ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Linaje celestial

Anunciamos el 4º pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

A medida que las revueltas políticas van alterando el equilibrio en Rokugán, se necesitan más que nunca cortesanos para defender los intereses de su clan en la corte. Aunque sean las espadas en el campo de batalla las que pueden determinar cómo se desarrolla el conflicto, los cortesanos y políticos de Rokugán pueden usar su poder para impulsar cambios trascendentales en el Imperio Esmeralda, y aquellos que cuentan con el favor del Emperador pueden cambiar por completo el equilibrio de Rokugán.

¡Nos complace anunciar Linaje celestial, el 4º pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Linaje celestial continúa los temas del ciclo Herencia centrándose en los cortesanos de Rokugán, que son capaces de dominar los Conflictos políticos con facilidad. También verás que hay una nueva provincia Cangrejo que se vuelve más fuerte cuantas más veces sea atacada, un nuevo evento Fénix que te permite superar a tu oponente con conjuros, y un evento Escorpión que puede deshonrar a varios personajes a la vez.

La red de sombras y mentiras

Cuando el equilibrio de poder empieza a cambiar en Rokugán, de algo podemos estar seguros, los cortesanos Escorpión tienen un fuerte control sobre la Ciudad Prohibida, actuando como un potente veneno y haciendo imposible la vida de aquellos que se oponen a ellos. Emisario de mentiras (Linaje celestial, 77) es uno de dichos cortesanos, capaz de poner a prueba el conocimiento de las tácticas del Escorpión de tu oponente. Durante un Conflicto que involucre al Emisario de Mentiras, puedes elegir un Personaje participante controlado por tu adversario. Tu oponente debe nombrar una carta y, si esa carta no está en tu mano, ese Personaje es devuelto a Casa. Si eres capaz de poner cara de póker y hacer que tu adversario se desespere intentando adivinar, el Emisario de Mentiras será una herramienta efectiva para alejar a los personajes de tu oponente de los conflictos importantes.

Cortesanos como el Emisario de Mentiras son el alma de Escorpión, y entender la etiqueta de la corte es esencial para su éxito. Protocolo tácito (Linaje celestial, 86) es un evento de 2 de coste que puede cambiar completamente la dirección y resultado de un Conflicto político, permitiéndote deshonrar a cada uno de los no cortesanos participantes en el Conflicto. Esto puede destruir completamente la habilidad de tu oponente en un Conflicto, pero al igual que muchos de los trucos de Escorpión, debe ser usado en el momento adecuado para golpear a tu adversario donde más duele mientras evitas la deshonra de tus propios personajes. Afortunadamente, Escorpión tiene un ejército de cortesanos bien entrenados en la etiqueta adecuada para cada situación.

Visiones del futuro

Al igual que los Escorpión, los Dragón son un clan con visión de futuro que siempre se rigen por un plan más ambicioso del aparente. Aunque sus métodos pueden ser desconcertantes incluso para los más sabios de Rokugán, Togashi Yokuni tiene una visión para el futuro del Clan del Dragón, y los samuráis de las montañas depositan su fe en dichas profecías.

El Buscador de la verdad (Hijos del Imperio, 73) es un cortesano que mira hacia el futuro. Una vez que este personaje entra en juego, puedes reordenar las 3 primeras cartas de cualquier mazo en el campo de batalla. Puedes usar esta posibilidad para preparar tu propio mazo buscando un resultado favorable de tu mazo de Conflicto o de Dinastía y anticipar tu próximo turno. O puede aprovecharse para echar un vistazo a lo que esté planeando tu adversario, sabiendo qué dirección van a tomar las cosas antes de que tu oponente pueda llevar a cabo cualquier tipo de plan. Aunque la Habilidad del Buscador de la verdad solo se activa cuando entra en juego, aun así puede contribuir a tus Conflictos políticos con 3 de Habilidad y el rasgo de cortesano.

Por supuesto, los Dragón hieren con algo más que sus palabras. Sus temidos duelistas utilizan técnicas que pueden derrotar incluso al más firme de los enemigos. Los Kata de las Estrellas Emergentes (Linaje celestial, 83) proporcionan +3 de Habilidad Militar a un Personaje único, o +5 de Habilidad Militar si gana un duelo en este Conflicto. Aunque los Kata de las Estrellas Emergentes están limitados a un uso por Conflicto, pueden cambiar el curso de una batalla, aportándote una cantidad importante de Habilidad a la que tu adversario puede no estar preparado para enfrentarse. Subestimar a un Dragón puede conducir a una muerte segura ya que, incluso el más débil de los Personajes únicos, como Togashi Yoshi (Linaje celestial, 72), puede convertirse en un guerrero experto con esta técnica.

Decreto Divino

Las palabras más efectivas en Rokugán provienen de aquellos nacidos con el poder supremo. Generación tras generación de la línea Hantei en Rokugán han sido bendecidas con el favor divino, y Hantei Daisetsu (Linaje celestial, 80) no es una excepción. A diferencia de su Hermano (Por el Imperio, 13), Hantei Daisetsu asume un enfoque más sutil al tratar con sus enemigos. Durante un Conflicto político, Daisetsu puede simplemente dejar en blanco el recuadro de texto de un Personaje. Cualquier samurái de Rokugán se someterá a la línea Hantei, y Daisetsu puede usar esto a su favor, anulando las habilidades más poderosas de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas.

Puedes limitar aún más las opciones de tu adversario en un Conflicto político con Oír por casualidad (Linaje celestial, 88), un nuevo evento neutral. Esta carta de Conflicto obliga a tu adversario a poner una carta aleatoria de su mano encima de su mazo de Conflicto, con la posibilidad de repetir esta Habilidad si controlas a un cortesano y estás dispuesto a perder 1 de honor. Esto no solo limita las opciones de tu oponente, sino que también dificulta severamente su próxima Puja de honor, ya que deben ofrecer al menos 1 honor para devolver su mano al estado en el que estaba antes de que usaras este perturbador evento.

Una corte disputada

Mientras en el campo de batalla los bushi continúan destrozándose los unos a los otros en ruidosos conflictos, el sutil silencio de la corte dirige el destino de Rokugán. ¿Tienes lo que se necesita para sobrevivir ante las lenguas más afiladas del Imperio Esmeralda en Linaje celestial?


 

Ver más