ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

La última medianoche

Una visión en profundidad de los sectarios de La noche de la fanática

Las investigaciones en Arkham Horror el juego de cartas llevan a los jugadores por todo el mundo, luchando contra monstruos, gules y cualquier otra amenaza que ponga en peligro su hogar. En el primer viaje adentrándose en los Mitos de Lovecraft de la Caja Básica, los jugadores conocieron a los investigadores, mecánicas de juego y el mundo que forma el universo de Arkham Horror mientras se enfrentaban a horrores inimaginables.

Ahora, su hogar vuelve a estar amenazado, y deben volver al lugar donde todo comenzó. En este artículo vamos a ofrecer un repaso más profundo a los nuevos Sectarios que aparecen en Regreso a la noche de la fanática, la primera expansión de mejora para Arkham Horror el juego de cartas.

Nuevos reclutas

Regreso a la noche de la fanática suma nuevo contenido a la campaña clásica de la caja básica de Arkham Horror el juego de cartas, con sesenta y seis nuevas cartas que llevarán la investigación a nuevos niveles de terror en una caja que permite guardar la campaña completa de La noche de la fanática. Aunque pueda parecer que el tiempo se ha detenido o incluso ha vuelto atrás para llevarte de vuelta a la primera campaña, los enemigos de Arkham no han estado ociosos. Los Sectarios a los que te enfrentaste han aumentado y recuperado parte de sus filas, ya que los miembros de la Secta Oscura han sido reemplazados por los de la Secta del Devorador. Y aunque tendrás la oportunidad de encontrarte con viejos enemigos, los Sectarios únicos que tendrás que interrogar han aumentado y los miembros de nivel más bajo contra los que tendrás que enfrentarte son más peligrosos que nunca.

A diferencia de los Acólitos a los que te enfrentaste en el pasado, que aparecían en cualquier lugar vacío a tu elección, un Discípulo del Devorador aparece específicamente en el lugar vacío más alejado. Aunque esto pueda parecer una forma de protegerte de los ataques de los sectarios, se puede convertir en una maldición. Cuando este enemigo aparece, debes colocar una ficha de perdición sobre él o colocar una de tus pistas en el lugar en que aparece. Además, si has pasado demasiado tiempo buscando por la ciudad y el primer plan ya ha pasado, tienes que hacer las dos cosas. No hay forma humana de saber qué ha ocurrido desde tu primera investigación en Arkham o qué poderes te han traído de vuelta, pero estás seguro de que el peligro aumenta.

Estos discípulos de la oscuridad pueden aumentar su fuerza con objetos malditos como La máscara de Umordoth. Cuando aparece este objeto, debe vincularse al Sectario más alejado de tu lugar y colocar una ficha de perdición sobre él. Aunque hayas vencido a todos los enemigos que conducen a la revelación de esta traición, la Máscara llama a cualquiera que desee poder, y atrae a un Sectario desde el mazo de encuentros o la pila de descartes. Una vez que la Máscara está vinculada, su portador gana un poder terrible que aumenta su salud y le da una habilidad especial. Si es un sectario normal gana Indiferente, y si es un enemigo único, gana Represalia. No importa lo poderoso que se haga tu enemigo, no tienes más opción que darles caza y destruirlos, no sea que corras el riesgo de avanzar el mazo de plan. Hay poco tiempo y esto es un revés que no te puedes permitir.

Adversarios dignos

Tus viajes por todo el mundo te han dado una valiosa experiencia y te has enfrentado a horrores que ni los Sectarios de Arkham podrían imaginar. Si de verdad te gustan las emociones fuertes, vas a querer algo más que sobrevivir a la noche, también querrás poner a prueba tu habilidad como investigador y enseñarles a los seguidores del Devorador quién eres realmente. Como desafío definitivo, Regreso a la noche de la fanática te ofrece una lista de logros que puedes intentar conseguir durante tus investigaciones, lo que te permite elegir una mayor dificultad y ofrece más opciones de volver a jugar con diferentes objetivos. Por ejemplo, en el escenario Regreso a las máscaras de medianoche, puedes dedicar un poco de tiempo e ir de Gira por Arkham, activando todas las capacidades “una vez por partida” de todos los Lugares en juego. Después, si quieres llevar a cabo una investigación exhaustiva de verdad, puedes desvelar la Conspiración de silencio e interrogar a los seis sectarios únicos. Pero ten cuidado mientras avanzas. No hay forma de saber hasta dónde llega la conspiración.

Por desgracia, esta misión es responsabilidad tuya. No puedes confiar en aquellos que estaban encargados de cuidar de Arkham durante tu ausencia. La policía achaca las desapariciones a ataques de animales. Especialmente un agente, Billy Cooper, es el que más más apoya esta explicación. ¿Es un poli corrupto?, una manera de añadir a Billy Cooper a tu zona de victoria es derrotar a un enemigo Monstruo en el mismo Lugar que Billy, para que sea imposible que niegue la naturaleza sobrenatural de los ataques. Y si quieres que no haya ninguna duda, el logro ¿Te lo crees ahora? te desafía a activar su capacidad Obligado al derrotar al Sacerdote Gul en el Lugar en el que esté Billy. Con algo de suerte, al obligar a Billy a enfrentarse a la realidad de las actividades de la seca, quizá reconozca su error y cambie de bando. Si no es así, siempre puedes preparar una desaparición más, por el bien de Arkham por supuesto.

Saca a la luz la conspiración

Nunca entenderás las oscuras fuerzas que te han traído de vuelta a casa, pero tienes la oportunidad de acabar con este mal. Interroga al nuevo clan de Sectarios, derrota a la secta del Devorador y salva a Arkham a cualquier precio.


 

Ver más