ES · FR
 
Star Wars: Armada

Llega el Ejecutor

Presentamos el Super Destructor Estelar para Star Wars: Armada

El Super Destructor Estelar llega para expandir las fuerzas del Imperio Galáctico con una nave que inaugura una nueva categoría, las naves gigantes de Star Wars: Armada. La miniatura del Super Destructor Estelar es la más grande creada por Fantasy Flight Games hasta la fecha, con más de 61 centímetros de un extremo a otro.

Obviamente, una miniatura de semejante tamaño sirve para recalcar el poderío armamentístico imperial en el campo de batalla. Pero, lo más importante es que es un impresionante buque de guerra totalmente funcional que puedes integrar en tus tropas imperiales. Con cuatro cartas de nave específicas, un surtido de nuevas fichas y veinticuatro cartas de mejora, que incluyen comandantes tan icónicos como el almirante Piett y el Emperador Palpatine. Cualquier flota estelar enemiga temblará ante semejante potencial de ataque.

Tamaño inigualable

A simple vista no pasa desapercibido que el Super Destructor Estelar es una nave especial. En primer lugar por lo más evidente, su tamaño. Diferente a todo lo que ha volado anteriormente sobre tu mesa de juego de Star Wars: Armada, tan grande que cuenta con el apoyo de una ficha de nave colocada sobre dos grandes bases de buque estándar.

Con el Super Destructor Estelar llega a Star Wars: Armada una nueva clase de naves, las naves gigantes, cuyo poder va mucho más allá del tamaño. En este caso, por ejemplo, el Super Destructor posee un total de seis ángulos de disparo, que complementan los ángulos de disparo delanteros, traseros, izquierdos y derechos estándar con los nuevos ángulos de disparo auxiliares derecho e izquierdo. Y, como era de esperar, una nave de semejante tamaño aumenta tu poder de ataque de modo que puedes realizar hasta tres ataques desde diferentes armas de fuego en cada ronda.

Las naves gigantes de Star Wars: Armada tienen otra nueva peculiaridad, te permiten pasar. Si aún no ha llegado el momento de lanzar tu ataque, y solo una vez por ronda, cuando tengas que activar el Super Destructor Estelar puedes elegir pasar permitiendo que tu oponente active otra nave. Aunque en teoría el Super Destructor Estelar debería activarse en cada ronda, la capacidad de pasar y retrasar esta activación puede hacer que tu rival caiga directamente en tu trampa.

Incluso los selectores de orden que asignas a un Super Destructor Estelar se vuelven más poderosos. El obtener más impacto en cada selector de orden que asignas te permite estar preparado para atacar a toda la flota enemiga por tu cuenta.

Abrumadora potencia de fuego

La nueva clase de naves, las gigantes, vendrán con todas las ventajas descritas hasta ahora en este artículo. Pero el Super Destructor Estelar viene con sus propios ases guardados bajo la manga. La manera más económica para proteger esta gran nave es gastando 220 puntos en el Super Acorazado Estelar. Viene con ocho dados de ataque desde tu ángulo de disparo hacia adelante, seis fichas de nave, un valor de casco de 22 y nueve ranuras de actualización que suponen una mejora extraordinaria para tu armada imperial. Pero esta es solo una de las cuatro variantes de nave que incluye la expansión del Super Destructor Estelar. Las otras tres son incluso más poderosas, pero también más caras.

Aún así, no es solo la nave la que hace que esta expansión sea impresionante. También incluye una gran cantidad de cartas de mejora muy valiosas para los jugadores imperiales de toda la galaxia, como el debut del Emperador Palpatine como comandante en Star Wars: Armada.

Si quieres contar con la presencia del Emperador, te va a salir caro. En concreto 35 son los puntos que tienes que gastar si quieres que Palpatine pase a ser tu comandante de tus fuerzas imperiales. Pero, a medida que trabajes para destruir las defensas de tu oponente, sus poderes pueden serte de mucha ayuda e incluso letales. Después de desplegar la flota, coloca una ficha de defensa sobre el Emperador Palpatine. Antes de que se activen las naves en una ronda, puedes descartar una de estas fichas de modo que si durante el resto de la ronda una nave o escuadrón enemigo usa la ficha equivalente la perderá permanentemente.

De una manera muy apropiada para el comportamiento de un Lord Sith, puedes manipular las acciones de tu oponente usando como comandante al Emperador Palpatine. Si decides sabiamente puedes limitar las opciones de tu rival y dejarle en inferioridad de oportunidades porque debe elegir entre perder sus fichas de defensa más importantes o ver sus naves desintegrarse bajo los ataques masivos de tu Super Destructor Estelar.

La fuerza del Imperio

La armada Imperial es una fuerza que atemoriza a toda la galaxia. Ahora, con este nuevo y majestuoso buque de guerra desplegándose en tu mesa de juego de Star Wars: Armada, puedes aplastar a todo rival que ose ponerse a tu alcance.


 

Ver más