ES · FR
Star Wars: Legión

Legión 101: Introducción a Star Wars: Legión

Nos adentramos en el mundo de las batallas de infantería de una galaxia muy, muy lejana

Star Wars™: Legión es mucho más que un juego de guerra. Es un hobby compartido por toda una comunidad que colecciona, pinta y personaliza miniaturas desde la época de las Guerras Clon a la de la Guerra Civil Galáctica. Con este primero, presentamos una nueva serie de artículos de la mano de destacados miembros de esta comunidad, centrados en todos los aspectos de este apasionante hobby. En este artículo Kevin Valliare da una visión general de lo que es Legión ¡y cómo puedes comenzar a dar forma a tu propia colección desde ya mismo!

¡Todo está en silencio y de pronto, estalla el caos! Los disparos de bláster rebotan en las paredes mientras tu unidad busca cobertura. Devuelves el fuego con la esperanza de crear una distracción, pero solo sirve para envalentonar al enemigo que se sigue acercando. Te adentras en la batalla y suena el sonido de un sable de luz encendiéndose. Tu unidad prácticamente entra en estado de pánico cuando el brillo del sable se asoma a la vuelta de la esquina, pero tus temores se disipan con el sonido de otra ignición, esta vez por detrás de ti. Un Jedi te cubre las espaldas. La lucha continúa.

¡Bienvenido al mundo de Star Wars: Legión!

Las Guerras Clon empezado ya han

El juego de miniaturas Star Wars: Legión fue publicado originalmente en 2018 y recientemente hemos visto la aparición de las facciones tercera y cuarta. Los Separatistas y las fuerzas de la República se unen al Imperio y a la Rebelión como ejércitos con los que poder jugar.

Star Wars: Legión es una emocionante combinación de juego y de hobby que proporciona infinidad de horas de entretenimiento en casa o en tu tienda de juegos más cercana. Si nunca has jugado a un juego de guerra antes, o si vienes de jugar a otro juego y quieres saber más sobre lo que hace que Star Wars: Legión sea tan especial, estás en el lugar perfecto.

En esta nueva serie de artículos que comenzamos y que hemos llamado "Star Wars: Legión. Conceptos básicos", veremos en qué consiste exactamente Star Wars: Legión y cómo puedes unirte a la lucha. Para empezar, echemos un vistazo a qué te vas a encontrar cuando des tus primeros pasos en este gratificante pasatiempo.

Dinámica de juego en torno a objetivos

Por supuesto, en esencia Star Wars: Legión es un juego de guerra.

En cada partida, tú y un adversario competiréis por la supremacía con vuestros respectivos ejércitos que habréis podido formar siguiendo determinados criterios (a los que nos referiremos en un artículo posterior). Pero no se trata solo de conseguir la destrucción del enemigo a lo bestia sino que Star Wars: Legión es un juego en torno a objetivos.

Dos partidas con los mismos ejércitos por parte de cada bando pueden ser totalmente diferentes dependiendo de los objetivos, las condiciones y el despliegue que vienen dados por el mazo de Batalla correspondiente. Tal vez tú y tu adversario estéis jugando Interceptar las transmisiones, donde el objetivo principal es hacerse con una serie de 3 balizas repartidas por el campo de batalla. O quizás hayáis elegido Atravesar las líneas enemigas, donde debes intentar mover tantas de tus unidades como te sea posible a la zona de despliegue de tu oponente antes de que acabe la partida.

Además, añade a todo eso otros factores: ¿qué pasa si te encuentras en un Entorno hostil, donde no estar en contacto con un elemento de terreno tiene consecuencias potencialmente negativas? Tal vez un campo de batalla con niebla dé lugar a una Visibilidad limitada, dificultando el funcionamiento de tus armas de largo alcance. O quizás factores más allá de tu control han complicado tu despliegue en el campo de batalla y han hecho que los distintos elementos de tu ejército estén Desperdigados y este haya quedado dividido en dos.

¿Cómo te adaptas a cada una de estas situaciones o a otras muchas que te puedes encontrar? ¿Cómo superas a tu adversario a la hora de alcanzar una serie de objetivos? Estas y otras preguntas similares son claves para entender la dinámica de juego de Star Wars: Legión y las que hacen posible que cada partida de este juego resulte novedosa y diferente.

Un divertido hobby para todos

Pero Star Wars: Legión es mucho más que un juego. ¡Es un hobby! 

Antes de desplegar a todo tu ejército en el campo de batalla, tendrás que montar y personalizar las miniaturas como prefieras. Cada Caja básica o expansión de Star Wars: Legión trae las correspondientes miniaturas con todo lujo de detalles y que hacen posible que la galaxia de Star Wars cobre vida en tu mesa. Pero depende de ti decidir cómo quieres darles tu propio estilo.

¿Quieres Soldados de asalto fieles a los de las películas? ¡Por supuesto! No te olvides de la franja negra justo encima de sus ojos, es fácil que se te pase por alto. ¿Y qué tal una unidad con armadura negra y detalles en rojo? ¡Dicho y hecho! El único límite es tu creatividad. Puedes darle al nuevo comandante, el General Kenobi, su sable de luz azul clásico, o uno nuevo de otro color. Tú decides.

No solo eso. Tendrás la oportunidad de expresar al máximo tu creatividad pintando las miniaturas de expansiones de campo de batalla que aportan distintos elementos al terreno, como un AT-ST derribado.

Tampoco tienes que ser necesariamente un pintor experto o un aficionado con cierta experiencia para enfrentarte al reto de pintar estas miniaturas. Con un poco de práctica, tus miniaturas estarán listas para la mesa de juego e incluso tendrán un aspecto intimidante para tus adversarios. Si no, que me lo digan a mí ¡Star Wars: Legión fue mi primer juego de guerra!

Lo que está por venir

Durante las próximas semanas, mis amigos Zach Barry, L.J. Peña y yo mismo os guiaremos explicándoos todo lo que hay que saber para iniciarse en Star Wars: Legión.

Repasaremos la mecánica del juego desde el principio hasta el final de una partida entera y, a continuación, analizaremos en qué consiste una estrategia básica (incluida la creación de un ejército completo) para cada una de las dos nuevas facciones de la Caja básica de las Guerras Clon.

Pero antes de eso vamos a echar un vistazo a lo que sucede antes de que tus miniaturas lleguen a la mesa: imprimación, pintura y detalles. Para los principiantes totales a un hobby de este tipo, ofreceremos un repaso de todo lo que se necesita saber para crear una miniatura lista para el juego (y te prometo que es más fácil de lo que crees).

Hasta entonces, ¡que la Fuerza os acompañe, comandantes de Star Wars: Legión!


Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más