ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Manto de tinieblas

Anunciamos el segundo pack de dinastía del ciclo Dominio para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

Hay una oscuridad que se extiende por todo Rokugán. La guerra está en la punta de la lengua de todos y la capital imperial también comienza a sumirse en el caos. Mientras tanto, el Clan del Cangrejo lucha con coraje para defender el Imperio Esmeralda de las sombras que acechan desde el sur. Con Rokugán en una situación más inestable que nunca, ¿serán capaces los samuráis de Rokugán de detener la creciente oscuridad?

¡Nos complace anunciar Manto de tinieblas, el segundo pack del ciclo Dominio de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Manto de tinieblas continúa adentrándose en los temas del ciclo Dominio, incorporando nuevas provincias con Eminente, cartas con la palabra clave Movilización y el protagonismo de los Eventos de Dinastía.

Bastiones de seguridad

Los Escorpión, siempre un paso por delante de sus enemigos, están prosperando pese al caos que les rodea. Nada pone esto más en relieve que el Bastión de los Siete Aguijones (Manto de tinieblas, 25), una Fortaleza que cambia por completo los Conflictos, forzando a tu adversario a declarar los defensores antes de que sepan qué samurái Escorpión les estará esperando o incluso dónde tendrá lugar el Conflicto. Hay una gran diferencia entre una fuerza liderada por Bayushi Aramoro (La Mano Oculta del Emperador, 8) y una liderada por una Adepta de las sombras (Caja básica, 180), y tu adversario no sabrá a lo que se enfrenta hasta que sea demasiado tarde. Por supuesto, en este escenario debes saber exactamente a quién recurrir según los defensores de tu oponente para que puedas dar una respuesta adecuada. Se trata por tanto de una capacidad devastadora, y aunque solo puede ser usada en un Conflicto por cada turno, podría cambiar la deriva de la batalla a favor del Escorpión.

Mientras que los Escorpión controlan Otosan Uchi, los Cangrejo siguen fieles a su deber en el sur. Cada día más y más exploradores se adentran en las Tierras Sombrías, arriesgando su vida y su integridad física para proteger su tierra, su hogar. Pueden darse un respiro en la Última Esperanza de Shinsei (Manto de tinieblas, 26), un bastión de seguridad en las mortíferas Tierras Sombrías. Cualquier personaje que entre en juego desde esta nueva Provincia Eminente lo hace Deshonrado, pero cuesta 2 menos de Destino. A los Cangrejo les importa poco su honor personal si se trata de evitar la destrucción total de Rokugán, y el Destino que ahorres podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Ligeros de equipaje

Por supuesto, las Fortalezas y Provincias no significan mucho sin la protección de los valientes samuráis del Imperio Esmeralda. Estos samuráis utilizan espadas, palabras, e incluso los propios elementos para protegerse contra la creciente oscuridad, pero algunos samuráis no necesitan ninguna herramienta, tan solo una visión. El Visionario inspirado (Manto de tinieblas, 36) no tiene el don de la palabra ni la ayuda del acero. En lugar de todo de eso depende de los kami para ganar Conflictos despojando a tu oponente de sus Accesorios turno tras turno. Aunque no desaparecen del todo, puedes asegurarte de que las herramientas esenciales de tu adversario no estén a su alcance cuando más las necesiten.

Pero el Visionario no es el único Personaje que puede eliminar Accesorios en Manto de tinieblas. El Discípulo de Shinsei (Manto de tinieblas, 41) es un modesto monje pero capaz de dejar una huella duradera en la batalla gracias a su capacidad de descartar cualquier Accesorio cuando abandona el juego. Puede usarlo desde para eliminar un veneno mortal que infecta a uno de tus samuráis, hasta para privar a tu adversario de alguna de sus mejores armas. El Discípulo de Shinsei es pura versatilidad y supone un estupendo añadido al mazo de Dinastía de cualquier Clan.

Refuerzos estratégicos

Manto de tinieblas también trae a La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas otros Eventos y cartas de Dinastía con la palabra clave Movilización. Aunque la muerte en el campo de batalla o en la corte sea un final honorable, no es la única forma de que el tiempo de un samurái en un Conflicto pueda llegar a su fin. En mitad de la nada (Manto de tinieblas, 38) es un truco de los Escorpión para deshacerse de un potencial problema de una manera diplomática. Si es absolutamente necesario deshacerse de un samurái en el campo de batalla, En mitad de la nada durante la fase de Dinastía puede ser exactamente lo que tu Clan necesita para lograr una ventaja que le ponga a las puertas de la victoria.

Mientras que los Escorpión usan trucos diplomáticos para librarse de sus enemigos, los Unicornio son menos sutiles y usan la velocidad y la superioridad numérica para dejar indefenso rápidamente a cualquier adversario. ¡Por ejemplo, un Jinete del Crepúsculo (Manto de tinieblas, 39), no solo prepara a otro samurái cuando entra en un Conflicto, sino que también aumenta tus tropas con la palabra clave Movilización!

Lugares que podemos llamar hogar

Por último, otros Personajes y Eventos de Manto de tinieblas interactúan directamente con las Provincias del campo de batalla. Por ejemplo, la Filósofa errante (Manto de tinieblas, 34) te permite poner una de tus Provincias boca abajo y desencadenar reacciones mostradas por segunda vez o fortalecer La furia de Mirumoto (Caja básica, 159).

Mientras que los Dragón pueden esconder sus Provincias una segunda vez, los Grulla pueden evitar sus efectos. Señalar los defectos (Manto de tinieblas, 43) solo puede ser usado con Vocación de Fuego, pero puede ser un activo vital en un momento desesperado, anulando los efectos de una Provincia cuando vayan a iniciarse.

La tormenta que se avecina

Hay una oscuridad que se extiende por todo el Imperio Esmeralda. Los Grandes Clanes, que llegaron a estar unidos al servicio del Emperador, se encuentran ahora al borde de la guerra. ¿Qué oscuro destino le espera a Rokugán ahora que el Emperador y sus herederos han desaparecido?


Manto de tinieblas estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más