ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Mantente Alerta

Echamos un vistazo al Pack de Expansión Ala-V clase Nimbo para Star Wars: X-Wing

"¡Tenemos que lanzar un ataque frontal!".

–Wilhuff Tarkin, Star Wars™: The Clone Wars

La República Galáctica emplea un impresionante conjunto de cazas estelares para protegerse de la amenaza separatista, desde los pesados ARC-170 y BTL-B Ala-Y hasta los ligeros y ágiles Delta-7 Aethersprite y los Cazas estelares reales N-1 de Naboo. En los días finales de las Guerras Clon, diferentes aspectos del diseño de muchas de estas naves fueron sintetizados en un solo caza estelar: el Ala-V clase Nimbo.

¡Haz ya reserva de tu copia del Pack de Expansión Ala-V clase Nimbo!

Con una velocidad realmente impresionante, el Ala-V es ideal para muchas misiones cuyo éxito resulta fundamental para asegurar el futuro de la República, como la protección de la lanzadera personal del Canciller Supremo Palpatine. ¡Pronto podrás añadir uno de estos ágiles cazas a tus escuadrones de la República con el Pack de Expansión Ala-V clase Nimbo para Star Wars: X-Wing!

Esta expansión te permite añadir una miniatura de Ala-V clase Nimbo con todo lujo de detalles y ya pintada a tu colección de X-Wing, junto con todos los componentes que necesitas para preparar esta nave para la batalla. Las 6 cartas de Nave te dan a elegir entre los mejores pilotos clon y no clon de la República. Una vez hayas elegido un piloto, las 7 cartas de Mejora hacen posible personalizar tu Ala-V con distintas configuraciones, droides astromecánicos y demás.

¡Sigue leyendo para echarle un vistazo a todo lo que encontrarás en el Pack de Expansión Ala-V clase Nimbo!

¡En formación!

A pesar de su gran velocidad, el Ala-V clase Nimbo es mucho más que un mero interceptor y dicha velocidad es solo una herramienta que los pilotos tienen a su disposición para utilizar el Ala-V de diversas maneras. Empezando por lo más básico, pilotos como un Voluntario lealista de la República o un Escolta del Escuadrón Sombra pueden aprovechar la ligereza de su chasis para dejar fuera de juego a sus adversarios con su capacidad superior.

Pero el Ala-V también es extremadamente personalizable y ofrece dos posibles configuraciones de manera que puede ser modificado y servir para diferentes roles mucho más específicos en una situación de combate. La versión Alfa-3B “Besh” de este caza estelar aumenta el potencial ofensivo de la nave, permitiéndole gastar un Blanco fijado para cambiar 1 de tus resultados de cara vacía o de concentración por un resultado de impacto. Pero, además de eso, esta configuración también añade un espacio de Mejora de dispositivo, convirtiendo al Ala-V en un bombardero ligero y rápido.

La posibilidad de llevar carga explosiva aporta una nueva dimensión a la velocidad del Ala-V, ya que le permite moverse rápidamente para realizar descargas y dejar una serie de letales dispositivos en el camino del enemigo. De todas las opciones que se presentan, sin duda dejar un rastro de Detonadores térmicos es la que puede tener un mayor efecto. Si se equipa con estos dispositivos, el Ala-V puede lanzar un total de 2 Detonadores térmicos usando diferentes plantillas, cada uno de los cuales obligará a toda nave que esté a alcance 0-1 en el momento de la detonación a tirar un dado de ataque y obtener una ficha de Sobresfuerzo por cada resultado de concentración, o sufrir un impacto o un impacto crítico por cada resultado coincidente.

Por otra parte, el Ala-V también resulta excepcional como nave de persecución, especialmente si está en su configuración Alfa-3E “Esk”. Con esta modalidad los resultados de impacto crítico de la nave infligen fichas de Iones en vez de daño, haciendo que las naves enemigas frenen antes de entrar a matar. Por supuesto, no siempre es fácil obtener resultados de impacto crítico, pero equipar tu 3E con R7-A7 lo hace un poco más fácil dándote tres oportunidades para mejorar un resultado de impacto a uno de impacto crítico.

Más allá de sus posibles configuraciones, el Ala-V resulta aún más flexible por el hecho de que, como precursor de la icónica línea TIE de cazas estelares del Imperio, puede ignorar la restricción de nave "TIE" en las cartas de Mejora. Esto ofrece aún más opciones a los pilotos, como realizar una Anulación del limitador iónico para realizar una acción de tonel volado después de ejecutar completamente una maniobra roja. Esto puede ser particularmente útil para un piloto como "Odd Ball" que puede usar la acción de tonel volado como una oportunidad para alinear un objetivo en su arco de disparo centrado.

Del mismo modo, un piloto puede aprovechar los Motores iónicos de precisión de la nave para alterar su trayectoria de vuelo y sacarle ventaja a sus oponentes. Estas Mejoras dan a los pilotos un control preciso pero pueden hacer que se acerquen peligrosamente a diferentes obstáculos, por lo que muchos pilotos de Ala-V prefieren volar con un Droide astromecánico Q7 para ayudarles a navegar. Estos droides mejoran el margen de error al acercarse a obstáculos, haciendo posible pasar a través de dichos obstáculos y solaparte con ellos mientras realizas un tonel volado o un impulso.

Con tantas posibilidades a su disposición, los hábiles pilotos del Ala-V suponen una importante amenaza para los escuadrones enemigos de muchas y variadas maneras. Por ejemplo, un piloto clon como "Contrail" tiene fácil tomarle la delantera a sus oponentes pero cuando realmente tiene una importante ventaja es cuando la dirección de tu maniobra revelada coincide con la de la nave enemiga mientras ataca o defiende, ya que puede cambiar uno de los resultados de concentración de la nave enemiga por un resultado de cara vacía. Además, los pilotos del Ala-V pueden conseguir ventajas adicionales si son capaces de colaborar unos con otros, como cuando un aspirante a almirante como Wilhuff Tarkin ayuda a "Klick" a obtener el Blanco fijado que necesita para evitar que una nave recurra a los modificadores por alcance.

Completa la misión

¡Cuando los pilotos clon y no clon dan un paso al frente para defender la República, coinciden al recurrir al ágil y versátil caza estelar Ala-V clase Nimbo! ¡Embárcate en tus propias misiones y contribuye a unir la galaxia bajo la República!

Sirve a la República con el Pack de Expansión Ala-V clase Nimbo (SWZ80) que llegará a las tiendas el once de diciembre. ¡Haz ya tu reserva para asegurarte de que no te quedas sin él!


 

Ver más