ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Lazos de sangre

Anunciamos el 2º pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

"Necesito que encontréis al Maestro de la Tierra. Con el asiento del Vacío vacante, e Isawa Atsuko requerido para proteger a los iniciados del Santuario del Cielo Estrellado, solo hay tres maestros en el consejo, y necesitan al cuarto.” – Carta al Clan Fénix por Shiba Tsukune

Con Rokugán al borde del desastre, los Grandes Clanes deben estar unidos, ahora más que nunca. No solo deben usar sus increíbles habilidades para luchar por el Imperio Esmeralda, sino que deben usar la fuerza de sus lazos para alcanzar su pleno poder si llega a ocurrir un desastre.

¡Nos complace anunciar Lazos de sangre, el segundo pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

El ciclo Herencia presenta la escisión de Rokugán en su máxima expresión y pone el énfasis en los bushi y los cortesanos, además de introducir la palabra clave Disfrazado, que permite a los icónicos samuráis permanecer ocultos en las sombras hasta el momento perfecto. Lazos de sangre incluye un prolífico shugenja Fénix, nuevas provincias para León y Unicornio, una nueva y mortífera carta Veneno para Escorpión, ¡y mucho más!

El poder de la tierra

El Consejo de los Elementales de Fénix está incompleto. Por una parte Isawa Ujina ha desaparecido y el Maestro de la Tierra Isawa Tadaka viaja al sur a las tierras del Cangrejo. Aunque los Fénix han enviado a un samurái de la familia Asako para que lo traiga a casa, en el nuevo estado disfrazado de Isawa Tadaka (Lazos de sangre, 40), no será tan fácil encontrarlo. Esta nueva versión de Isawa Tadaka es un personaje de Conflicto pero solo puede ser jugado por el Clan Cangrejo o el Clan Fénix. También representa al primer personaje de Conflicto con la palabra clave Disfrazado. Aunque tu adversario puede estar preparado para que un personaje Disfrazado de la Dinastía entre en la lucha, Isawa Tadaka puede sorprender completamente a tu oponente con una poderosa capacidad. Como Maestro Elemental de la Tierra, Isawa Tadaka puede eliminar las opciones de tu adversario quitando personajes que estén en la pila de descartes de tu mazo de Dinastía para quitar una carta de la mano de tu oponente, eliminando completamente las amenazas incluso antes de que entren en el campo de batalla.

El Clan Fénix no solo gana un nuevo shugenja de la Tierra en Lazos de sangre, sino que también gana un nuevo Conjuro de la Tierra en forma de La tierra se vuelve cielo (Lazos de sangre, 41). Si por su parte Isawa Tadaka es capaz de limitar las cartas de Conflicto de la mano de tu adversario, La tierra se vuelve cielo puede neutralizar personajes, inclinando a un personaje cuando esté preparado. Por supuesto esto puede evitar que los efectos de las cartas o del Anillo del Agua preparen un personaje a mitad del turno y también puede usarse durante la fase de Reagrupamiento para eliminar una amenaza en el siguiente turno, dándole a La tierra se vuelve cielo muchas formas de mantener inclinado al mejor personaje de tu oponente.

Una negativa deshonrosa

Mientras que los Fénix confían en los shugenja y los conjuros para aplastar a su enemigo, los Grulla prefieren una estrategia más directa, confiando en su habilidad con la espada y sus palabras para desacreditar a sus enemigos. Enfrentarse cara a cara con un Grulla en el campo de batalla es tentar a la muerte, mientras que enfrentarse a ellos en la corte puede llevarte a una humillante derrota. Rechazar estas batallas es una deshonra... pero siempre es una opción para aquellos que valoran sus vidas.

El Arbitrador autoritario (Lazos de sangre, 34) es un nuevo personaje de Conflicto que destaca en los conflictos Políticos. Aunque 2 de habilidad política puede ser de ayuda, el verdadero poder del arbitrador es su habilidad para iniciar un duelo político haciendo que el perdedor se incline y se traslade a Casa. Aunque este es un efecto poderoso, tu oponente puede elegir rechazar el duelo deshonrando a su personaje participante. Este deshonor puede tener un coste muy alto, pero al menos su personaje puede seguir contribuyendo al Conflicto.

Aunque el Arbitrador autoritario lucha con palabras, los duelistas Grulla son conocidos en Rokugán como algunos de los mejores espadachines de esta tierra, y desafiar a uno puede ser visto como una temeridad. Duelo a muerte (Lazos de sangre, 36) te permite iniciar un duelo militar con consecuencias definitivas: el perdedor es simplemente descartado. Esto supone un gran coste para cualquier samurái, y tu adversario puede rechazar el duelo deshonrando su personaje. Aunque esto puede ser visto como un acto de cobardía, la vida de un samurái es valiosa, y vivir para luchar un día más, aunque sea poco honorable, puede valer la pena.

Picadura Venenosa

Espadas, palabras y conjuros son tácticas útiles en los conflictos en Rokugán, pero los Escorpión adoptan un enfoque más sutil, usando engañosas argucias, incluido el veneno, para conseguir su objetivo.

Ablandacaras (Lazos de sangre, 43) es un Accesorio de Veneno que impide que el samurái vinculado se prepare, a menos que el jugador que controle al personaje descarte las tres primeras cartas de su mazo de Conflicto. Aunque tu adversario todavía puede usar el personaje vinculado, esto podría eliminar rápidamente las mejores cartas de tu oponente antes de que lleguen a ser jugadas, y potencialmente puede llevar a tu adversario a descartar todo su mazo de Conflicto, perdiendo un honor muy valioso al jugar contra Escorpión. Shosuro Hametsu (Hijos del Imperio, 35), al igual que Veneno, puede encontrar rápidamente a Ablandacaras, preparado para ser liberado en el momento justo.

Un lazo sagrado

Tanto si un clan decide aprovechar el poder de los elementos, poner a prueba sus habilidades en duelos individuales o utilizar turbios métodos para derrotar a sus enemigos, todos son poderosos por derecho propio. Mientras Rokugán continúa cambiando y desintegrándose, cada clan, y cada samurái, tendrá que decidir dónde queda su lealtad. ¿A qué causa te unirás en Lazos de sangre?


 

Ver más