El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas
La tierra del pesar
“Ni él ni Frodo sabían nada de los extensos campos cultivados por esclavos en el extremo Sur del reino...”
–J.R.R. Tolkien, El retorno del Rey
Después de atreverse con los traicioneros túneles de Torech Gorgor, has llegado a Mordor por fin. El Thane Ulchor está casi a tu alcance. Sin embargo, al acercarse a su fortaleza de Dol Rhugar, te encuentras con algo que no esperabas: campos de prisioneros que son obligados a cosechar y criar ganado para alimentar a los vastos ejércitos de Sauron. Debes liberar a estos cautivos de sus amos del Este.
¡Nos complace anunciar La tierra del pesar, la quinta Aventura en el ciclo La venganza de Mordor de El Señor de los Anillos: El juego de Cartas! Este pack de Aventura de 60 cartas comienza después de que salgas Bajo las Montañas de Ceniza y enfrenta a tu grupo con los feroces esclavistas del Este en una batalla por el destino de los prisioneros. ¿Puedes liberarlos de La tierra del pesar?
Lucha por la libertad
Aunque el final de tu viaje está cerca, no puedes mirar para otro lado ante la situación de los prisioneros del Señor Oscuro. Pese a estar ya agotados como resultado del duro trabajo, los elfos, enanos y hombres que trabajan en estos campos son obligados a esforzarse más aún por los látigos de los severos Hombres del Este que les tienen sometidos. Aunque puede poner en peligro tu misión de llevar al Thane Ulchor ante la justicia, has decidido arriesgarlo todo para rescatar a estos prisioneros de su esclavitud.
Para ello, debes organizar ataques a los campos donde los esclavos están siendo retenidos y derrotar a los poderosos Guardias que los custodian. Más que meros vigilantes, se trata de temibles Enemigos que harán lo que sea necesario para mantener su poder y los lugares que protegen, por lo que no resultará nada fácil derrotarles. Por ejemplo, un asalto a El Cuartel (La tierra del pesar, 121) impide que el Enemigo que se encuentra bajo él sufra daños en la ronda en la que entra en juego, lo que puede convertir a un Guardia como Ulwarth (La tierra del pesar, 118) en un enemigo muy complicado de vencer.
Afortunadamente, no tienes que enfrentarte a los Guardias y a sus secuaces sin ayuda. Si logras explorar un Campamento, liberarás a uno de los prisioneros que te ayudará en esta lucha por la libertad. Libera al enano Farin (La tierra del pesar, 126) y obtendrás un hábil luchador que, después de ser declarado atacante, puede infligir 1 de daño a un Enemigo enfrentado a un jugador.
Pero derrotar a los lugartenientes de Ulchor no será fácil, incluso con la ayuda de los esclavos liberados. Los Hombres del Este avanzan con una guarnición para volver a capturarlos y debéis Liderar la revuelta (La tierra del pesar, 136) en un combate a la desesperada por conseguir su libertad. Solo cuando hayáis derrotado a los Guardias habréis conseguido finalmente su libertad.
Nuevos héroes
La tierra del pesar te conduce a un intenso combate con los más temibles guerreros del Este que hayas encontrado, y se necesitará toda tu habilidad para conseguir la victoria. Afortunadamente, este pack de Aventura también incluye varias cartas nuevas que te facilitan distintas posibilidades para encarar a estos enemigos.
Un águila poderosa como Gwaihir (La tierra del pesar, 108) puede enfrentarse a este desafío sin miedo, lista para aportar su portentosa capacidad de ataque o defensa a casi cualquier pelea. Aunque está limitado por el hecho de que no se prepara durante la fase de Recuperación, Gwaihir puede ser fácilmente movilizado para luchar después de que un Aliado Águila como el Águila emisaria (La tierra del pesar, 113) o incluso Wilyador (La tierra del pesar, 117) entren en juego o lo abandonen.
E incluso con la ayuda de las poderosas Águilas, tus héroes están ante una contienda difícil y es casi inevitable que sufran una buena dosis de daño. Para mantener a tu grupo a salvo, puedes usar la ayuda de una Mensajera de Valle (La tierra del pesar, 111), que puede curar 1 punto de daño de cada personaje que controle que tenga una carta Vinculada de Jugador. Del mismo modo, llevar una Pipa de Repuesto (La tierra del pesar, 115) hace que un personaje sea aún más cordial y te da la oportunidad de añadir un Evento a tu mano.
Sin embargo, si realmente buscas una forma novedosa de aumentar tu compañía de aventureros, siempre puedes declarar a un aliado no neutral como Mensajero del rey (La tierra del pesar, 134). Por el coste de añadir la fuerza de Voluntad, Ataque, Defensa y puntos de impacto de ese Aliado a tu Amenaza inicial, este intercambio te permite convertirlo en un Héroe por derecho propio, abriendo una variedad de nuevas opciones de creación de mazos.
Y por una Amenaza inicial adicional de 8, Mensajero del rey te permite usar Faramir (Caja básica, 14) para aumentar la fuerza de Voluntad de cada personaje controlado por un jugador en cada ronda. Para una opción con un impacto mucho menor en tu Amenaza inicial, todo tu grupo podría usar las habilidades curativas de Ioreth (Tormenta en la Bahía Cobas, 117), mientras que comienza en la partida en secreto.
En la Tierra Media abundan aquellos que están dispuestos a dar un paso adelante y luchar contra la oscuridad. ¿A quién elegirás para que se una a tu grupo?
La llamada de la aventura
La batalla para liberar a los esclavos de Thane Ulchor pondrá a prueba no solo tu habilidad en la batalla, sino también tu capacidad para liderar la revuelta. ¡Reúne a tu grupo e inicia la rebelión en La tierra del pesar!
La tierra del pesar estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!
Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.