ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

La verdad está oculta

Nos adentramos en Ecos del Pasado para Arkham Horror: El juego de cartas

Ecos del Pasado es el nuevo escenario de Mitos para Arkham Horror: El juego de cartas en el que te das cuenta de que la obra, El Rey Amarillo, está maldita de algún modo. Pero ¿cómo? Y, sobre todo, ¿cómo lo vas a demostrar? Hasta que consigas encontrar el modo de demostrarlo no lograrás que las autoridades te presten atención. Tus primeras pesquisas apuntan claramente a que hay algo terrible conectado con la obra pero, ¿quién te va a creer? ¿Cómo explicar que un poder maligno persigue al espectáculo de ciudad en ciudad dejando un rastro de desapariciones, suicidios, delirios y locura tras de sí?

La misma idea de que algo así pueda estar sucediendo te parece una locura, y en ocasiones llegas a poner en duda tus propias facultades mentales. Pero no puedes negar lo que han visto tus ojos y, como ya es habitual en Arkham Horror: El juego de cartas, te ves forzado a profundizar más hasta que la auténtica verdad te sea revelada.

Así que en el escenario de Mitos Ecos del Pasado los investigadores seguís un débil rastro, casi una corazonada, hasta la Sociedad Histórica de Arkham. Esperas encontrar alguna conexión previa entre Arkham y la obra teatral El Rey Amarillo pero te topas con algo que no termina de cuadrar… Es tarde, el sol se ha puesto y la noche es oscura, fría y brumosa. Pero cuando llegas a la Sociedad Histórica, encuentras las puertas delanteras entreabiertas. Sin duda alguien se te ha adelantado y ya se encuentra en su interior.

Un grupo de cultistas han entrado a escondidas en la Sociedad Histórica de Arkham, y no parecen dispuestos a compartir lo que encuentren. No sabes si, como vosotros, están interesados en descubrir secretos terribles relacionados con la obra teatral o si, por el contrario, quieren hacer desaparecer esa información antes de que caiga en otras manos. Sea como fuere una cosa es segura, si no actúas con rapidez nunca obtendrás las respuestas que estás buscando.

De modo de Ecos del Pasado te sitúa en una endiablada carrera a la desesperada por hacerte con la información, con mecánicas de juego específicas para este escenario que ponen a prueba las habilidades de los investigadores y los enfrenta directamente con los cultistas. Si te das la suficiente prisa te evitarás sentir las primeras punzadas de temor estremeciéndote antes de descubrir todas las pistas que puedas. El ritmo constante y medido habitual de la fatalidad en Arkham Horror: El juego de cartas se convierte ahora en caos y pánico. Tu destino no avanza a un ritmo predeterminado sino que las nuevas reglas del juego te precipitan hacia la fatalidad cuando enemigos como el Buscador de Carcosa salen a tu encuentro mientras recorres las salas y los pasillos de la Sociedad Histórica de Arkham.

¿Qué se esconde tras las puertas de la Sociedad Histórica? ¿Algún documento que pueda revelarte la verdad acerca de El Rey Amarillo quizá? Usa tu ingenio y escabúllete de los cultistas enmascarados, evita que tus descubrimientos te hagan perder el juicio y líbrate de las pistas falsas. El tiempo apremia y cada minuto que pasa estás más lejos de descubrir los terribles secretos que se ocultan bajo la oscura noche huérfana de estrellas de Arkham.


 

Ver más