ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Los maestros de la guerra

Nos acercamos al Clan León en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

Muy pocos pueden enfrentarse al poder del Clan León gracias a disponer del ejército permanente más grande de Rokugan. El León, cumpliendo su papel de Mano Derecha del emperador, vive y muere por el Imperio Esmeralda. El Clan León supera a sus enemigos por la pura fuerza bruta de sus ejércitos.

En este artículo vamos a hacer un avance del Clan León en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas. El Clan León siempre busca superar en número a sus adversarios, enviando a sus feroces Bushi para avanzar por sus provincias y demostrar su superioridad.

Superioridad numérica

Normalmente, los jugadores de Leyenda de los Cinco Anillos solo pueden poner en juego hasta cuatro personajes durante la fase de dinastía, uno por cada provincia. Los adversarios del Clan León podrán ver cómo éste es un experto en superar ese límite. Base de operaciones y Gunso Akodo permiten poner boca arriba las cartas de las provincias para seguir reclutando personajes, por los que normalmente tendrías que esperar un turno.

Reclutar personajes adicionales supondría una carga para tu reserva de destino, pero el Clan León dispone de muchos guerreros que pueden entrar en combate por un bajo coste. Recluta obstinado entra gratis en juego, y sus dos puntos de habilidad militar es un buen aporte en los conflictos. Sin embargo, se descarta inmediatamente si tu adversario tiene más honor que tú. Esto podría ser un defecto para otros clanes, pero el León tiene muchas formas de mantener su honor por delante del enemigo. Vengador juramentado puede ponerse en juego gratis después de que un jugador León pierda un conflicto militar. Con este personaje se consigue un refuerzo inesperado que puede permitir un contraataque. Es importante recordar que los personajes que entran en juego mediante un efecto no pueden recibir destino adicional, lo que significa que el Vengador juramentado, si entra en juego mediante su capacidad solo estará un turno en juego.

Los personajes León también apoyan a su ejército con la capacidad de mantenerse en el campo de batalla cuando normalmente deberían ser descartados. Samurai tenaz no pierde destino ni se descarta durante la fase de destino si tienes cinco puntos más de honor que tu adversario, y Mantener la posición permite que tus personajes pierdan el estado honorable a cambio de seguir en juego. Estas tácticas permiten al León reunir grandes fuerzas para los conflictos, y la ventaja numérica hace que cartas como Superioridad numérica consigan poner la batalla a su favor, ya que puedes mandar a casa a un defensor con un valor de gloria igual o menor al número de personajes atacantes.

Guerreros valientes

Mientras que el Clan Grulla confía en sus hábiles Cortesanos para conseguir ventaja en la Corte, los Bushi del Clan León le dan el predominio en los conflictos militares. Después de romper una provincia en un conflicto militar, Para mayor gloria permite colocar uno de destino sobre cada personaje Bushi participante que controles. Mientras más Bushi tengas en el campo de batalla, más ventaja te dará la carta Para mayor gloria para el resto de la partida. Y esa ventaja será aún mayor si uno de esos Bushi tiene vinculado un Sashimono, que impide que el personaje se incline durante la resolución del conflicto. Gane o pierda, un Bushi que defienda con un Sashimono vinculado seguirá disponible para participar en otro conflicto, y Para mayor gloria te asegura que el Sashimono también será de utilidad durante el siguiente turno. Sin embargo, para sacar el máximo partido de tus samurái, la Senda del León te permite doblar la habilidad militar básica de uno de tus personajes León durante un conflicto, que puede convertirse en una bonificación impresionante para el clan que tiene algunos de los valores de habilidad militar más altos del juego.

Invocadora de espíritus Kitsu es uno de los pocos shugenja que tiene el Clan León, y puede inclinarse para coger un personaje de la pila de descarte y ponerlo en juego en el conflicto. Y aunque el personaje escogido debe volver a la parte inferior de su mazo al final del conflicto, la Invocadora de espíritus Kitsu puede cambiar el rumbo de una batalla al traer de vuelta a alguno de los samurái más poderosos del Clan León.

Los shugenja como la Invocadora de espíritus Kitsu honran a los ancestros del León y les permite buscar la guía y ayuda de aquellos que murieron. Guía de los ancestros otorga una bonificación a las habilidades militar y política, y lo que es más importante, puede jugarse desde la pila de descarte de conflicto. Aunque vuelva a descartarse, Guía de los ancestros puede seguir siendo jugada por un coste de uno de destino.

Lugares de honor

La fortaleza del León Yojin no Shiro apoya el predominio militar y la estrategia de arrollamiento, ya que puedes inclinar la fortaleza para sumar uno a la habilidad militar de cada personaje atacante en un conflicto. Esta bonificación puede ser la diferencia entre ganar o perder el conflicto, y lo más importante, si se consigue romper la provincia. Yojin no Shiro también le otorga al León el honor inicial más alto del juego con su valor de doce.

El Clan León consigue muchos bonificadores por tener más honor que su adversario. Para seguir siéndolo a menudo apuesta poco honor durante la fase de robo para estar por delante del oponente, esto puede llevar a una falta de cartas de conflicto importante. Sin embargo, varias de las cartas León se pueden conseguir en el fragor de la batalla. El Arte de la guerra es la carta de provincia única del León, y permite al jugador robar tres cartas cuando se rompe. Al igual que la carta Grulla el Arte de la paz, esta carta ofrece al León una ventaja incluso al perder una batalla, lo que le da la oportunidad la oportunidad perfecta para contra atacar a aquellos que se atrevan a combatir contra ellos.

El precio de la guerra

Tras la muerte de su hermano Akodo Arasou en Toshi Ranbo, el nuevo Campéon del Clan ha pasado a ser Akodo Toturi. Es racional y tranquilo y su brillantez en el campo de batalla le da más efectividad al ya formidable ejército del León. Casi puede romper una provincia por si mismo con su habilidad militar de seis, y su valor de tres en política le permite manejarse bien en esas situaciones. Si en algún momento consigue el estado honorable, su valor militar pasaría a ser nueve y dominaría cualquier campo de batalla.

La capacidad de Akodo Toturi es un reflejo de la Campeona Grulla Doji Hotaru, que permite activar un anillo reclamado durante un conflicto, pero el Campeón León lo hace en conflictos militares. Esto significa que Akodo Toturi puede activar el efecto de un anillo dos veces como atacante, y como defensor, puede defender sus tierra y también activar un anillo, lo que hará que el adversario se lo piense dos veces antes de declarar un conflicto militar mientras Akodo Toturi esté en el campo de batalla. Además, su rasgo Bushi le permite usar el amplio abanico de apoyos del León, como el Sashimono que hemos visto antes, que le permitiría participar en varios conflictos en un turno.

Honor, gloria, deber

El Clan León es una de las fuerzas predominantes en Rokugan gracias a su capacidad militar sin igual. Aquellos que se interpongan en su camino tendrán que enfrentarse al poderío de la Mano Derecha del Emperador, y no tendrán muchas oportunidades de salir indemnes.


 

Ver más