ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Lidera el ataque

Echamos un vistazo al Pack de expansión BTL-B Ala-Y para Star Wars: X-Wing

"Escuadrón Sombra, formación cerrada"

—Anakin Skywalker, Star Wars: The Clone Wars

Para hacer frente a los enjambres de cazas droides separatistas, los pilotos de la República Galáctica no pueden confiar solo en sus cañones láser. Necesitan una nave que pueda atacar múltiples objetivos a la vez y soportar el constante fuego enemigo. Para los Jedi y los Soldados clon, esa nave a menudo es el BTL-B Ala-Y. Construido pensando en la durabilidad y la versatilidad, el BTL-B puede desplegar una potencia de ataque de gran alcance o proporcionar fuego de cobertura para otras naves, lo que lo convierte en una adición versátil a cualquier escuadrón de la República Galáctica.

Además de su fuselaje blindado, el BTL-B Ala-Y también cuenta con una torreta esférica que permite a los equipos de pilotos y artilleros, como los del famoso Escuadrón Sombra de la República, lanzar ataques que lleguen al mismo corazón de las formaciones enemigas. ¡Pronto podrás sacar todo el partido a la potencia de uno de estos cazas con el Pack de expansión BTL-B Ala-Y para Star Wars: X-Wing Segunda Edición!

Esta expansión incluye una miniatura del BTL-B Ala-Y esculpida con todo lujo de detalles y ya pintada, junto con 8 cartas de Nave de pilotos con diferentes niveles de destreza. Además de estos pilotos, esta expansión incluye 10 cartas de Mejora que te permiten personalizar el BTL-B con bombas, torretas, artilleros... ¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo al Pack de expansión BTL-B Ala-Y!

Combinaciones letales

Mucho antes de que el BTL-A4 Ala-Y se convirtiera en la nave predominante en los escuadrones de cazas estelares de la Alianza Rebelde, la República Galáctica usaba a la BTL-B para luchar contra la amenaza separatista en las Guerras Clon. A pesar de compartir el mismo nombre, varias diferencias clave distinguen a estas naves, empezando por el fuselaje blindado del BTL-B. Los ingenieros rebeldes prefieren la velocidad y maniobrabilidad adicionales que se consiguen al prescindir de los materiales de blindaje en el Ala Y mientras que la versión de la República sacrifica algo de velocidad por una gruesa protección que la hace altamente resistente a los ataques más severos.

Esa menor maniobrabilidad deja a los pilotos del BTL-B con menos opciones para manejar la situación en plena batalla pero muchos de ellos tienen habilidades que les permiten resistir e incluso salir victoriosos pese a este condicionante. Por ejemplo, un experto Jedi como Anakin Skywalker pilota el BTL-B Ala-Y con la misma delicadeza que el Delta-7 clase Aethersprite, eliminando las fichas de Tensión después de posicionar hábilmente su nave. Aunque esto puede ser un poco más difícil de lograr para Skywalker en el Ala-Y, siempre puede recurrir al poder de la Fuerza, usando sus Reflejos precognitivos para reposicionarse antes de maniobrar. O también, la Fuerza puede conceder a Skywalker la Intuición premonitoria necesaria para poder predecir la posición del enemigo y lanzar un ataque rápido contra él.

Sin embargo, no todos los pilotos de la República tienen la suerte de contar con la ayuda de la Fuerza. Los Soldados clon que toman los controles del BTL-B Ala-Y tienen su propio estilo al pilotar esta nave. Un miembro del aclamado Escuadrón Sombra, "Matchstick", se nutre de la presión propia del combate. Incluso llega a agradecer ser bloqueado o atacado con iones por otra nave y puede mejorar sus propios ataques realizando maniobras o acciones rojas, algo que se vuelve aún más fácil si tiene a C1-10P como droide astromecánico del BTL-B. Una vez que "Matchstick" se lanza al ataque debe tener cuidado. Confiar demasiado en el C1-10P hace que se vuelva errático y podría llevarte a causar problemas a naves aliadas.

A pesar de este aparente inconveniente, el C1-10P también es un buen compañero para un piloto como "Odd Ball", que puede apoyarse en el droide astromecánico para conseguir fijar un blanco sobre una nave enemiga y además realizar una acción de Evasión tras ejecutar una maniobra roja. Pero la posibilidad de incorporar un droide astromecánico no es la única característica del BTL-B Ala-Y que permite hacer potentes combinaciones de personajes. La nave también tiene un asiento para un artillero que le puede dar al piloto aún más opciones cuando se vea metido en una batalla a cara de perro. Por ejemplo, si Ahsoka Tano está a cargo de la torreta, puede ayudar a que los pilotos del escuadrón se mantengan atentos a pilotar. Y cuando se combina con su maestro Jedi Anakin Skywalker, las ventajas son aún mayores, ya que ambos combinan sus habilidades de la Fuerza para sacar todo el potencial a esta nave.

Este asiento está normalmente reservado para una artillera como Tano que puede disparar una Torreta de cañones de iones, pero el Pack de expansión BTL-B Ala-Y también te permite explorar otras posibilidades, incluyendo reunir a uno de los dúos más emblemáticos de la saga Star Wars. El valiente droide R2-D2, en lugar de simplemente ayudar a un piloto con la navegación, puede tomar el control de un BTL-B Ala-Y y además puede llevar a C-3PO a bordo de su nave como miembro de la tripulación, lo que le permite generar tres fichas de Cálculos en el transcurso de una ronda. Estas fichas no solo dan a R2-D2 y C-3PO gran flexibilidad para modificar sus dados, sino que también permiten que vuelvan a lanzar un dado de defensa, siempre que conserven uno.

Sin embargo, quienes quieran optar por una alternativa más tradicional pueden usar el BTL-B Ala-Y para uno de sus propósitos originales y que actúe como bombardero. Además de poder llevar una Bomba de protones o Bombas de electroprotones, un piloto como "Goji" puede dar a las naves amigas una ventaja defensiva cuando vuelen cerca equipadas con estos dispositivos. Por supuesto, acercarse tanto a una bomba puede ser un tanto peligroso pero también puede convertirse en una parte importante de tu estrategia si estás utilizando Espoletas retardadas.

Por muy poderosos que sean, al equipar estos dispositivos acabas acercándote peligrosamente con tu nave al enemigo. Estas situaciones hacen que disponer de torreta sea aún más valioso. En particular un piloto como "Broadside" destaca en una situación así por su habilidad para cubrir múltiples ángulos mientras emprende al ataque y lanza su carga. Quizás quieras que tu estrategia gire en torno a un gran escuadrón de naves BTL-B Ala-Y que realicen bombardeos. En ese caso, un piloto Veterano del Escuadrón Sombra o un Bombardero del Escuadrón Rojo encajan perfectamente con tu planteamiento.

Pegando fuerte

Ya sea pilotada por Soldados clon curtidos en la batalla o por un poderoso caballero Jedi como Anakin Skywalker, el BTL-B Ala-Y es una nave que puede poner en aprietos a la Alianza Separatista. ¡Añade uno a tu escuadrón y lanza el ataque definitivo que te dé la victoria y acabe con las Guerras Clon!


 

Ver más