ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

La visión de un campeón

El quinto pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas estará disponible en breve

"El Clan del Dragón debe salir por fin de sus fronteras. Lo que sucede en nuestras montañas es apenas un guijarro en la avalancha que se aproxima”

–Togashi Yokuni, "La ola creciente"

El futuro es difícil de vislumbrar en el mundo de Rokugán. Pocos podían predecir la situación política cada vez más complicada en la que se ha visto envuelto el Imperio Esmeralda. Pero hay alguien que dice haber previsto el futuro de Rokugán: el enigmático Togashi Yokuni. El Campeón del Clan del Dragón ha visto la ola creciente, la lucha que viene a Rokugán. Pero, ¿qué medidas ha tomado? ¿Adónde ha enviado al Ejército de la Ola Creciente y qué es lo que intenta conseguir?

¡Nos complace anunciar que La visión de un campeón, el quinto pack de dinastía en el ciclo Herencia de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas, estará disponible en breve!

La visión de un campeón continúa los temas del ciclo Herencia en torno a los bushi y a los cortesanos de Rokugán. El pack también añade 2 Provincias al juego y 1 Fortaleza nueva para el misterioso Clan del Dragón.

Una investigación exhaustiva

Los rincones de Rokugán están salpicados de misterios, y pocos pueden desentrañarlos como los investigadores Kitsuki del Clan del Dragón. El método de investigación Kitsuki, que se centra en la evidencia física, es conocido en todo el Imperio Esmeralda, aunque no todos lo tienen en mucha estima. Ahora puedes sacarle partido al potencial de estas investigaciones con Shiro Kitsuki (La visión de un campeón, 89), el antiguo castillo de la familia Kitsuki. Después de que se declare un Conflicto, puedes nombrar una carta y, cada vez que tu adversario juegue una carta con ese nombre durante este Conflicto, puedes elegir después un Anillo sin reclamar y reclamarlo como Anillo, ganando todo el Destino que tenga encima.

Si tienes la mentalidad de un Kitsuki, es posible que puedas deducir las cartas que tu oponente está a punto de jugar durante un Conflicto. Pero si necesitas un poco de ayuda, las cartas Dragón en el ciclo Herencia a menudo te permiten ver la mano de tu adversario, incluyendo Escenario del crimen (Por el Imperio, 2). Estas cartas pueden ayudarte en tu investigación y ayudarte a reclamar Anillos y Destinos que de otra manera se echarían a perder.

Estos Anillos reclamados también pueden ayudarte en investigaciones posteriores. Durante un Conflicto Político, Deducción (La visión de un campeón, 105) te permite devolver un Anillo reclamado e inclinar a un personaje con un coste de 3 o menos. Aunque los bushi de Rokugán luchan con katanas y lanzas, los Conflictos Políticos se combaten con palabras, y una deducción inteligente es tan efectiva como la más brillante de las tácticas militares. Con la ayuda de Shiro Kitsuki, las deducciones pueden derrotar a tu adversario antes incluso de que tenga la oportunidad de defenderse.

Con la habilidad del Clan del Dragón para darles Destino adicional a los Anillos, Shiro Kitsuki también puede convertirse en una valiosa manera de generar más Destino. Necesitarás ese Destino adicional, especialmente si utilizas el Ejército de la Ola Creciente (La visión de un campeón, 96), un enorme ejército que alimenta el Destino de los Anillos en el campo de batalla. No solo cuentas con una gigantesca capacidad militar, sino que además pones 1 de Destino sobre cada Anillo sin reclamar para poder usar todos esos trucos del Clan del Dragón. Y con 6 de Habilidad Militar, el Ejército de la Ola Creciente puede cambiar el resultado de cualquier Conflicto, aunque no pueda tener más Accesorios que las Armas.

Tácticas y trampas

Aunque el Clan del Dragón puede conseguir excelentes resultados en los Conflictos que se le presentan a través de la investigación y la deducción, otros clanes también tienen sus propias tácticas para descolocar a sus enemigos. El Clan del Cangrejo es visto como un clan sencillo con una visión y un objetivo muy concretos, pero eso no significa que no sean innovadores e inteligentes, especialmente la familia Kaiu de genios inventores e ingenieros.

El Ingeniero de primera línea (La visión de un campeón, 92) es un bushi que no solo aporta su Habilidad Militar al Conflicto, sino que puede añadir rápidamente Recursos a las Provincias con su capacidad de Acción. Esto puede contribuir a reforzar la defensa de tus provincias, o puede permitir que el ingeniero tienda una cuidada trampa a tu adversario con Vulnerabilidad estratégica (La visión de un campeón, 93). Este Recurso te garantiza que, incluso si tu provincia cae, liquidarás a uno de sus atacantes. Aunque tu oponente puede buscar la manera de sortear esta carta, su repentina aparición gracias a los esfuerzos de un valiente ingeniero de primera línea puede descolocar a tu oponente cuando menos se lo espera.

Durante los Conflictos los otros Grandes Clanes también utilizan sus Tácticas particulares para intentar hacerse con la victoria. Por ejemplo destaca la movilidad del Clan del Unicornio, que les proporciona ventajas especiales durante combate. Flanquear (La visión de un campeón, 180) puede impedir totalmente la participación de un Personaje que no sea único en un Conflicto, ya que las fuerzas del Clan del Unicornio atacan a sus enemigos desde todos los ángulos impidiendo que puedan defender sus Provincias.

El Clan del Escorpión tiene un enfoque diferente en sus Tácticas para la contienda. Los bushi Escorpión renuncian a su propio honor personal en nombre del deber para conseguir la victoria Por cualquier medio (La visión de un campeón, 108). Si has pujado más Honor que tu adversario, este Evento te permite igualar el valor básico de la Habilidad Militar de uno de tus bushi al valor actual de la Habilidad de un Personaje de tu adversario. Esto puede convertir a un simple Rival insolente (La Mano Oculta del Emperador, 6) en un letal guerrero o a una Adepta de las sombras (Caja básica, 180) en una seria amenaza. Sea cual sea el objetivo, Por cualquier medio convierte el poder de un oponente en el tuyo propio, una especialidad del clan más engañoso de Rokugán.

La ola creciente

Desde lo profundo de las montañas de Rokugán, Togashi Yokuni trae un plan. ¿Cuál es el propósito del ejército del Clan del Dragón que prosigue su avance, y qué consecuencias tendrá para el futuro del Imperio Esmeralda? ¡Descubre este y otros secretos, dentro de poco, en La visión de un campeón!


 

Ver más