ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Las lágrimas de Amaterasu

Anunciamos el primer pack de Dinastía para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

Presentamos las lágrimas de Amaterasu, el primer pack de Dinastía del ciclo Imperial para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, que incluye tres copias de cada una de las veinte nuevas cartas y que ofrecen a los Clanes nuevas herramientas para conseguir la superioridad frente a sus enemigos.

El ciclo Imperial continúa con los temas presentes en la caja básica de Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas mientras que aumenta las cartas relacionadas con las vocaciones de Buscador y Guardián. El ciclo se centra en el aspecto imperial presentando una serie de poderosos magistrados al igual que ciertas cartas que se centran en la mecánica del Favor Imperial.

El Estado de Rokugan

El Clan Escorpión se mueve entre las sombras y, aunque son consejeros de confianza del Emperador, sus agentes ejercen su influencia desde las sombras. Ilusión engañosa te permite elegir cualquier cantidad de tus personajes Shinobi atacantes y enviarlos a casa. Parecido a los trucos que usa el Unicornio, Ilusión engañosa te permite fintar un ataque que tu adversario se vea forzado a defender. Cuando tus personajes vuelven a casa, lo hacen preparados mientras que los defensores se inclinan al resolver el ataque, debilitando sus defensas y dándote la opción de hacer un poderoso contra ataque.

El Cangrejo por su parte, continúa pidiendo apoyo para defender el Imperio Esmeralda de las amenazas que acechan más allá de la Muralla Kaiu. El Distrito Karada es un recurso limitado a una copia por mazo, que permite al Cangrejo usar las herramientas del enemigo en su beneficio. Como acción, das a tu adversario uno de destino para mover un Accesorio de uno de sus personajes a uno de los tuyos. Si no tienes un personaje al que puedas vincularlo, el Accesorio se descarta. Esto es un buen golpe si tu contrincante paga por algo como La última moda de la Grulla. Al ser un recurso, el Distrito Karada también combina con cartas como Yasuki Astuto, que permiten al Cangrejo desarrollar más de sus poderosas capacidades que dependen de los recursos.

Aunque el Clan Dragón ha obtenido el favor imperial para la próxima Corte de Invierno, todavía está centrado en las misteriosas visiones de su Campeón Togashi Yokuni. Kitsuki Yaruma representa al Dragón como un nuevo personajes único. Yaruma es muy notable en los conflictos, gracias a su habilidad militar de dos y política de cuatro. También tiene Cortesía, que te hace ganar uno de destino cuando abandona el juego, y es inmune a los accesorios de Veneno, así que cartas como Locura abrasadora no tienen efecto sobre él. Yaruma puede combinarse con cartas como la furia Mirumoto o también resolver las habilidades de una provincia que se activan al revelarse una segunda vez. Kitsuki Yaruma es un personaje versátil que representa el equilibrio tan habitual en el Clan Dragón.

Los acontecimientos ocurridos en el Kiku Matsuri giraban en torno a Isawa Kaede, una shugenja Fénix que tuvo una visión en que la magia Meishodo del Unicornio ponía en peligro a todo el Imperio. Kaede es uno de los personajes más poderosos del juego con un coste de cinco y habilidad militar tres y política de cuatro. Como shugenja de vacío, es inmune a los efectos de los anillos del adversario, lo que significa que no puede ser deshonrada con el anillo de fuego o girada con el anillo de agua. Es más, cuando está atacando, el anillo del conflicto gana el elemento de Vacío, y si Kaede gana el conflicto como atacante, podrá resolver el efecto de Vacío además del efecto normal del anillo. Isawa Kaede es una importante  inversión de puntos de destino, pero cualquier adversario hará bien en temer sus habilidades.

El ciclo Imperial también ofrece una amplia selección de cartas de Magistrado que anulan las capacidades de ciertos personajes en los conflictos. La primera de estas cartas es el Magistrado veloz que representa al Clan Unicornio. Con un coste de tres y habilidad militar y política de dos, este magistrado es una muestra de equilibrio en un clan básicamente militar. De hecho, mientras el Magistrado está atacando, ningún personaje aparte de ella que tenga al menos uno de destino aportará su Habilidad para la resolución del conflicto. Esto dificulta seriamente las opciones del defensor cuando el Magistrado veloz participa en cualquier tipo de conflicto.

Conocer tu vocación

El ciclo Imperial hará más énfasis en la Vocación escogida por cada clan durante los torneos oficiales. Cada uno de los siete grandes clanes recibirá una carta solo Vocación Guardián y solo Vocación Buscador. Las primeras que aparecen en Lágrimas de Amaterasu son para el Clan Grulla y el Clan León.

La Grulla, que actualmente tiene la Vocación de Guardián del Agua, consigue su primera carta específica para la Vocación en Comentario desdeñoso, un evento de coste uno que solo puede usarse si controlas a un Cortesano en el conflicto, y que da una bonificación a la fuerza de la provincia atacada igual al número de cartas en la mano del adversario. Si el adversario ha acumulado cartas de conflicto, un Comentario desdeñoso puede asegurar que tus provincias resistan un ataque total, pero solo si usas la Vocación de Guardián.

El Clan León es el Guardián de la Tierra y recibe En pie de guerra, un evento específico para la Vocación de Buscador que permite escoger un personaje Bushi que controles tras perder un conflicto político y vincularle un accesorio Arma con coste impreso de tres o menos desde tu mano o desde la pila de descartes de tu mazo de conflicto. Al igual que Vengador juramentado, En pie de guerra te ofrece una ventaja tras perder un conflicto, asegurando que el León pueda contra atacar después de una derrota. Aunque el León por ahora no puede usar En pie de guerra en torneos de Juego Organizado, las vocaciones volverán a elegirse durante la Corte de Invierno del próximo Noviembre, que dará al León la oportunidad de añadir En pie de guerra a su repertorio de cartas. Si no lo hacen, otro Clan aprovechará la oportunidad de estar preparado para las batallas que vendrán en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas.


 

Ver más