ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Luchar hasta el final

Echamos un vistazo al Pack de expansión Heraldos de esperanza para Star Wars: X-Wing

“No puedo abandonar esta guerra… hasta que haya terminado.”

–Poe Dameron, Star Wars™: El ascenso de Skywalker

Sin la República para proteger la galaxia, reina la Primera Orden y la Resistencia es ya lo único que se enfrenta a su creciente tiranía. Decididos a no dejar que la esperanza se desvanezca, nuevos héroes se unen a la causa para luchar codo con codo junto a los carismáticos líderes de la Resistencia en una última confrontación que decidirá el destino de la galaxia.

Star Wars™: El ascenso de Skywalker puso fin a la saga de Skywalker con una batalla a gran escala sobre el planeta Exegol. ¡Ya pronto tú también podrás tomar parte de estos enfrentamientos a cara de perro con Star Wars™: X-Wing al mando de los mismos cazas estelares vistos en este épico final con el Pack de expansión Heraldos de esperanza!

Este pack de escuadrón incluye 2 miniaturas del T-70 Ala-X y 1 miniatura del RZ-2 Ala-A con nuevas y llamativas combinaciones de colores basadas en su aparición en El ascenso de Skywalker. Resulta idóneo tanto como iniciación para nuevos jugadores que están empezando a dar forma a sus escuadrones de la Resistencia como para jugadores veteranos de X-Wing. ¡Además de las miniaturas, encontrarás toda una variedad de maneras de personalizar tus escuadrones, incluyendo 5 cartas de Nave de T-70 Ala-X y 10 cartas de Nave deT-70 Ala-X que incorporan nuevos pilotos a tus filas, así como 25 cartas de Mejora que ofrecen nuevos talentos, droides astromecánicos exclusivos de sus facciones y mucho más!

¡Sigue leyendo y daremos un repaso a todo lo que encontrarás en el Pack de expansión Heraldos de esperanza!

Novatos y veteranos

El Ala-X es uno de los cazas estelares más emblemáticos de toda la saga Star Wars y sigue siendo un poderoso símbolo de esperanza en la lucha de la Resistencia contra la Primera Orden. Una vez que la Base Starkiller ha diezmado la República, la Resistencia necesita todos los pilotos que pueda encontrar para mantener viva la esperanza con estos avanzados cazas estelares.

Responden a la llamada los pilotos de T-70 de diferentes niveles de habilidad que personifican lo mejor de la Resistencia. Sin ir más lejos, Nimi Chireen, por muy inexperta que sea, siempre mantiene viva su esperanza, especialmente cuando se ve envuelta en un combate con un piloto de mayor Iniciativa que la suya. En estos casos puede cambiar un resultado de cara vacía por un resultado de concentración mientras ataca a estos pilotos, incluso con el arma instalada en el afuste del arma de su Ala-X, lo que la convierte en una potente alternativa en la lucha contra los pilotos enemigos.

Aunque puede que el T-70 Ala-X no resulte tan esquiva como el RZ-2 Ala-A, podemos contar con C'ai Threnalli, que tiene tenacidad más que de sobra para sobrevivir a cualquier enfrentamiento. Este veterano de diversas batallas contra la Primera Orden puede realizar una acción de evasión después de ejecutar completamente una maniobra si ha pasado a través de una nave aliada, obteniendo una ventaja defensiva por su vuelo y la coordinación con sus compañeros. Además, Threnalli y sus compañeros pilotos del Ala-X también pueden utilizar los obstáculos cercanos en su beneficio realizando alguna caída de cola hacia atrás. Al hacerlo, se les concederá una ficha de Evasión adicional, pero solo si realizan un impulso o un tonel volado a través de un obstáculo.

Los nuevos reclutas suelen mostrar un mejor desempeño con un veterano que los guíe y Heraldos de esperanza también trae versiones actualizadas de dos legendarios héroes de la Resistencia que pueden dar un importante apoyo a sus compañeros. Tener a Temmin Wexley al frente de tu escuadrón puede ser particularmente valioso para un grupo de T-70s como Threnalli, que aprovechan muy bien la realización de caídas de cola hacia atrás, dándoles la oportunidad de colocar sus Alas móviles integradas en posición de ataque justo a tiempo para atacar, a la vez que reciben 1 ficha de Cálculos.

En el caso de Poe Dameron, que antes podríamos caracterizar como un piloto hábil pero imprudente, comprobamos que ha madurado hasta convertirse en uno de los comandantes más destacados de la Resistencia. Este nuevo sentido de responsabilidad para ejercer el liderazgo se refleja en su capacidad mejorada. Ahora, en lugar de realizar una acción roja extra por su cuenta, Dameron puede conceder esa oportunidad a cualquier nave aliada a alcance 0–2, ayudando a todo el escuadrón cuando más lo necesita. Aunque esta capacidad está limitada a rondas alternas, puede tener un peso decisivo en el posicionamiento de una nave, especialmente si está equipada con Propulsores sobrealimentados que obligan a usar una plantilla de una velocidad mayor cuando realiza una acción roja de impulso, tonel volado o MASA.

Pero los pilotos no son los únicos nuevos miembros de la Resistencia para X-Wing. Esta facción también incorpora nuevos droides astromecánicos con esta expansión, aunque ninguno tan reconocible como R2-D2. Este fiel droide, presente a lo largo de toda la saga Star Wars, se reinventa una vez más para la lucha contra la Primera Orden. En este caso se dedica a ayudar a los pilotos a retirar sus fichas rojas a costa de 1 escudo durante la fase Final. Pero, en lugar de dejar a una nave indefensa, puede gastar inmediatamente 2 cargas más para recuperar su último escudo y obtener 1 ficha de Merma, lo que le da muchas posibilidades en el manejo de fichas y escudos, dependiendo de la situación.

R2-D2 no es el único leal droide astromecánico que se ha unido a la Resistencia. Le acompaña el fiel R6-D8 de Wexley, que recompensa con nuevas tiradas de dados de ataque a los pilotos cuyos escuadrones tengan al defensor en su arco de disparo centrado. Los droides pueden ser útiles en una situación apurada, pero muchos pilotos del T-70, cuando realmente necesitan defenderse de una nave enemiga que se aproxima agresivamente, prefieren un Cañón bláster inferior. Por supuesto, esta opción para el afuste de armas del T-70 es útil para un ataque adicional pero también le da a la nave otra opción útil si el objetivo logra escapar del arco.

Dando la talla

El enfrentamiento con la Primera Orden se va acercando a su punto álgido y el T-70 Ala-X no es el único caza estelar a disposición de la Resistencia en esta trepidante lucha. El RZ-2 Ala-A es la opción preferida por muchos pilotos, tanto expertos como novatos, que hacen uso de la velocidad y extrema maniobrabilidad de la nave en toda una variedad de situaciones. Por ejemplo, un piloto experto y muy hábil como Seftin Vanik resulta un compañero de ala ideal. No solo tiene la maniobrabilidad necesaria para proteger a las naves aliadas en cualquier ángulo, sino que también puede transferirles una ficha de Evasión en las circunstancias más extremas.

Otros pilotos prefieren usar la maniobrabilidad de la nave de forma más creativa. Por ejemplo, Merl Cobben con sus acrobacias puede distraer incluso a los mejores pilotos enemigos, volando justo delante de sus narices y haciéndoles más vulnerables al fuego de todo su escuadrón. Otros llevan al RZ-2 al límite de sus posibilidades. Suralinda Javos saca el máximo partido a la ejecución parcial de una maniobra, aprovechando la oportunidad para cambiar completamente la dirección de la nave. Con un poco de previsión, incluso puede coordinarse con un piloto aliado para realizar disparos con un Tiro reactivo en situaciones en las que de otra manera no podría cubrir la trayectoria de vuelo del enemigo.

Claramente, la velocidad y la facilidad de manejo del RZ-2 permiten que sus pilotos puedan volar tan agresivamente como quieran. Pero seguramente ninguno sea tan agresivo como Tyce Wrobie, que está dispuesto a recibir fuego enemigo a corta distancia. Con esta capacidad, no tiene problemas en realizar una Acometida de ave estelar para intimidar a algún piloto enemigo y forzarlo a ganar 1 ficha de Sobresfuerzo. Incluso si acaba en el arco de fuego del enemigo, este debe elegir entre modificar sus dados o recibir 1 ficha de Merma durante cualquier ataque posterior que reciba.

Luchando hasta el final

Los nuevos reclutas están listos para dar su apoyo a los mejores miembros de la Resistencia en su lucha por la libertad en toda la galaxia. ¿Te atreves a poner en pie un escuadrón capaz de derrotar a la Primera Orden? ¡Encended esa chispa y uníos a la Resistencia!


El Pack de expansión Heraldos de esperanza estará disponible en tu tienda favorita el treinta de octubre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más