ES · FR
 
Star Wars: Legión

Las Guerras Clon han comenzado

Anunciamos la Caja básica Star Wars Legión: Las Guerras Clon

"Del lado oscuro el velo ha caído, la Guerra Clon empezado ya ha...."–Yoda, Star Wars: Star Wars: El ataque de los clones

La guerra se ha extendido por la galaxia. Las amplias fuerzas de la Alianza Separatista, reforzadas con interminables tropas de droides de combate, han llevado a la República Galáctica al borde de la desintegración y la derrota. La única esperanza de la República está en su ejército de Soldados clon de élite, comandados en la batalla por los nobles Caballeros Jedi dotados con la Fuerza. La guerra entre ambos bandos es una lucha épica en la que cada batalla podría cambiar su rumbo y decidir el destino de la galaxia.

Pronto, podrás sumergirte en este conflicto épico, reuniendo tus fuerzas y liderándolas contra tus oponentes en las legendarias batallas terrestres de Star Wars. La caja básica de Star Wars Legión: Las Guerras Clon te invita a entrar en una nueva era de batallas de infantería en la galaxia Star Wars, enfrentando a las abrumadoras fuerzas separatistas de droides contra los ejércitos de la República de Soldados clon y Caballeros Jedi. Con las treinta y nueve miniaturas sin pintar y de fácil montaje incluidas, puedes comenzar a pintar y construir un ejército único de héroes, villanos, soldados y los vehículos más icónicos de las Guerras Clon. A medida que lo hagas, desarrollarás nuevas estrategias y desplegarás nuevas tácticas adaptadas a cada una de las capacidades únicas de estos dos bandos.

Además de incluir a la República Galáctica y la Alianza Separatista al juego como nuevas facciones, esta Caja Básica contiene todas las cartas, herramientas y fichas que necesitas para comenzar a organizar tus propias batallas de Star Wars de inmediato, haciendo de esta caja el punto de partida perfecto para empezar a construir tu colección de Star Wars: Legión. Es importante destacar que la caja básica de Star Wars Legión: Las Guerras Clon no es una nueva edición del juego, y no necesitas la Caja Básica original para comenzar a jugar. Star Wars Legión: Las Guerras Clon es totalmente compatible con todos los productos anteriores de Star Wars: Legión, lo que te permite jugar cualquier batalla de esta saga que puedas imaginar.

Clones y hojalatas

Star Wars: Legión te pone al mando de tu propio ejército de unidades de combate directamente sacadas de la saga Star Wars que se enfrentan a tu oponente en frenéticos enfrentamientos en una galaxia devastada por la guerra. Durante una partida, maniobras a tus tropas estratégicamente a través de zonas de guerra bombardeadas, despliegas ataques con fuego de blasters y te enfrentas en duelos a muerte con sables de luz en una lucha desesperada para determinar el destino de la galaxia.

Ahora, con la caja básica de Star Wars Legión: Las Guerras Clon, puedes adentrarte en una era completamente nueva, tomando el mando de las conocidas unidades de combate y héroes de las Guerras Clon. Desde las unidades que conforman la columna vertebral de tu ejército hasta los héroes y villanos sobre el terreno que las comandan, cada unidad de tu ejército tiene un papel que desempeñar y, tanto si te alineas con la República Galáctica o con la Alianza Separatista, las 8 unidades que encontrarás proporcionan la base de tus ejércitos.

Aquellos que elijan extender el caos, la tiranía y el miedo con la Alianza Separatista pueden manejar un masivo poderío militar droide. Con una cantidad abrumadora de Droides de combate B1 a tus órdenes, puedes aplastar a cualquiera que se interponga en tu camino y, si los Droides de combate B1 no son suficientes para garantizarte la victoria, siempre puedes enviar 1 unidad de Droidekas para aportar la potencia de fuego necesaria para diezmar a los enemigos que sigan resistiéndose.

Encontrarás 18 detalladas miniaturas de Droides de combate B1 sin pintar para comenzar a construir tu ejército separatista, suficientes para 2 unidades. Preparados para apoyarles en el campo de batalla tienes 4 miniaturas de Droideka, presentados tanto en su forma estándar como en modo rueda.

Por su parte los Soldados clon de la República intentan contrarrestar la amenaza separatista a la paz y la democracia. Entrenados como soldados desde su misma concepción y absolutamente leales a la causa de la República, los Soldados clon Fase I se unen a sus generales Jedi en su intento de preservar la paz en la galaxia. Sin embargo, por hábiles que sean en la batalla, los Soldados clon por sí solos no pueden enfrentarse al peso aplastante de los Droides de combate separatistas. Afortunadamente, 1 deslizadora BARC puede ayudarles a adaptarse al entorno en distintos planetas y proporcionarles una mejora muy bienvenida en su velocidad de despliegue.

Dentro de la caja básica de Star Wars: Las Guerras Clon, encontrarás 14 miniaturas de Soldados clon Fase I que se pueden usar como las 2 primeras unidades en tu propio Gran Ejército de la República. Junto a estas tropas tienes 1 miniatura de deslizadora BARC bellamente esculpida que ofrece varias opciones de personalización. Esta miniatura se puede ensamblar con o sin su sidecar y, si decides acoplarle este complemento, desbloquearás aún más opciones de personalización, con tres opciones de armas distintas para el artillero.

Si bien los Droides de combate y los Soldados clon que encuentras aquí estuvieron en activo principalmente durante las Guerras Clon, esto no significa que se limiten a luchar entre ellos en Star Wars: Legión. Una vez que hayas construido tu ejército de clones o droides, podrás desplegarlo contra las fuerzas del Imperio Galáctico o de la Alianza Rebelde y jugar cualquier batalla terrestre de Star Wars que desees.

Tiempos más civilizados

Los comandantes que dan órdenes a tus soldados son también fundamentales. Como no podía ser de otra manera, la República Galáctica y la Alianza Separatista se incorporan a Star Wars: Legión de la mano de dos de los líderes más reconocibles de la galaxia llevando a sus tropas a la batalla. El legendario Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el malvado ciborg General Grievous son los comandantes de sus respectivos ejércitos, aportando tanto con su destreza de combate como a sus habilidades de liderazgo a tu plan de batalla.

Con la Fuerza como su aliado, Obi-Wan Kenobi se une a la batalla. Como es de esperar, Kenobi es letal en el combate cuerpo a cuerpo con su sable de luz. Pero su dominio de la forma de combate Soresu también le otorga una capacidad defensiva superior, lo que le permite desviar fácilmente los rayos de blaster. Para representar a Kenobi en el campo de batalla, la caja básica de Star Wars Legión: Las Guerras Clon contiene 1 miniatura de Obi-Wan Kenobi finamente detallada y en posición de en guardia, a la espera de los ataques de cualquiera que amenace a la República.

A pesar de lo bien preparado que está Kenobi quizás haya encontrado a un rival de su nivel, el General Grievous. Grievous es un enemigo particularmente peligroso, y su agilidad lo hace tan hábil para repeler ataques como para administrarlos. Dentro de esta Caja Básica, encontrarás 1 miniatura del General Grievous perfectamente detallada que se puede ensamblar de tres maneras diferentes: con 2 de sus sables de luz capturados y 1 capa; envuelto en su capa y portando un solo sable de luz y 1 pistola bláster pesada DL-57 Aniquiladora; o con los 4 sables de luz capturados listos.

Claramente capaces de causar un daño masivo por sí mismos, el alcance de estos comandantes llega más allá de los enemigos que combaten directamente. También tienen el vital cometido de dar órdenes a los que están bajo su mando y ambos tienen su propio estilo de liderazgo. A través de las 3 cartas de mando que encontrarás para cada uno de ellos, Obi-Wan Kenobi y el General Grievous pueden demostrar su propia forma de influir en una batalla, concediendo habilidades especiales a sí mismos y a sus unidades y estableciendo el estilo de combate para las maniobras de tu ejército.

Además de estas cartas de mando, también encontrarás 2 de cada una de las cartas de mando básicas de Emboscada, Ataque combinado, Asalto y Órdenes vigentes, adaptadas a las Guerras Clon, lo que permite a ambos jugadores completar sus manos de cartas de mando. ¡Nos detendremos con más detenimiento en estos dos comandantes, y todas sus tarjetas de mando, en futuras noticias!

Algo más que lo estándar

Si bien los ejércitos de Droides de combate construidos en fundiciones de droides y los Soldados clon creados a partir de la misma plantilla genética pueden parecer siempre iguales, existen muchas posibilidades para que construyas un ejército único. Además de elegir las tropas y los vehículos que completan tus ejércitos, la caja básica de Star War Legión: Las Guerras Clon te brinda la posibilidad de modificar tus unidades individuales con un conjunto de cuarenta cartas de mejora. Tanto si estás buscando la manera de aumentar la potencia de fuego de una unidad o mejorar sus canales de comunicación, encontrarás una combinación de cartas de mejora nuevas y reimpresas para crear un ejército único para ti.

Una vez que hayas equipado a tus tropas para el combate, necesitarás varios elementos para moverlas con éxito a través del campo de batalla, lanzar ataques y defender tus objetivos. Afortunadamente, la caja básica de Star Wars Legión: Las Guerras Clon no solo contiene todo lo que necesitas para comenzar a construir tus ejércitos de la República y Separatistas, sino que también incluye las herramientas necesarias para desarrollar todos los aspectos de tus batallas de Star Wars: Legión.

12 cartas de batalla y 8 barricadas te ayudarán a definir tu campo de batalla y, una vez que comience el combate, encontrarás las plantillas de movimiento, la regla de alcance de 4 segmentos y los dados de ataque y defensa que necesitas para mover y atacar con tus tropas de forma rápida y estructurada. Por último, esta Caja Básica contiene todas las fichas que necesitas para cualquier situación que pueda surgir en el fragor de la batalla

Comienzan las Guerras Clon

A medida que la Alianza Separatista se extiende por la galaxia, los valientes Soldados clon y los bravos Jedi son lo único que se interpone entre las implacables olas de Droides de batalla y la dominación total. Pronto, podrás construir tus ejércitos y luchar por el destino de la galaxia con Star Wars Legión: Las Guerras Clon.


 

Ver más