ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

Los devoradores de sueños

Comienza un nuevo ciclo en Arkham Horror: El juego de cartas

Existen repliegues en el tiempo y en el espacio, en la fantasía y en la realidad, que solo un soñador puede adivinar...–H. P. Lovecraft, “La llave de plata”

Hay una dimensión oculta más allá del mundo de la vigilia, un reino de maravillas, imaginación y pesadillas. Después de que el autor ocultista Virgil Gray escriba sobre sus aventuras en un lugar al que se refiere como las "Tierras del Sueño", decides averiguar la verdad por ti mismo. Pero cuanto más profundizas en tu investigación, más te encuentras cuestionándote: ¿qué es real y qué es ficción? ¿Qué secretos esperan en la oscuridad, en los lugares prohibidos más allá de las Puertas del Sueño?

En Los devoradores de sueños, esta expansión deluxe que inicia el quinto ciclo de Arkham Horror: El juego de cartas, 1 a 4 jugadores asumen bien el papel de un grupo de investigadores que se aventuran en las Tierras del Sueño. Esta expansión cuenta con 95 cartas de Escenario para desafiar a tus investigadores y 56 cartas de Jugador para fortalecerlos, e incluye los dos primeros escenarios del ciclo de Los devoradores de sueños; un escenario para cada uno de estos dos grupos.

¿Qué maravillas y horrores encontrarás acechando un poco más allá del alcance que tiene tu mente cuando estás despierto?

Solo una realidad entre muchas

Algo extraño está ocurriendo en Arkham.

La sombría ciudad de Nueva Inglaterra siempre ha sido conocida por sus extraños sucesos, pero esto va más allá de todo lo que los imperturbables ciudadanos han visto hasta la fecha. El autor Virgil Gray ha publicado el último número de "Relatos de nunca más", donde describe un viaje que ha emprendido en sus sueños y que, según él, no es una obra de ficción. En su relato describe una interminable escalera de caracol, una columna de fuego consciente, un árbol que vino de la Luna y un gato parlante, entre otras afirmaciones difíciles de creer.

Sin embargo, de alguna manera, estas experiencias parecen ser compartidas por otros residentes de Arkham que declaran haber tenido exactamente el mismo sueño. Los expertos convencieron a Gray y a otros para que se sometieran a terapia en el manicomio local por esta histeria compartida, pero algo te dice que hay más en esta historia de lo que parece.

Para llegar al fondo de este extraño fenómeno, tu equipo de investigadores tendrá que dividirse, y, a medida que os dividáis, pronto os daréis cuenta de que vuestra realidad es tan solo una entre una infinidad de distintas realidades: hay innumerables caminos que puedes seguir. El ciclo Los devoradores de sueños incluye 2 campañas para Arkham Horror: El juego de cartas, cada una con su propio registro de campaña. La expansión deluxe donde comienzas tus aventuras incluye un escenario para cada una de estas campañas. En la primera de ellas, "Más allá de las Puertas del Sueño", desciendes al reino de los soñadores en busca de respuestas. A partir de tu sueño inicial, eres atraído a un paisaje de ensueño familiar: el mismo que Virgil Gray atravesó en su historia en "Relatos de nunca más".

Incluso mientras presencias la veracidad de las historias de Gray, debes preguntarte, ¿es esto real? ¿O tu mente está simplemente conjurando lo que espera ver? Cada uno de los escenarios de Los devoradores de sueños puede jugarse por separado o combinado con tres de los seis packs de Mitos del ciclo Los devoradores de sueños para formar una campaña más grande de cuatro partes. Como alternativa, estos escenarios también pueden combinarse con los seis packs de Mitos para formar una campaña continua de ocho partes. Sea cual sea el camino que sigas, si pretendes sobrevivir, debes aprender si puedes confiar en tu mente y en tus aliados y aferrarte a lo que sabes que es cierto. Tu destino está en tus propias manos.

Luke Robinson, el soñador

Mientras te preparas para viajar al peligroso reino que acecha más allá del mundo de la vigilia, necesitarás contar con un nuevo equipo de aliados, y nadie está mejor preparado para guiarte a través de las Tierras del Sueño que el propio soñador, Luke Robinson (Los devoradores de sueños, 4). Fue hace ya muchos años cuando Luke descubrió por primera vez la entrada a las Tierras del Sueño. A través de una caja extraordinaria que su tío le había dejado, aprendió una forma de viajar hacia y desde las Puertas del Sueño. Desde entonces ha pasado la mayor parte de sus días vagando por las Tierras del Sueño en busca de aventuras. Deambula desde las calles de Celephaïs hasta el Bosque Encantado con sus interminables misterios, desentrañando los secretos de aquella tierra y de los innumerables soñadores que tienen allí su morada. Ahora, un antiguo caos amenaza con aniquilar no solo al mundo despierto sino también a su mundo de los sueños. Y esto es algo que Luke no puede permitir.

El extraño artefacto que el tío de Luke le había regalado hace tanto tiempo era en realidad la poderosa Caja portal (Los devoradores de sueños, 13) que ahora es el Apoyo distintivo de Luke. Lleva la caja consigo a todas partes, comenzando cada partida con ella en juego, y como acción rápida, puede gastar una carga de esta Reliquia para separarse de cada enemigo y escapar al Portal de los sueños (Los devoradores de sueños, 15a). Este Lugar solo está abierto a Luke, y puede actuar como un refugio seguro donde puede sanar o prepararse para las pruebas que se avecinan sin el temor de ser atacado por monstruos. Pero esto no significa que el soñador se retire del todo de la lucha. El Portal de los sueños está conectado a todos los Lugares revelados, aumentando la capacidad de Luke para jugar una carta de Evento cada turno como si estuviera en un Lugar conectado. También puede usarlo como un dispositivo para ayudarle a desplazarse a través de una amplia área, como si Luke estuviera todavía en el Portal de los sueños al final de la fase de Investigación, de manera que puede moverse a cualquier Lugar revelado.

El Portal de los sueños presenta la palabra clave Enlazada, introducida por primera vez en Ante el trono negro, lo que significa que sólo puede entrar en juego mediante el uso de la carta de Jugador enlazada a ella, en este caso la Caja portal. Las cartas Enlazada no tienen nivel y por lo tanto no son parte de tu mazo de investigador. Más bien, se dejan fuera de juego hasta que se les llame, lo que te da más posibilidades de fortalecer a tu investigador para los desafíos que se avecinan. Pero junto con los poderes que el Portal de los sueños presenta, también vienen grandes peligros.

Mientras Luke viaja a través de las Tierras del Sueño, debe tener cuidado de no acabar Desconectado de la realidad (Los devoradores de sueños, 14). Si esta Locura es revelada, la versión de la Realidad inane del Portal de los sueños (Los devoradores de sueños, 15b) es puesta en juego y Luke Robinson queda atrapado allí hasta que pueda investigar con éxito el Lugar de los seis velos o hasta que la fase de Investigación termine. Es vital que Luke complete esta tarea, y sin la ayuda de sus compañeros investigadores que no pueden entrar en el Lugar, no vaya ser que se vea forzado a salir del Portal de los sueños por cualquier lugar revelado, sufriendo 2 puntos de horror en el proceso. Aunque Luke tiene 9 de cordura, una puntuación admirable incluso entre los místicos de Arkham, un paso en falso en las Tierras del Sueño puede tener consecuencias catastróficas en el mundo de la vigilia; y Luke nunca debe olvidar lo que es real, y lo que es solo un sueño.

Antes de que me despierte

Algo acecha los sueños de los ciudadanos de Arkham y solo tú puedes garantizar la seguridad de quienes duermen. ¿Estás listo para aceptar una nueva realidad? ¡Reúne a tu equipo, fortalece tu mente y prepárate para ir más allá del mundo que conoces y adentrarte en el mundo con el que sueñas con Los devoradores de sueños!


 

Ver más