ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

Mil formas de horror

Anunciamos el segundo pack de mitos en el ciclo Los devoradores de sueños

“(...) pues si un muerto puede transmitir su imagen visible o tangible a la distancia de medio mundo o desplazarse a lo largo de siglos, ¿por qué iba a ser absurdo suponer que las casas deshabitadas están llenas de extrañas entidades sensibles, o que los viejos cementerios rebosan de terribles e incorpóreas generaciones de inteligencias?”

–H.P. Lovecraft, Lo Innombrable

Tu equipo se ha dividido entre el mundo de los que sueñan y el mundo de la vigilia. No tienes forma de llegar a tus aliados dormidos y, con cada día que pasa, el peligro se hace mayor a medida que alguna fuerza malévola amenaza con unir estos dos mundos, destrozando ambos en el proceso. Por mucho que confíes hasta tu propia vida a tus compañeros investigadores, hay demasiado en juego. Con el tiempo en contra, no tienes más alternativa que tomar el asunto en tus propias manos.

Nos complace anunciar Mil formas de horror, el segundo pack de mitos del ciclo Los devoradores de sueños para Arkham Horror: El juego de cartas

La casa sin nombre

Mil formas de horror es el escenario 2-B de la campaña La red de los sueños, que puede jugarse de forma independiente o combinado con las otras expansiones del ciclo Los devoradores de sueños para dar forma a una campaña más grande de cuatro u ocho partes. Inspirado en el clásico cuento de H. P. Lovecraft "Lo Innombrable", este escenario te lleva a los rincones más inquietantes de Arkham, allí donde el velo entre las distintas realidades es fino e incluso la mente más racional puede verse obligada a enfrentarse a la posibilidad de que exista un mundo más allá del que conocemos.

Este pack de mitos se centra en el equipo de investigadores que se han quedado en el mundo de la vigilia. La evidencia que han descubierto hasta ahora indica que se avecina una gran calamidad tanto a su mundo como al de las Tierras del Sueño a medida que los dos mundos se van acercando entre sí. Para detener esta fusión de dos mundos, decides abrirte paso hacia las Tierras del Sueño con tu cuerpo físico, en lugar de viajar allí durante el sueño. Este método acarrea muchos riesgos, pero con suerte evitarás quedarte atrapado allí, como tus amigos. Pero si deseas entrar en las Tierras del Sueño, primero debes encontrar una llave.

Incluso en aquellos lugares donde las Tierras del Sueño rozan el mundo de la vigilia, uno no puede simplemente cruzar esa frontera, y una llave normal y corriente no te servirá de mucho. El sentido de la fantasía, una chispa especial de la imaginación te daría paso, pero desgraciadamente este tipo de cosas a menudo se pierden con el tiempo junto con el resto de las maravillas propias de la juventud, a medida que en su lugar se hacen hueco preocupaciones de tipo más práctico. En el caso de tu guía, su llave se perdió después de un roce con la muerte a manos de una indescriptible criatura en una casa abandonada en el Distrito comercial. La casa en sí misma no es muy atractiva. Es un edificio del siglo XVII que lleva décadas abandonado y que se encuentra en mal estado. La puerta está arañada y agujereada, los cristales de las ventanas destrozados, y las ratas merodean alrededor de los pilares que la sostienen en pie. No estás seguro exactamente de qué estás buscando, pero tienes que empezar por algún lado. Dado que tampoco ves otra alternativa, respiras hondo y entras dentro.

Preparados para lo que sea

Desde el momento en el que das tus primeros pasos para seguir a tus amigos, Mil formas de horror te ofrece una amplia variedad de cartas para ayudarte a enfrentarte a los horrores sobrenaturales que puedes encontrar en tu viaje. Los Buscadores tienen acceso a un nuevo tomo de valor incalculable, el Códice de otro mundo (Mil formas de horror, 158) que les permite buscar entre las 9 primeras cartas del mazo de Encuentros. Una vez que entiendas el terror al que te vas a enfrentar, simplemente puedes evitarlo eligiendo una carta que no sea Élite entre ellas, descartarla del juego y luego barajar el mazo. Por su parte, los Místicos pueden evitar tales encuentros de otra manera más directa adoptando una Forma etérea (Mil formas de horror, 164) y usando su voluntad no solo para dejar atrás a todos los enemigos enfrentados, sino también para evitar a todos los demás durante el resto de la ronda.

Pero no vas a poder seguir huyendo del peligro siempre.

Independientemente de tu clase, si deseas entrar en las Tierras del Sueño, tal vez lo más prudente sea hacerse muy Versátil (Mil formas de horror, 167). Este Talento neutral permanente aumenta el tamaño de tu mazo en 5 cartas y te permite incluir 1 carta adicional de nivel 0 de cualquier clase. Aunque esto puede suponer una importante ventaja para un investigador de El legado de Dunwich, cualquier otro investigador también puede mejorar sus habilidades de búsqueda de pistas, o de acceso a recursos con la ayuda del Dr. Milan Christopher (Caja básica, 33), o realizar una acción adicional con Leo De Luca (Caja básica, 48). De lo contrario, si quieres dejar tu puesto de aliado abierto, puedes prepararte para lo peor con ¡Qué suerte! (Caja básica, 80) o una Explosión de dinamita (Caja básica, 24). O si quieres utilizar este valioso espacio para cartas para una eficacia máxima, puedes optar por incluir un Apoyo que te dé acceso a cartas Enlazadas, como Repertorio ocultista (Ante el trono negro, 316) que te da acceso a 3 copias de Rito de sangre (Ante el trono negro, 317), lo que significa que incluso una pequeña ventaja puede ofrecer beneficios sustanciales.

Esta carta te ofrece todo un mundo de posibilidades y te permite llevar a cabo algunas combinaciones muy interesantes que dejarán boquiabierto a tu equipo. Por ejemplo, Tony Morgan (Los devoradores de sueños, 3) normalmente no tiene acceso a las cartas de Místico. Pero si ha preparado una defensa sólida, el cazarrecompensas puede querer añadir Atracción por la llama (Caja básica, 64) a su mazo, descubriendo 2 pistas en su Lugar y robando la primera carta del mazo de Encuentros. Con un poco de suerte, Tony descubrirá a uno o dos enemigos con un total de seis de salud, que podrá despachar rápidamente y usar para obtener experiencia adicional con la nueva carta Rebelde “Dios reconocerá a los suyos...” (Mil formas de horror, 160). Cuando estás preparado para enfrentarte a lo que sea, cada obstáculo se convierte en una oportunidad. Y con el destino de tus amigos en juego, no puedes dejar pasar ni una sola oportunidad.

Terrores indescriptibles

Quién sabe lo que te espera en "Lo innombrable". ¿Descubrirás, en Mil formas de horror, la clave para entrar en las Tierras del Sueño, o tu investigación llegará a un final repentino y trágico, dejando que tus amigos se las tengan que arreglar solos? La única salida es hacia adelante: ¡saca a relucir tus nervios de acero y adéntrate con decisión en tu peor pesadilla!


 

Ver más