ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Manejando los hilos

Echamos un vistazo al pack de expansión Caza estelar clase Nantex para Star Wars: X-Wing

“¿Puedo preguntar por qué un Caballero Jedi ha hecho un largo viaje hasta Geonosis?”

—Conde Dooku: Star Wars: El ataque de los clones

El poder de la Alianza Separatista se focaliza en el planeta Geonosis. Es el lugar donde se ubican las principales fundiciones de Droides de combate de los separatistas. Este planeta desértico y sus gentes se dedican a producir las máquinas que deben contribuir a la victoria de la Confederación de Sistemas Independientes en las Guerras Clon. En este contexto, los geonosianos se incorporan a la contienda a bordo de cazas especialmente diseñados con su particular fisiología en mente.

El Caza estelar clase Nantex ofrece a sus pilotos geonosianos la capacidad de realizar maniobras impresionantes que romperían por la mitad a la mayoría de las naves, y a sus pilotos... Esto es posible debido al uso de un sistema de campos de tracción de alta precisión que, como si fueran hilos invisibles, les permiten realizar maniobras imposibles con sus naves e incluso manipular a otras naves, haciendo del clase Nantex una incorporación un tanto imprevisible para cualquier escuadrón separatista. ¡Pronto, podrás añadir una de estas escurridizas naves a tus escuadrones separatistas con el Pack de expansión Caza estelar clase Nantex para Star Wars: X-Wing Segunda Edición!

Esta expansión incluye 1 miniatura de Caza estelar clase Nantex, con todo detalle y ya pintada, junto con todas las cartas y fichas que necesitas para añadirla a tus escuadrones de la Alianza Separatista. Se incluyen 6 pilotos que aprovechan, cada uno a a su manera, las capacidades únicas del Campo de tracción de la nave, así como 6 cartas de Mejora que te permiten realizar modificaciones en la nave o a ampliar las formas en que se pueden utilizar las fichas de Campo de tracción.

¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo a todo lo que incluye el Pack de expansión Caza estelar clase Nantex!

Un baile peligroso

Aparentemente el Caza estelar clase Nantex es similar a los cazas droides empleados por la Alianza Separatista. Esta nave, barata y sin escudo, parece más adecuada para formar parte de grandes enjambres que para enfrentarse en combates cara a cara a pilotos enemigos. Sin embargo, si nos fijamos con más detenimiento, el Nantex presenta una complejidad poco habitual que lo convierte en uno de los cazas estelares menos convencionales de toda la galaxia.

El elemento principal en el diseño de los Cazas estelares clase Nantex consiste en un conjunto de campos de tracción de alta precisión que ayudan a la nave a superar sus aparentes limitaciones. La nave está limitada en su barra de acciones a concentración y evasión, pero estos campos de tracción abren posibilidades estratégicas, permitiendo mayor precisión para elegir otra nave como objetivo y también un control sin precedentes sobre la propia nave. Después de ejecutar una maniobra, un piloto del Caza clase Nantex puede activar sus campos de tracción de alta precisión, obteniendo 1 ficha de Campo de tracción para girar su arco de fuego móvil.

Aunque esto para nada garantiza que la nave tenga un objetivo a tiro en cada ronda, un piloto experto puede hacer que el arco de fuego móvil ni siquiera llegue a ser necesario. La ficha de Campo de tracción obtenida se puede utilizar para realizar un impulso o un tonel volado que consiga alinear el disparo en el arco de disparo centrado del sistema de armamento principal de la nave. Las capacidades de los campos de tracción de alta precisión, ya de entrada muy potentes, pueden mejorarse con el uso de cartas de Mejora. Por ejemplo, si un Caza estelar clase Nantex no puede evitar un ataque, sus fichas de Campo de tracción siempre pueden facilitar un Desvio Gravítico que desvía el fuego entrante.

Una herramienta tan poderosa como un conjunto de campos de tracción de alta precisión puede ser usada de muchas maneras diferentes, y los geonosianos que pilotan el Caza estelar clase Nantex a menudo le dan un uso que refleja su estilo personal. Por ejemplo, un piloto experto como Sun Fac prefiere ejecutar un Apresamiento de sus objetivos para adquirir una ventaja de tipo ofensivo. De igual manera, aunque Chertek no llega a obtener la potencia de fuego extra que consigue Sun Fac, se vuelve más preciso al disparar a un objetivo que está atrapado en un campo de tracción. Con estos ataques mejorados, es importante que tanto Sun Fac como Chertek se aseguren de que sus disparos hagan mella. Aunque el clase Nantex no tiene una manera de volver a tirar los dados de ataque por sí mismo, puede mejorarse con una Computadora de selección de blancos y así resolver este problema rápida y sencillamente.

Aunque estos dos pilotos expertos saben cómo aprovechar para sí mismos las oportunidades que se les presentan con un uso creativo de las fichas de Campo de tracción, otros pilotos del Caza estelar clase Nantex como Berwer Kret se centran en integrar su estilo con el de su escuadrón. Este Capitán de la guardia de la colmena se coordina particularmente bien con los Cazas droides separatistas, dejando que cualquier nave con la acción Cálculo en su barra de acciones y 1 Blanco fijado sobre el defensor pueda realizar una acción de Cálculo roja después de que Berwer Kret realice un ataque que impacte en su objetivo. Si este ataque es un Tiro reactivo, estas naves podrían realizar esta acción incluso antes de intervenir.

Por su parte, un ingeniero como Gorgol puede prestar su apoyo a cualquier nave, sea o no un caza droide. Durante la fase de Sistemas, puede recibir 1 ficha de Desarme y elegir una nave aliada que tenga a alcance 1–2 permitiendo que pueda reposicionarse con 1 ficha de Campo de tracción y luego reparar una de sus cartas de Daño boca arriba con el atributo Nave. Por supuesto muchos otros geonosianos hábiles han pilotado un Caza estelar clase Nantex y, si quieres completar tu escuadrón con tantas naves como sea posible, siempre puedes contar con un As del coliseo Petranaki o un Guardia de la colmena Stalgasin para defender a Geonosis de los invasores de la República.

Lograr lo imposible

Sin Geonosis, la Alianza Separatista caerá. Pero cuando llegue el momento, podemos contar con que los geonosianos defenderán su planeta y a la Alianza Separatista desde las cabinas de sus Cazas estelares clase Nantex.


 

Ver más