ES · FR
 
El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Los defensores de la Tierra Media

El papel de los Héroes en El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

“Es cierto que, si estos hobbits entendieran el peligro, no se atreverían a ir. Pero seguirían deseando ir, o atreviéndose a ir, y se sentirían avergonzados e infelices. Creo, Elrond, que en este asunto sería mejor confiar en la amistad de estos hobbits que en nuestra sabiduría.” – Gandalf, La Comunidad del Anillo 

Un gran mal se extiende por la Tierra Media, y nadie, ni los elfos, hombres, hobbits ni enanos están libre de su vil alcance. Para sobrevivir la amenaza, los Pueblos Libres deben unirse, combinar su sabiduría y poder para enfrentarse a las sombras que se ciernen sobre sus tierras.

En El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, tú y tus amigos formaréis vuestra propia Compañía de héroes legendarios y partiréis en una misión para liberar al mundo de este mal. Hay 6 excepcionales héroes de entre los que elegir, y su elección afectará al resto de la campaña, influyendo en el abordaje de los retos que llegarán en cada nueva aventura. Pero no determinará completamente tu Destino. Al perfeccionar tus habilidades a lo largo de las aventuras, también tendrás la oportunidad de adoptar diferentes Cometidos en tu grupo, desarrollando nuevas habilidades y descubriendo distintas maneras de superar los retos a los que te enfrentarás.

Acompáñanos mientras vemos tres de los héroes que se encuentran en El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media y tres de los Cometidos más destacados con los que podrás jugar en tu Compañía.

Tu parte en esta historia

Con el destino de la Tierra Media colgando de un hilo, miembros de todos los Pueblos Libres han dado un paso al frente para luchar contra las fuerzas malvadas que amenazan las tierras. Como tal, tienes una variedad de héroes de entre los que elegir al crear tu Compañía, cada uno con sus propias capacidades y talentos. Tal y como anunciamos, estos talentos vienen representados por un mazo de cartas de Habilidad únicas, que se utiliza para determinar los resultados de las luchas y pruebas de habilidad.

Cada jugador empieza con 6 cartas de Habilidad básica y 5 cartas de Habilidad específicas de su héroe. Aunque estas cartas ayudan a establecer la identidad básica de tu héroe, tienes total libertad de personalizar a tu personaje eligiendo uno de los seis Cometidos distintos al comienzo de cada aventura y añadiendo las 3 cartas de habilidad de ese Cometido a tu mazo. Con estas cartas en su mazo, el héroe se especializará aún más, dándole un propósito dentro del grupo.

Te conviertas en el Capitán del grupo, u ofrezcas apoyo al resto como Músico, tu Cometido marcará el tono de tu héroe desde el primer momento de la aventura. A diferencia de tus otras cartas de habilidad, que sólo se revelan cuando tu héroe otea o realiza una prueba, 1 de tus 3 cartas de Habilidad de Cometido se prepara antes de que empiece la aventura, dándote acceso inmediato a sus capacidades. Si eliges convertirte el en Batidor de tu grupo, por ejemplo, también te convertirás en el Pionero, avanzando con rapidez y ganando inspiración al hacerlo.

Aunque algunos héroes tienen capacidades y habilidades más afines a ciertos Cometidos, esto no significa que debas permanecer con el mismo Cometido durante toda la campaña. Al comienzo de cada aventura, cada héroe elegirá un Cometido en la app que acompaña a Viajes por la Tierra Media, dándoos así la libertad de probar nuevos Cometidos a lo largo de las partidas. De hecho, durante cada aventura los héroes ganan experiencia en el Cometido elegido, algo que les permitirá dominar habilidades de diferentes Cometidos a lo largo del juego.

En una noticia futura veremos en mayor detalle tu mazo de habilidad, incluida la compra y venta de habilidades.

Hijo de El Bosque Negro

Donde muchos Elfos de El Bosque Negro muestran ser habilidosos, Legolas es un aventajado: rastrear enemigos, percibir lo que otros no pueden, y moverse sin impedimentos y sin dejar rastro. El mundo está cambiando, motivado por la oscuridad que se extiende, y Legolas está listo para prestar su talento y habilidades superiores en la lucha contra el creciente mal.

La competencia de Legolas tanto con el arco como con la espada le convierten en un candidato ideal para realizar ataques contundentes como Cazador del grupo. Sus Ojos de lince no sólo le permiten realizar ataques a distancia contra objetivos 1 casilla más alejados, también le conceden una precisión milimétrica, asegurando ataques certeros con sus flechas. Si además es el Cazador del grupo, podrá hacer un Golpe preciso para añadir incluso más impactos a su ataque.

A parte de sus prodigiosos ataques, Legolas también puede moverse con rapidez para preparar un ataque a distancia. Como Cazador, es una persona Con recursos, y esto le aporta 1 ficha de Inspiración que puede gastar inmediatamente para usar su capacidad y moverse 1 casilla. Por si no fuera suficiente, su naturaleza Incansable le permitirá hacer incluso más cosas en su turno. Finalmente, como elfo, la Inmortalidad de Legolas le concede beneficios únicos que incluyen la posibilidad de sanar su cuerpo y mente o de realizar ataques incluso más potentes.

Hija del Lhûn

Nacida en la gran ciudad puerto de Mithlond, Elena ha visto partir durante años a embarcaciones llenas de compatriotas que huían hacia las Tierras imperecederas. Nada queda para ella en estas tierras abandonadas, sólo la belleza de su desaparición. Habiendo reunido las historias y canciones de aquellos que huyeron hacia el oeste, Elena ahora se dirige en búsqueda de los relatos de aquellos que se quedaron, y si tiene suerte, formar parte en uno de ellos.

Elena es otra de las heroínas que podrás elegir en El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media. Allá donde va, lleva consigo el Conocimiento de los Elfos y todos los beneficios que proporcionan sus largas vidas. Esta Luz élfica le otorga la capacidad sin precedente de mirar dentro de su mazo de Habilidades para quizás cambiar su suerte en las siguientes pruebas. Este Conocimiento también se extiende a las muchas Canciones que conoce de los elfos, y como Músico, puede inspirar a los demás a tener éxito en sus tareas.

Estas canciones son habilidades muy valiosas, y puede ser difícil elegir el momento adecuado para tocarlas. Pero la Melodía sin fin que parece fluir por todos los Músicos hace que la elección sea un tanto más fácil, permitiendo a alguien como Elena preparar una canción directamente desde su pila de descartes. Aunque quizás no sea una guerrera de la talla de Legolas, Elena también puede ser formidable en la batalla. Como Hija del Lhûn, puede realizar un ataque rápido contra un enemigo que entre en su casilla y desaparecer con la misma rapidez.

Destinado a la grandeza 

Aunque los Dúnedain del Norte fueron destruidos en su casi totalidad, continúan vigilando y protegiendo las tierras que antaño fueron su reino. Liderándoles se encuentra Aragorn, descendiente de Isildur. En estos tiempos de supervivencia, con nuevos peligros que amenazan al Norte como nunca se ha visto, Aragorn debe reunir a su gente y acudir a la defensa de toda la Tierra Media.

Un líder nato, Aragorn siempre está listo para ayudar al grupo a prepararse ante cualquier situación. Su mera presencia es suficiente para dar al grupo más opciones cuando otean durante la fase de reagrupamiento. Pero como vuestro Capitán, se asegurará de que todos estéis Bien pertrechados, dándose a sí mismo y a otro héroe una nueva oportunidad para preparar habilidades. Aragorn nunca se adentra en un nuevo territorio sin estar preparado, y las habilidades que ha aprendido como Errante le ayudan a estar listo ante cualquier peligro que pueda acechar en el camino.

Aunque es hábil con todo tipo de armas, el verdadero poder de Aragorn reside en su sabiduría. A diferencia de otros personajes, sabe cuando es mejor atacar y cuando es mejor pasar desapercibido. Aquellos que le conocen como Thorongil no se sorprenderán de que durante una prueba pueda utilizar su sabiduría en lugar de otra característica. Por otro lado, como montaraz Trancos, puede realizar un poderoso ataque o bien protegerse de los golpes de sus enemigos.

Como cualquier buen líder, Aragorn no teme Liderar la carga, y trabaja con frecuencia con el resto del grupo para luchar contra los enemigos más fuertes. No importa lo habilidoso que sea en la batalla, estos actos de valentía inevitablemente tienen un desgaste, pero gracias al Don de los hombres, Aragorn puede sobreponerse a su propio Miedo.

Permaneced unidos

Tus viajes con El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media están a punto de comenzar. Legendarios héroes se alzan para contribuir a la aventura como sólo ellos sabrían hacer. Al final, sin embargo, el camino que tomen está en tus manos.