ES · FR
 
Star Wars: Legión

Malvado y cruel

Echamos un vistazo a la Expansión de agente Darth Vader para Star Wars: Legión

"¿Qué deseáis, mi señor?"

–Darth Vader, Star Wars: El Imperio contraataca

El lado oscuro de la Fuerza corrompe todo lo que toca, convirtiendo a los que lo abrazan en reflejos sin alma de quienes fueron. Tal es el caso de Anakin Skywalker. En su momento era conocido por ser uno de los Jedi más poderosos de toda la galaxia. Pero fue seducido por el lado oscuro y se convirtió en un agente del mal decidido a erradicar hasta el último vestigio de la que era su orden.

Ahora Skywalker es conocido como Darth Vader y se ha convertido en un ser, más máquina que hombre, que recorre la galaxia intentando de apagar los focos de la Rebelión. ¡Pronto, podrás valerte de su oscuro poder en los campos de batalla de Star Wars: Legión con la Expansión de agente Darth Vader!

Esta expansión incluye una miniatura de plástico con todo lujo de detalles de Darth Vader en una pose diferente a la miniatura de Darth Vader que se encuentra en la Caja básica. Esta expansión contiene todo lo que necesitas para presentar a Darth Vader como agente de tu ejército imperial.

Extremadamente hábil tanto con el sable de luz como con la Fuerza, la carta de Unidad de esta miniatura va acompañada de 3 nuevas cartas de Mando. Se pueden usar indistintamente estas cartas o las cartas de Mando que se encuentran en la Caja básica, ofreciéndote aún más opciones para usar ambas versiones de esta unidad. Por último, 4 cartas de Mejora te permiten explotar todo el potencial de Vader con la Fuerza y le otorgan aún más entrenamiento para la batalla. ¡Sigue leyendo para un repaso en detalle de la Expansión de agente Darth Vader!

El aprendiz del Emperador

A pesar del gran poder de Darth Vader, no es sino el aprendiz del verdadero ser más poderoso de la galaxia: el Emperador Palpatine. Vader recorre la galaxia para cumplir las órdenes del Emperador y no descansa hasta que se cumple la voluntad de su amo. En vez de dirigir tropas imperiales en el campo de batalla, esta versión de Darth Vader está más centrada en eliminar personalmente a cualquiera que cuestione la autoridad del Emperador.

Un elemento central de los planes que el Emperador tiene para Vader consiste en la erradicación de los caballeros Jedi restantes, una tarea con la que disfruta especialmente. Vader persigue implacablemente a los usuarios de la Fuerza hasta los rincones más lejanos de la galaxia y utiliza su odio hacia los Jedi para llevar a cabo ataques aún más mortíferos contra ellos. Aunque los ataques de sable de luz de Vader no tienen el mismo potencial de daño que los de su homólogo en la Caja básica, un combatiente de su talla seguramente atraerá el fuego enemigo, pero este inconveniente se puede subsanar fácilmente con un poco de Tenacidad.

Pero Darth Vader no depende únicamente de su sable de luz. Para él, la Fuerza es un arma en sí misma. Cuando sus adversarios están fuera del alcance de su sable de luz, sencillamente puede vapulearlos mediante un ataque a distancia de Lanzar con la Fuerza. Un ataque de este tipo puede causar daños, por supuesto, pero también aporta otras ventajas. En lugar de tirar al suelo a sus oponentes al azar, Vader puede colocar estratégicamente todas los miniaturas que no sean el líder después de realizar un ataque Lanzar con la Fuerza contra una unidad de infantería de peana pequeña, lo que puede dejarlas sin cobertura, vulnerables a un ataque posterior.

Lanzar con la Fuerza es solo un ejemplo de cómo Darth Vader puede ayudar a todo tu ejército sin tener que comandar personalmente los soldados. Con 3 nuevas cartas de Mando para mejorar sus ya prodigiosas habilidades, puede desplegar todo el poder del lado oscuro. La mera presencia de Darth Vader en un campo de batalla es suficiente para infundir el miedo en las tropas enemigas. Pero a medida que Llega la oscuridad a una zona de combate, Vader está aún más preparado para luchar. Si es la fase inicial de la batalla, puede hacer que su presencia sea aún más imponente avanzando decididamente sobre las posiciones enemigas y haciendo que se enfrenten con el Señor Oscuro de los Sith.

Vader no tiene problema en dejarse ver en primera línea del frente. Se puede Espolear a sí mismo hasta la refriega y, con el necesario Aguante, no tiene que preocuparse demasiado por las fichas de Acobardamiento. Si algo así no basta para desmoralizar a los soldados enemigos, quizás tengan que presenciar El poder de Vader. Con esta carta, Darth Vader puede usar su poder para desplazar a una unidad entera, pudiendo de esta manera situar a una unidad aliada en una posición más ventajosa, o acercando a un enemigo para que pueda acabar con él.

El poder del lado oscuro

Dondequiera que vaya Darth Vader, el miedo se extenderá. Aprovecha el poder del miedo que infunde en todo el campo de batalla con la Expansión de agente Darth Vader para Star Wars: Legión!


 

Ver más