ES · FR
 
Descent: Viaje a las tinieblas

Leyendas perdidas

La expansión para Descent: Viaje a las tinieblas estará disponible esta semana

Los héroes de Terrinoth presentan diferentes formas y tamaños. Desde guerreros estoicos que encabezan un ataque hasta poderosos magos que se nutren del poder de los fragmentos rúnicos para conjurar su poderosa magia y derrotar a sus enemigos. Tus aventuras en Descent: Viaje a las tinieblas han sido testigo de cómo encarnabas toda una variedad de clases de personajes diferentes, ¡y ahora tendrás aún más opciones!

¡Leyendas perdidas incluye nuevas opciones de Clases para los jugadores que se aventuren en la oscuridad, incluyendo dos nuevas clases estándar y ocho nuevas clases híbridas, que permiten cientos de nuevas combinaciones de héroes y clases que puedes descubrir mientras continúas tus aventuras en Terrinoth!

La esencia de la vida y la muerte

Leyendas perdidas añade técnicas antiguas, olvidadas durante mucho tiempo en el reino de Terrinoth, al conjunto de herramientas de tu héroe. Esto incluye la enigmática nueva Clase Sanador, el Segador de almas.

El Segador de almas es un experto en tomar la esencia de la muerte y transformarla en un poderoso aliado. Al principio de tu viaje hacia los misterios de esta Clase, cuando cualquier monstruo es derrotado, puedes poner 1 ficha de Daño en la Recolección de esencia, representando la fuerza vital de ese monstruo. El Segador de almas puede usar entonces esta esencia como una poderosa moneda de cambio en tu lucha contra la oscuridad.

Por ejemplo, Corriente de vida te permite descartar hasta 4 esencias de Recolección de esencia para ayudar a un héroe cercano a recuperar esa misma cantidad de vida, transformando esta esencia de vida en un ungüento curativo. Como parte del arquetipo Sanador, muchas de las tarjetas del Segador de almas se centran en cambiar esencia por vida.

Pero para conseguir esencia, se debe realizar un intercambio, y el Segador de almas debe contribuir a matar a los monstruos que alimentan su magia. La Guadaña del cosechador es el arma inicial del Segador de almas y te permite recuperar tu propia vida cada vez que derrotes a un monstruo con esta arma. Abastecerse de vida y esencia es una potente combinación, y a tus héroes les corresponderá dejar que el Segador de almas de el toque de gracia a los monstruos que se interponen en tu camino.

A través de la experiencia que vas adquiriendo con esfuerzo, incluso puedes aprender a aprovechar el poder de la esencia para conseguir la victoria cuando estás a punto de sufrir una derrota. Vínculo espiritual no solo proporciona un aporte de esencia al comienzo de un encuentro, sino que también tiene el potencial de salvar a un aliado de ser eliminado, restaurando la mayor parte de su vida. Con un Vínculo espiritual en el campo de batalla, tu equipo de héroes puede convertir una derrota cierta en una imponente victoria a través del poder de la esencia.

A medida que progresas en tu papel como Segador de almas, puedes llegar a dominar la Fuente de vitalidad, aumentando dramáticamente tu eficiencia de curación. Fuente de vitalidad, como capacidad pasiva, da un pequeño impulso tanto a Corriente de vida como a Vínculo espiritual, pero también te permite recargar tu esencia siempre que un héroe a tres casillas o menos descanse.

Dominar el poder de la esencia puede ser una tarea difícil, pero obtener el poder de un Segador de almas significa tener el poder de la vida y la muerte en tus manos. Y esta es solo una de las dos clases estándar introducidas en Leyendas perdidas: esta expansión también introduce la poderosa clase Elementalista del arquetipo Mago, que te permite manejar los elementos a tu voluntad.

Lo mejor de ambos mundos

Además de estas 2 nuevas clases estándar, Leyendas perdidas también contiene 8 nuevas clases híbridas, con lo que el total de clases híbridas asciende a 12 y cubre todas las combinaciones posibles de arquetipos.

Las clases híbridas, originalmente introducidas en la expansión de Las cadenas del óxido, permiten a un héroe perteneciente a un arquetipo elegir una segunda clase, perteneciente a un arquetipo diferente, para su uso durante una aventura. Cuando un jugador elige una clase híbrida durante los preparativos de los héroes, la carta de Habilidad básica asociada a la clase híbrida te indicará que elijas 1 mazo de Clase estándar adicional que pertenezca a un arquetipo distinto. Comienzas con las habilidades básicas y el equipo inicial de ese segundo mazo de Clase, y puedes gastar tu experiencia en cualquiera de los dos mazos, ¡lo que te permitirá crear potentes combinaciones que no se han visto en Terrinoth desde hace mucho tiempo!

Por ejemplo, la clase híbrida Artero pertenece al arquetipo Explorador, pero también te permite elegir una Clase estándar del arquetipo Mago, creando un usuario mágico y astuto que utiliza su ingenio y sus trucos para superar a sus enemigos.

Con Ahora me ves, que es una carta de Clase de 2 de experiencia, puedes librarte de un aprieto. Cuando eres el objetivo de un ataque, un héroe que esté a 5 o menos casillas puede elegir intercambiar de casilla contigo, sacándote de una situación complicada y permitiéndote además mover estratégicamente tus piezas en el tablero. Concentrar tus esfuerzos en los hechizos de Artero podría permitirte conocer los secretos de la Fusión arcana, una costosa capacidad que te permite fusionar las capacidades y rasgos de un arma con los de otra. Requiere una planificación cuidadosa a lo largo de tu aventura, pero formar una superarma podría ser la manera de superar a cualquier monstruo que se interponga en tu camino.

Por supuesto no son las únicas herramientas que tendrás a tu disposición. También tendrás las poderosas herramientas de la clase Mago que elijas. Desde el engañoso Conjurador hasta el intrigante Nigromante, combinar la clase híbrida Artero con estas herramientas puede suponer el fin de los terrores de Terrinoth. Y esa es solo una de las clases híbridas incluidas en Leyendas perdidas, ¡imagina qué otros secretos y potencial se esconden en otras combinaciones!

El legado perdido

Durante siglos, estas antiguas técnicas presentes en Leyendas perdidas han quedado olvidadas para los héroes de Terrinoth. Ahora, esta fuente de conocimiento ha sido redescubierta. ¿La usarás para adentrarte en la oscuridad y convertirte en un héroe del reino de Terrinoth?


 

Ver más