ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Lealtades corrompidas

Anunciamos el primer pack de dinastía del ciclo Tentaciones

A lo largo de la historia, los Grandes Clanes de Rokugán se han mantenido firmes en sus creencias y valores. Ya sea el firme sentido del deber de defensa con el que el Clan del Cangrejo hace frente a las Tierras Sombrías, el orgullo del que el Clan del León ha hace gala en la batalla, o la determinación mostrada por el Clan del Escorpión para hacer todo lo que sea necesario para servir al Imperio Esmeralda; cada una de estas siete grandes potencias defiende un ideal, un propósito que se ha convertido casi en sinónimo del propio clan. Cada uno de los Grandes Clanes sigue su respectivo camino con inquebrantable resolución, todos ellos firmes y fieles a sí mismos.

Sin embargo… pese a todo, existen tentaciones.

¡Nos complace anunciar Lealtades corrompidas, el primer pack de dinastía del ciclo Tentaciones para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Lealtades corrompidas presenta 60 cartas nuevas (19 cartas distintas por triplicado más 3 cartas exclusivas) para enriquecer tus mazos e introducir nuevas mecánicas en el juego, como la palabra clave Desesperado que abre nuevas habilidades cuando un Personaje no tiene fichas de Destino encima.

Un aroma a obsesión

El tema de este ciclo, Tentaciones, gira en torno a la idea de que cada uno de los Grandes Clanes tiene un deseo o una meta que persiguen sin importar el coste, incluso cuando pueda afectar su “planteamiento" principal respecto de los conflictos en Rokugán.

Por ejemplo, el respetado Clan de la Grulla manifiesta esa tentación en su expectativa de cierto nivel de cortesía, incluso hacia su adversario. Las capacidades de las nuevas cartas Grulla como Obsequiador diplomático (Lealtades corrompidas, 5) y Autoridad superior (Lealtades corrompidas, 16) son muestra de ello, con efectos que benefician (o dificultan) a ambos jugadores por igual. Aunque pueda parecer difícil que un jugador Grulla pueda salir airoso si se deja llevar por esta tentación, un samurái hábil puede usar cartas como Etiqueta ejemplar (Lealtades corrompidas, 15) en el momento adecuado para frenar los intentos del enemigo de aprovecharse de su cortesía.

Por su parte, el orgulloso Clan del León está tentado por la perspectiva del honor. Las cartas León incluidas en esta expansión le proporcionan al jugador nuevas formas de acumular Honor y obtener recompensas adicionales si gana suficiente Honor en una sola fase. Por ejemplo, atención al Cantante de renombre (Lealtades corrompidas, 18) y al Ikoma venerado (Lealtades corrompidas, 8): si el jugador gana dos o más de Honor en una sola fase, puede recibir recompensas de estos dos cortesanos del Clan del León. Por supuesto, se puede  lograr esto de varias maneras, como ofreciendo menos Honor que el oponente en la fase de Robo, resolviendo el efecto del Anillo de aire, o jugando el nuevo Evento de dinastía, Intervención procesal (Lealtades corrompidas, 9).

En graves apuros

Además de la temática de las tentaciones, Lealtades corrompidas introduce la nueva palabra clave Desesperado, que abre nuevas posibilidades para los samuráis de Rokugán al otorgar una poderosa capacidad a una carta cuando no tiene fichas de Destino. La capacidad en cuestión depende de la carta, pero sin duda esta palabra clave puede influir en el criterio del jugador a la hora de decidir el Destino que pone sobre un Personaje.

La Benefactora de Khanbulak (Lealtades corrompidas, 12) es buena muestra de todo ello. Esta fugaz mercader de unicornios te permite añadir 2 cartas a tu mano cuando entra en juego y, si no tiene ninguna ficha de Destino, también reducirá el coste de jugar las cartas de tu mano (incluyendo las dos que acabas de robar). ¡Su coste se reduce en 1! Con esto al jugador se le abren todo tipo de nuevas estrategias durante un Conflicto, permitiéndole una mayor flexibilidad con la reducción de costes de Destino, lo que fácilmente podría hacer que cambiara la situación a su favor. Aunque la benefactora solo puede aportar esta ventaja durante una ronda, es evidente el impacto que su capacidad de Desesperado tendrá en esa ronda. Por supuesto todo esto deja al jugador ante una importante decisión que tendrá que tomar: ¿cuántas fichas de Destino debe poner sobre la benefactora para prepararse mejor para su ronda final?

Un cambio en el enfoque

A medida que se ponen a prueba sus principios y los Grandes Clanes ceden ante la tentación, los jugadores de todos los clanes tendrán que desarrollar nuevas estrategias para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. ¡Reafirma tu determinación, consigue ser más listo que tus adversarios y haz uso de las nuevas posibilidades que te ofrecen las Lealtades corrompidas!


Lealtades corrompidas estará disponible en tu tienda favorita el seis de noviembre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS). 

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más