ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

Los dominios de Fu Leng

Echamos un vistazo a algunos de los principales lugares en Las Tierras Sombrías, el nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

Los eruditos rokuganeses por lo general coinciden en que hubo un tiempo durante el que lo que ahora son las Tierras Sombrías era una región muy parecida a cualquier otra parte del reino de los mortales. Ya no es el caso. Al sur de la Muralla Kaiu la corrupción y la decadencia impregnan los elementos y pocos samuráis son capaces de hacerse una idea de los horrores que allí acechan entre las sombras. Aunque la podredumbre atraviesa todo el sur del Imperio como una katana a través de la carne, cada lugar ofrece sus propios y particulares horrores capaces de atormentar a los samuráis que se vean atrapados por las Tierras Sombrías.

Las Tierras Sombrías es un un libro de referencia de 144 páginas para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol que cubre desde nuevos terroríficos enemigos hasta nuevas emocionantes opciones para los jugadores. En esta noticia vamos a dar un repaso a los aterradores lugares que se detallan en el primer capítulo de este libro de referencia. ¡Cada uno de ellos incluye una historia del lugar, ganchos de aventura, rumores, PNJs y mucho más!

La Arboleda de los Falsos Farolillos

La Arboleda de los Falsos Farolillos aparenta ser un oasis de pureza espiritual en estas tierras desoladas. Los hechizos de su guardián hacen que por la noche asuma la forma de un altar protegido por los kami y que el atractivo resplandor de sus farolillos de papel atraiga a los insensatos y a los desesperados. Sin embargo, bajo la luz sagrada de la Dama Sol se descubre la verdad: los “farolillos” son los cráneos colgantes de aquellos que han sido víctimas del oni que habita en su interior.

La Arboleda de los Falsos Farolillos no se puede ver en su totalidad en ningún momento determinado, ya que su apariencia es diferente a la luz del sol y de la luna. Por la noche, cuando la sagrada luz de la Dama Sol no disipa las ilusiones, asume la apariencia de una arboleda llena de hermosos árboles en flor. Si un viajero se cruza con la arboleda durante el día, verá algo muy diferente. Bajo la reveladora luz del sol los árboles tienen una apariencia marchita y seca, ennegrecidos por la podredumbre y la Mancha de las Tierras Sombrías. De sus decrépitas ramas no cuelgan farolillos, sino calaveras. De las cuencas de las calaveras sale la luz de unas velas que arden con una llama antinatural.

Los jugadores que se encuentren perdidos en las Tierras Sombrías pueden buscar la aparente seguridad del cálido resplandor de los farolillos, pero los samuráis más perspicaces saben que nada es nunca lo que parece en las profundidades del sur, en las Tierras Sombrías.

El Pozo Supurante de Fu Leng

Aunque la geografía de las Tierras Sombrías es fluida y mutable, se puede decir que tiene un centro. El sombrío corazón de este terrible reino es el Pozo Supurante de Fu Leng, el lugar ancestral donde la caída del Kami oscuro hizo un agujero en el mundo mortal y abrió una puerta al infernal reino de Jigoku. El malévolo poder de las Tierras Sombrías tiene su origen en el Pozo Supurante y fluye hacia el mundo mortal en oleadas de corrupción. Aunque la Mancha de las Tierras Sombrías se propaga de muchas maneras, su fuente última y original es el Pozo Supurante.

Cerca del Pozo el poder de la Mancha se intensifica, los oni vagan libres y hasta la sagrada protección del jade se debilita. Acercarse él es aproximarse al propio Jigoku. Aunque las Tierras Sombrías son terribles y malignas en su totalidad, no hay ningún lugar en Ningen-dō tan horrendo como la zona que rodea el punto de la caída de Fu Leng. Las pocas veces que los Cangrejo tienen motivos para enviar exploradores cerca del Pozo no esperan que vuelvan, simplemente que cumplan cualquier misión urgente que los lleve allí antes de sucumbir a la Mancha. Los pocos que regresan se cuentan entre los héroes más venerados del Clan del Cangrejo... siempre y cuando los Kuni puedan demostrar que son quienes y lo que dicen ser.

Los jugadores tienen pocas razones para arriesgarse a entrar en contacto con el Pozo, pero los que tengan el coraje de aventurarse a este lugar maldito ya nunca volverán a ser los mismos.

La tumba olvidada de Fu Leng

En las profundidades de las Tierras Sombrías yace un edificio totalmente inhumano. La arquitectura de esta antigua estructura es extraña, con ángulos imposibles que ningún mortal puede comprender del todo. Su propósito es desconcertantemente confuso. Su aura de perdición y decadencia ha dado lugar a la creencia de que es una tumba, pero nadie ha encontrado pruebas o registros escritos que demuestren que alguien está enterrado allí. Algunas leyendas afirman que los Pergaminos Negros contienen el cuerpo desgarrado de Fu Leng: sus huesos, su aliento, su piel, sus ojos y otras partes animadas. Los teólogos llevan mucho tiempo discutiendo si el alma del Kami caído fue desterrada a Jigoku, dividida entre los pergaminos o atrapada en Ningen-dō, el reino de los mortales. El contenido real de la tumba es una pregunta inquietante para la que las respuestas son de todo menos tranquilizadoras, ya que a su alrededor se agolpa una multitud de criaturas malignas y ningún mortal ha vuelto de ella cuerdo.

En una única ocasión desde que se tienen registros, un grupo de exploradores intentó ocupar la Tumba con la esperanza de usarla como bastión en las Tierras Sombrías. A las órdenes de Hiruma Kosami, un legendario Cangrejo famoso por sus audaces tácticas y su intrépido liderazgo, doce valientes exploradores Hiruma se adentraron en la Tumba para expulsar a cualquier mal que allí se escondiese. Nunca se les volvió a ver, y desde entonces los Cangrejo han evitado el edificio. En la actualidad, únicamente un samurái desesperado o ignorante intentaría refugiarse de los peligros de las Tierras Sombrías en un lugar así.

Nadie puede decir con certeza lo que les espera a quienes se adentren en esta tumba caída en el olvido, pero es poco probable que sea una experiencia agradable.

A lo largo y ancho de estas tierras

La corrupción que domina las Tierras Sombrías toma muchas formas diferentes. Todos los lugares a lo largo y ancho de estas tierras son peligrosos, capaces de condenar a los samuráis de Rokugán a un destino peor que la muerte. ¿Eres capaz de enfrentarte a estas tierras malditas como samurái de Rokugán y sobrevivir con tu alma intacta?


Las Tierras Sombrías estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del cuarto trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más