que no caben en una sola carta!

Cada una de las criaturas gigantescas de Mutación Masiva se extiende a lo largo de dos cartas de tu mazo, y necesitarás ambas cartas en tu mano para poder jugar con la criatura. Sin embargo esta dificultad se verá bien recompensada como podrás comprobar con el imponente Deusillus (Mutación Masiva, 244). Esta criatura de 20 de Poder captura todos los Æmbar de tu adversario e inflige 5 de Daño a una criatura enemiga cuando entra en juego, y cada vez que lucha o cosecha, ¡descarta 1 Æmbar e inflige 2 de Daño a cada criatura enemiga!

Deusillus es tan solo una de las criaturas gigantescas que llegan con Mutación Masiva, y cada vez que estos mutantes rugen en el campo de batalla, su poderío se hace notar.

Purgar lo impuro

Mutación Masiva también marca el regreso triunfal de Casa Sanctum al juego. Vuelven deseosos de combatir las consecuencias de la mutación. Toman el lugar de la Casa Brobnar en el conjunto de cartas y ojo porque los de Casa Sanctum han aprendido mucho en su tiempo fuera de los focos, aunque su fervor no se haya visto afectado en lo más mínimo.

Las nuevas cartas como Héroe Fervoroso (Mutación Masiva, 126) abanderan una cruzada contra los mutantes. Teniendo la palabra clave Provocar e inmunidad al daño infligido por Mutantes y criaturas de alto Poder, este héroe seguro que protegerá el resto de tu frente de batalla. También puedes jugar a La Ira de Gizelhart (Mutación Masiva, 163), una acción que destruye todas las criaturas Mutantes en juego. Aún así, pese a su fervor, la Casa Sanctum no está a salvo de las mutaciones. Cuando criaturas poderosas como Baluastas (Mutación Masiva, 127) se incorporan a la batalla, incluso la Casa Sanctum acaba por flexibilizar sus estrictas líneas rojas.

El cambio se acerca

El Æmbar oscuro se extiende por todo el Crisol, y está a punto de provocar la mayor transformación en KeyForge que hayamos visto hasta la fecha. ¡Preparaos para las mutaciones que están a punto de llegar!


KeyForge: Mutación Masiva estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del segundo trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más