ES · FR
 
KeyForge

Manipulador Entrópico

Los directores de arte, Crystal Chang, y Tim Flanders, conversan sobre el arte de KeyForge

“Lo encontramos mientras buscábamos en el Kurnois Bog una presa superior.” – Dr. Escotera

En KeyForge, te conviertes en un Arconte luchando por el control de las Cámaras repartidas por el Crisol. Libera las fortalezas y sinergias únicas de tu equipo para reunir Æmbar y alejar a tu oponente el tiempo suficiente para abrir una Cámara y absorber todo su poder, acercándote cada vez más a su objetivo de ascender más allá de este plano de existencia.

Como segunda serie del primer juego de mazo único del mundo, La Edad de la Ascensión expande el universo de KeyForge con un nuevo conjunto de cartas, presentando nuevas criaturas, habilidades, artefactos y tecnología a cada una de las siete Casas de Crisol. Este planeta artificial, antiguo pero siempre renovado, continúa sorprendiendo y maravillando con cada nueva pieza de algún mundo que los Arquitectos fusionan en su estructura. Pero aquí, en la Tierra, crear el Crisol requiere el entregado esfuerzo de algunos de los artistas más imaginativos que este planeta ofrece.

Hoy contamos con los directores de arte Crystal Chang y Tim Flanders que discuten el emocionante arte de KeyForge y cómo sigue evolucionando en La Edad de la Ascensión.

Crystal Chang y Tim Flanders sobre el arte de KeyForge

Nuestro objetivo cuando empezamos con el diseño visual de KeyForge era lograr un estilo más lúdico, colorido y dinámico, dándole un aspecto distinto al de nuestros otros juegos. Además del estilo, queríamos desarrollar el Crisol de una manera que pudiera representar un amplio espectro de estilos y géneros que pudieran convivir cómodamente uno al lado del otro, desde lo gracioso hasta lo épico o lo terrorífico y mucho más. Inspirados por las sugerencias del concepto original del juego de Richard Garfield, los desarrolladores y el equipo artístico trabajaron juntos para desarrollar aún más la narrativa detrás de cada casa, y particularmente su impulso para obtener Æmbar. ¡Durante esos debates desarrollamos las siete casas que los jugadores conocen hoy!

  • Logos – Robustos, mecánicos y robóticos que luchan por la perfección científica, la innovación y el descubrimiento.
  • Brobnar – Una multitud de tecno-bárbaros de inspiración nórdica, formada por gigantes, duendes, ogros y otras criaturas que buscan formas de mostrar su fuerza y poder.
  • Dis – Robo-demonios subterráneos mortíferos. Intrigantes y retorcidos manipuladores que se alimentan de la energía y las emociones de los demás.
  • Sanctum – Caballeros-ángeles cibernéticos llegados desde el cielo, autoproclamados árbitros de la justicia y la rectitud.
  • Sombras – Ladrones sigilosos, furtivos y camorristas que se aprovechan de la gente del Crisol. Ellos construyen su camino tomando de los demás todo lo que quieren.
  • Marte – Los hombrecillos verdes de la ciencia ficción clásica, agresivos y xenófobos en extremo, con sus ojos saltones puestos en la conquista del Crisol.
  • Indómita – Las criaturas salvajes del Crisol, las plantas, los animales y las gentes que moran en su compañía, moldeados y cambiados por el extraño ambiente y las energías del Crisol.

Una vez que definimos estos conceptos básicos de las siete Casas, trabajamos estrechamente con el excepcionalmente talentoso artista de concepto David Kegg para crear el estilo visual de cada Casa. Nos centramos en elementos de diseño específicos, como los colores, texturas, materiales y siluetas, que harían que cada casa fuera identificable y distinta de todas las demás. Lo que realmente queríamos eran estilos que hicieran que cada casa se percibiera como única y que comunicaran su concepción visual de un vistazo.

Con Logos, por ejemplo, queríamos destacar realmente su físico inhumano, dándoles a sus cuerpos de máquina múltiples apéndices articulados, cabezas planas en forma de disco y miles de dispositivos hipercientíficos integrados con sus cables, ópticas y músculos de fibra azul. Combinamos estos elementos con una estética limpia, prístina, de intrincados circuitos  para crear un lenguaje visual reconocible para describir a cualquier miembro de Casa Logos.

Por su parte, para la brutal y poderosa Casa Brobnar, exageramos los torsos robustos y supermusculosos de los gigantes y los colocamos sobre piernas diminutas y enclenques, porque, como todos sabemos, ¡los tecnobárbaros no creen en trabajar la musculación de sus piernas! Combinamos esta complexión exagerada con prótesis mecánicas bastas pero potentes, bocas llameantes y armamento desproporcionado y llamativo para asegurarnos de que nadie olvide que los Brobnar son los más grandes y los más fuertes en el Crisol.

Una vez que tuvimos bien afinados los elementos visuales icónicos de cada Casa, pudimos construir las guías de estilo visual que nos permitirían comunicar fácilmente estas ideas a los muchos artistas de talento con los que trabajamos en todo el mundo. Una de las mejores cosas de trabajar con tantos artistas increíbles es que todos y cada uno de ellos pueden tomar nuestras ideas y aportar sobre ellas su propia creatividad en el diseño de sus ilustraciones. Animamos a los artistas a sumergirse en la narrativa visual de KeyForge y explorar el mundo y las culturas del Crisol. A su vez, los cientos de bocetos e ilustraciones finales que llegan a nuestros escritorios nos conducen a innumerables conversaciones sobre las Casas y el mundo de KeyForge y nos brindan una fuente inagotable de inspiración para hacer que el conjunto sea más grande, mejor y más definido con detalles divertidos e interesantes.

A medida que el juego continúa creciendo y cada vez más historias recorren el Crisol, nos esforzamos por garantizar que en la dinámica de juego, en la narrativa o en el arte, este mundo mantenga su equilibrio único de humor, emoción, energía y diversión. Después de todo, en un mundo donde cualquier cosa puede suceder y todo es posible, ¿qué historias están tan solo esperando a ser contadas?

Una nueva era

¡Gracias, Crystal y Tim! A medida que KeyForge avanza por La Edad de la Ascensión, el mundo de Crisol continúa creciendo y evolucionando, trayendo piezas de nuevos planetas a las distintas Casas y brindando a los jugadores más descubrimientos con cada mazo único. ¿Qué encontrarás en los confines salvajes de un nuevo mundo? ¡Reúne a tus equipos y prepárate para un nuevo desafío estratégico en el centro del universo!


 

Ver más