ES · FR
 
Star Wars: Destiny

Lo que está por llegar

Descubre el futuro del juego organizado de Star Wars™: Destiny

Llegan tres nuevos formatos de juego para Star Wars: Destiny; Estándar, Trilogía e Infinito. Estos formatos vienen a proporcionar tres experiencias distintas de juego, cada una de ellas con sus propias posibilidades y recompensas. Son mucho más compatibles con el rango de habilidad de los jugadores, desde un Padawan novato a un Maestro Jedi, y suman dinamismo a la acción. También permite que los desarrolladores junto con el equipo de Juego Organizado tengan los medios para crear tres grupos distintos con todos los dados y cartas existentes mejorando así la experiencia de los jugadores.

Desde el lanzamiento de las cajas de inicio de Kylo Ren y Rey, Star Wars™: Destiny ha crecido a pasos agigantados. A la vuelta de estos personajes, más experimentados y sabios, han seguido los sobres de ampliación Despertares, los de El Espíritu de la Rebelión e Imperio en Guerra. Ahora también tenemos entre manos las cajas de inicio de Luke Skywalker y Bobba Fett, que vienen acompañadas de una nueva colección de sobres de ampliación: Legados y, en breve, mucho más. Era por ello necesaria la creación de nuevos formatos de juego para preservar el Juego Organizado en los estándares de calidad a los que están acostumbrados los jugadores de Star Wars: Destiny.

Cada uno de estos formatos está definido por un grupo diferente de cartas. Cada formato vendrá acompañado por un documento Holocrón específico que, junto con las reglas básicas del juego, nos proporcionará la información que necesitaremos para construir barajas reglamentarias para cada uno de los nuevos formatos. Estos documentos serán publicados pronto para que se puedan descargar de manera gratuita y serán actualizados periódicamente.

Aunque habrá cierta superposición de cartas y dados entre cada uno de los grupos, cada uno será lo suficientemente distinto a los demás como para ofrecer una experiencia totalmente distinta a los jugadores. Es importante, además, destacar que estos nuevos formatos nos permiten usar la rotación establecida y otras herramientas para garantizar que el juego siga siendo accesible a nuevos jugadores, a la vez que mantiene la riqueza estratégica y el entorno competitivo que exigen los más veteranos.

Formato Estándar

Es el formato principal de Juego Organizado de Destiny y el que se usará para los principales campeonatos del juego, el más vigilado y el que se dirigirá con más cuidado. Está formado por los dos ciclos más recientes y todos los productos que son parte de un ciclo que sea inédito. Es decir, un ciclo está formado por: dos sets de ampliación de sobres de expansión y cualquier otro producto asociado al ciclo por el documento Holocrón. Por ejemplo, el ciclo Despertares consta de las cajas de inicio de Rey y Kylo Ren, sobres de ampliación de Despertares, sobres de ampliación de Espíritu de la Rebelión y sobres de ampliación de Imperio en Guerra.

Algunos productos pueden llegar antes que el ciclo al que están asociados, como ocurrió con Star Wars: Destiny caja de inicio para dos jugadores, asociada al ciclo Legados. Según lo indicado por los anuncios de salida existentes, el formato Estándar estará formado por los siguientes productos; Ciclo Despertares: Caja de inicio de Kylo Ren, Caja de Inicio de Rey, sobres de ampliación de Despertares, sobres de ampliación de Espíritu de la Rebelión y sobres de ampliación de Imperio en Guerra.

Ciclo Legados: Caja de inicio de Luke Skywalker, Caja de Inicio de Han Solo, sobres de ampliación de Legados, Star Wars: Destiny caja de inicio para dos jugadores y Rivales set de Draft.

En el futuro, el documento de Holocrón Estándar para Star Wars: Destiny servirá como fuente definitiva a la que acudir para saber qué productos componen el formato Estándar. Según salgan nuevos productos, este documento se actualizará para ir identificando claramente la lista completa de productos que componen el formato. El documento Holocrón, además, también identificará cualquier errata que afecte al entorno de juego Estándar e introducirá otras herramientas para equilibrar el juego en general.

Formato Trilogía

El más fluido de los nuevos formatos de juego de Star Wars: Destiny. Usa el sistema de rotación más agresivo, por lo que es perfecto para jugadores nuevos y casuales. Consiste únicamente en el ciclo más reciente y todos los productos que son parte de un ciclo inédito. Por tanto, ahora mismo los grupos de cartas y dados que componen los formatos Trilogía y Estándar son los mismos, pero eso cambiará pronto.

El formato Trilogía comienza realmente con el lanzamiento de Leyendas, y hasta la fecha se han anunciado los siguientes cinco productos: Caja de inicio de Luke Skywalker, Caja de inicio de Han Solo, sobres de ampliación de Legados, Star Wars: Destiny caja de inicio para dos jugadores y Rivales set de Draft. Con esta selección, el entorno Trilogía parece que se dirige hacia ser competitivo pero amable y acogedor para los jugadores novatos. Por este motivo lo estamos convirtiendo en la parte integral de nuestros Galactic Qualifiers. El documento Holocrón Trilogía será actualizado regularmente con los productos legales dentro del formato, además de una gama de herramientas para equilibrar su entorno competitivo.

Formato Infinito

Si hay algún formato pensado para cubrir todos los conflictos diferentes en la galaxia de Star Wars, ese es el formato Infinito. Incluye todos los productos lanzados en la actualidad. Destinado principalmente a los veteranos, que profundizan en los productos disponibles para encontrar a sus personajes favoritos. Este formato da cabida a todos ellos, incluyendo a los que van quedando fuera de los formatos Estándar y Trilogía.

El formato Infinito permite explorar todas las combinaciones permitidas por cada evento del juego, con todas las actualizaciones, soportes y campos de batalla. El documento Holocrón Infinito de Star Wars: Destiny presentará una serie de herramientas para equilibrar este formato pero será, en general, un formato destinado para aquellos interesados en una exploración profunda del legado del juego y sus múltiples posibilidades.

Siente la Fuerza

La comunidad de Star Wars: Destiny es cada vez más grande, más enérgica y más acogedora que nunca. El juego ha crecido increíblemente y creemos que estos nuevos formatos jugarán un papel muy importante para el éxito del juego en el futuro.

En breve tendrás disponibles los Holocrones Estándar, Trilogía e Infinito Mientras tanto, puedes visitar la página de Galactic Qualifiers para buscar eventos cercanos. En las GAME ON de Madrid celebramos el primer evento de este tipo en Europa y resultó un auténtico éxito. Así que déjate guiar por la Fuerza y que ésta te acompañe siempre.


 

Ver más