ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Los monjes de las montañas

El Clan Dragón en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

El Clan Dragón tiene su hogar en las montañas de Rokugan. Estos monjes guerreros, enigmáticos y misteriosos están a cargo de vigilar el Imperio, viven apartados en las montañas del norte y muy pocos pueden anticiparse a sus acciones. Pero escogen intervenir en los conflictos del Imperio Esmeralda, se revela la verdadera fuerza del Dragón.

En este artículo vamos a acercarnos al individualista Clan Dragón en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas. El Dragón supera a sus adversarios mediante fuertes personajes equipados con una amplia variedad de poderosos accesorios, la manipulación del destino y con un equilibrio entre la habilidad militar y política.

Enfréntate a tu destino

El Dragón es experto en manipular el destino, con personajes que pueden poner fichas de destino en los anillos o recibir bonificadores gracias a esas fichas de destino en los anillos. Pero no es lo único que pueden hacer.

El Investigador Kitsuki puede gastar uno de destino en un anillo sin reclamar para mirar la mano del adversario y descartar una carta. Con esto no solo limita las acciones durante la fase de conflicto, también da una idea de los trucos que tiene preparados. El Asceta Visionario puede gastar uno de destino en un anillo sin reclamar para preparar un personaje que sea Monje o que tenga un accesorio Monje, lo que permite tener un personaje disponible para defender o atacar en el próximo conflicto.

Gastar destino en los anillos permite activar capacidades poderosas, pero el adversario puede declarar un conflicto con ese anillo y reclamar el destino que has gastado. El Guerrero Iluminado gana uno de destino cuando el adversario escoge un anillo que tenga destino en él, así que el adversario alarga la vida útil de tu guerrero si decide escoger un anillo con fichas de destino.

El Clan Dragón también puede manipular el destino de formas más directas. Mirumoto Raitsugu reta a los personajes a un duelo militar, y el perdedor os se quita uno de destino o se descarta del juego si no tiene ninguna ficha. Es más, Mantra del fuego te permite poner uno de destino sobre un personaje Monje y robar una carta después de que el adversario declare un conflicto de fuego.

El colmillo del Dragón

Estos personajes con destino adicional son los objetivos perfectos para la plétora de accesorios Dragón. El método Kitsuki y el Daisho ancestral son dos accesorios que suman dos puntos a la habilidad política y militar respectivamente. Además, al tener el rasgo Ancestral, vuelven a tu mano cuando la carta vinculada abandone el juego, si estas cartas se juegan al principio de la partida, tienen el potencial de estar siempre en juego o en tu mano.

Las armas son mortíferas en manos de personajes como el Maestro de niten que se prepara cada vez que se le vincula un arma. Esto le permite participar en hasta tres conflictos por ronda y además se hace cada vez más poderoso con cada arma que se le vincule.

El Clan Dragón también usa varios accesorios poco habituales. Togashi Kazue se puede jugar como un personaje y también como accesorio. Cuando se vincula a otro personaje, como acción durante un conflicto en el que esté participando el personaje vinculado, puede trasladar uno de destino desde el personaje adversario al personaje vinculado. También se puede retirar destino de los enemigos con el Templo apartado, un recurso que obliga al adversario con más personajes que tú a retirar uno de destino de uno de sus personajes al comienzo de la fase de conflicto.

El Trotamundos tatuado como personaje o como accesorio que le da a un personaje el rasgo Encubierto. Al declarar un conflicto con un personaje con el rasgo Encubierto, puedes escoger un personaje que no tenga este rasgo, ese personaje no puede ser declarado como defensor en el conflicto. El Dragón ejerce un gran control sobre sus accesorios, ya sea al devolverlos a la mano con el rasgo Ancestral o mediante la opción de jugarlos como personajes. El Dragón también decide cuando es el momento de la Renuncia a lo material, que le permite descartar los accesorios propios y los del oponente.

Las montañas del norte

El Castillo del Yunque de la Montaña aumenta los bonificadores que otorgan los accesorios Dragón. Durante un conflicto, inclinar la fortaleza suma un punto más en la habilidad militar y política de un personaje participante, que tenga vinculado al menos un accesorio, y si tiene vinculado más de un accesorio, suma dos puntos a las habilidades. Los personajes Dragón ya son poderosos, y con estos bonificadores consiguen el potencial de romper provincias tanto con conflictos militares como políticos. El Castillo del Yunque de la Montaña entrega siete puntos de destino por turno y tiene un valor de influencia de diez, además de un valor de honor inicial de once, que es la media en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.

La provincia Dragón Restablecer el equilibrio da un cierto control sobre las cartas de conflicto en la mano del adversario. Cuando es revelada, el oponente debe descartarse hasta tener cuatro cartas o menos, lo que reduce la cantidad de cartas y lo iguala a las que tenía al principio de la partida.

La ola creciente

Togashi Yokuni es el Campeón de Clan más enigmático y representa el equilibrio que demuestra el Clan Dragón. Yokuni es uno de los campeones mas versátiles gracias a su habilidad militar y política de cinco. Sus tres puntos de gloria pueden aumentar estas habilidades hasta ocho, valores a tener muy en cuenta en cualquier conflicto.

La acción de Yokuni le permite copiar cualquier capacidad de un personaje. Gracias a esto puede volver en su contra las tácticas del adversario o duplicar una capacidad de tus personajes. Si La senda del Dragón se vincula a Yokuni, podrá usar la capacidad dos vece y sacarle ventaja a cualquiera al que imite.

Un clan de misterios

El Clan Dragón es una poderosa fuerza que pocos comprenden, pero sus poderosos accesorios y su habilidad para manipular el destino hará las delicias de los jugadores de Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas que prefieran una tácticas de juego poco convencionales y menos previsibles.


 

Ver más