ES · FR
 
Star Wars: Legión

Los androides que buscáis

Echamos un vistazo a los escenarios en la Expansión de campo de batalla Cápsula de salvamento estrellada para Star Wars: Legión

“¡Qué lugar tan desolado!”

— C-3PO, Star Wars: Una nueva esperanza

A pesar de no haber sido diseñados para el combate, R2-D2 y C-3PO tienen una sorprendente experiencia adquirida en el campo de batalla. Desde Geonosis hasta Endor, estos droides han jugado un papel crucial en batallas clave tanto para la República Galáctica como para la Alianza Rebelde. Sin embargo, de todas sus aventuras a lo largo de la historia de la galaxia, seguramente nada tuvo mayor impacto que la heroica entrega de los planes de la Estrella de la Muerte a los rebeldes en Yavin 4.

Los droides emprendieron un viaje que cambió para siempre el destino de la galaxia Star Wars, llevando esta información vital a través de Tatooine y hasta el mismo interior de la Estrella de la Muerte. ¡Pronto, podrás disfrutar de las emociones de esta aventura con la Expansión de campo de batalla Cápsula de salvamento estrellada para Star Wars: Legión!

Además de permitirte añadir estos emblemáticos droides a tus ejércitos de la Alianza Rebelde o de la República Galáctica, esta expansión coloca a R2-D2, C-3PO y a su cápsula de salvamento estrellada en medio de 2 escenarios únicos que te plantean el reto de hacerte con los droides antes que tu adversario. Para ello tendrás 6 nuevas cartas de Batalla que describen tus objetivos, zonas de despliegue y condiciones para estas misiones.

¡Sigue con nosotros y echaremos un vistazo a estos dos escenarios y a los desafíos a los que te enfrentarás en plena batalla!

Aterrizaje forzoso

En una noticia anterior, estuvimos viendo cómo puedes añadir a C-3PO y a R2-D2 a tus ejércitos de la Alianza Rebelde o de la República Galáctica y usar sus habilidades y experiencias únicas para completar una misión secreta y ayudarte a hacerte con la victoria. Pero estos valientes droides, y la cápsula de salvamento con la que llegan, también pueden convertirse en elementos esenciales de 2 escenarios que te permiten dar más variedad a tus batallas.

Aunque ambos escenarios te exigen rescatar a los droides, presentan condiciones totalmente diferentes. Cuando comienza el primero, la cápsula de salvamento de los droides ni siquiera está en el campo de batalla, de manera que ambos ejércitos tienen que intentar anticiparse al lugar donde aterrizarán. Por tanto la primera ronda de esta batalla se convierte en un tenso enfrentamiento mientras ambos ejércitos esperan la llegada de la cápsula de salvamento.

Aunque 3 fichas de Condición marcan las posibles zonas de aterrizaje de la cápsula de salvamento, ninguno de los dos bandos está completamente sin pistas en cuanto a dónde terminará aterrizando. De hecho, el jugador azul ha llevado a cabo una serie de Cálculos de trayectoria para saber exactamente dónde aterrizará la cápsula. Pero también tienen opciones más limitadas para desplegar sus fuerzas y debe tener cuidado de no dar pistas a su adversario conforme va desplegando a todo su ejército a la vista de su oponente. Mientras tanto, las fuerzas del jugador rojo consiguen cierta ventaja respecto de su enemigo, pudiendo explorar la zona tan pronto como están sobre el terreno.

No importa cómo plantéen las fases iniciales del combate, ambos bandos deben tener cuidado cuando la cápsula de salvamento llegue finalmente al campo de batalla. Al realizas un violento Aterrizaje forzoso al comienzo de la fase Final de la primera ronda, el impacto puede causar graves daños a las unidades que se aventuren demasiado cerca. Sin embargo, una vez que el polvo se ha asentado, se revelan los principales objetivos del escenario. Además de colocar la Cápsula de salvamento estrellada en el campo de batalla, también se colocan 3 fichas de Objetivo que representan a los droides, y la batalla se precipita a partir de este momento.

Entonces la miniatura de la Cápsula de salvamento estrellada se convierte en un punto central del campo de batalla, ya que ambos ejércitos intentan Rescatar a los droides haciendo que sus unidades de infantería se hagan con fichas de Objetivo que tengan su peana en contacto con el líder de su unidad. Pero llegar hasta un droide no es lo mismo que ser capaz de protegerlo como es debido. Finalmente los jugadores ganan fichas de Victoria por cada una de las fichas de Objetivo que han capturado sus unidades y por cada una de estas unidades que haya regresado a su propia zona de despliegue.

Perdidos en el desierto

Mientras que el primer escenario centra la atención de tu ejército en la cápsula de salvamento estrellada y los droides dentro de ella, el segundo extiende tus unidades por todo el campo de batalla. Esta vez, cuando llegas, la cápsula de salvamento hace ya un tiempo que ha aterrizado y los droides no aparecen por ninguna parte. Con los droides Perdidos en el Desierto, las unidades de tu ejército deben formar Partidas de búsqueda y peinar el desierto en su busca.

Al comenzar, las 6 fichas de Condición están dispersas por toda el área de juego y cualquiera de ellas podría representar a los droides que estás buscando. Depende de ti realizar la Búsqueda de estas fichas mientras te defiendes de las fuerzas enemigas. Tus unidades de infantería pueden Capturar cualquier ficha, pero solo las unidades con fichas de Condición de 1 o 2 puntos obtendrán fichas de Victoria al final de la partida.

La cápsula de salvamento estrellada no juega un papel tan decisivo en este escenario, pero es algo más que una parte del paisaje. En lugar de buscar individualmente cada ficha, podrías enviar una o dos unidades a investigar el lugar del accidente en busca de pistas sobre el paradero de los droides. Si lo haces, podrás afinar tu búsqueda, pero tendrás que estar preparado para mantenerte alejado de las fuerzas enemigas que anden por la zona.

En última instancia, controlar el lugar del accidente de la cápsula de salvamento podría ser la clave para la victoria. Al igual que en el primer escenario, los jugadores ganan fichas de Victoria por rescatar a los droides y llevarlos a sus zonas de despliegue. Pero ahora, el jugador que tenga más líderes de unidad con las peanas en contacto con la Cápsula de salvamento estrellada gana también 1 ficha de Victoria, lo que le da una potencial ventaja a aquel jugador que sea lo suficientemente audaz como para mantener el control de esta zona.

Comienza la búsqueda

Con los preciados planes de la Estrella de la Muerte en su banco de memoria, R2-D2 y su contraparte C-3PO se convirtieron en el codiciado objetivo de una búsqueda frenética desde el momento en que se estrellaron en el desolador desierto de Tatooine. ¡Comienza tu propia misión de búsqueda y rescate mientras recreas estos momentos clásicos con la Expansión de campo de batalla Cápsula de salvamento estrellada para Star Wars: Legión!


 

Ver más